Niño

Los 30 meses de tu hijo

¡Dos años y medio!

¡Dos años y medio!

Tu hijo cada vez más independiente: ahora quiere ir sólo al baño. En las noches, a veces tiene pesadillas. Lo mejor para evitarlas es un buen baño relajante o un cuento antes de dormir. También comenzás a notar sus dotes de artista. Sus dibujos van presentando trazos más firmes.

¡Dos años y medio!

Motricidad gruesa: Es probable que el pequeño ya quiera independizarse a la hora de ir al baño. Durante los primeros meses, lo ideal es que los padres sigan de cerca el proceso para evitar alguna frustración.

Persona social: La ansiedad y el exceso de estimulación antes de ir a dormir pueden causarle pesadillas. Actividades como contarle un cuento o un baño previo actúan como buenos relajantes.

Comunicación: El niño comienza a identificar el concepto de "ayer", en oposición al de "hoy" (en realidad, distingue dos tiempos: un ahora respecto de otro momento). Combina palabras para expresar posesión  ("mi saco"), repetición ("más jugo") y acción ("ir afuera"). También pide ayuda para sus necesidades personales como lavarse las manos.

Motricidad fina: Papel en mano, el niño ya empieza a tomar con mayor firmeza los lápices y da sus primeros pasos en el dibujo con líneas más firmes y rectas.

Por favor, recordá que estos hitos del desarrollo son aproximados, ya que cada niño es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

cargando

cargando comentarios