Embarazo Semana 13 (Semana 11 de Gestación)
13

Ropa interior en el embarazo

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

¿Te resulta difícil dormir de noche? El insomnio puede afectarte en cualquier momento del embarazo. Se recomienda tomar un baño caliente antes de ir a dormir (cuidando que no sea de inmersión, para protegerte de una imprevista baja de presión). Un masaje relajante también es una buena idea para conciliar el sueño. Seguramente el médico te indicará algún método natural para sobrellevar este tema.

 

Podrías ir comprando ropa interior de acuerdo con tu estado: necesitarás corpiños que sostengan bien tus pechos, que comenzaron a crecer, y quizás te resulten cómodas bombachas de tiro alto que cubran tu panza incipiente. A muchas madres le salen estrías en abdomen y en las mamas, esto puede prevenirse con el uso de cremas hidratantes.

 

A partir de esta semana, mide entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Tu bebé será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no estén totalmente desarrollados.

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios