Embarazo
Puerperio

Por Mariela Villar

Gimnasia posparto para hacer con tu bebé

Gimnasia posparto para hacer con tu bebé

Para aprovechar los días lindos de sol al aire libre, Mariela Villar, Directora de Embarazo Activo, te recomienda una serie de ejercicios para que hagas con tu bebé.

Gimnasia posparto para hacer con tu bebé

Para conocer más sobre cada ejercicio, tendrás que hacer click sobre el enunciado.


Ejercicio 1: Caminata

Comenzá la rutina con una caminata a ritmo ligero por un lugar abierto, empujando el carrito de tu bebé. Caminá durante media hora, contrayendo glúteos y acompañando el ejercicio con la respiración, inhalando y exhalando. Los dos llenarán sus pulmones de aire puro!.

Ejercicio 2: Glúteos

Parate erguida y tomate de la manija del carro de tu bebé. Elevá la pierna derecha con la rodilla levemente flexionada y volvé al centro. Hacé el ejercicio en forma sostenida. Realizá dos series de 15 ejercicios con cada pierna. Mientras vos endurecés glúteos, tu bebé respirará aire puro.

Ejercicio 3: Fuerza de piernas

Apoyá una mano en el cochecito, parate derecha y abrí una pierna hacia el costado con las rodillas flexionadas levemente para no trabarlas. Volvé a la línea media. Realizá 2 series de 15 ejercicios con cada pierna.

Ejercicio 4: Abdominales oblicuos

Partiendo de la posición anterior, llevá el codo a la rodilla contraria, extendiendo el otro brazo. Realizá también 3 series de 12 ejercicios a cada lado.

Ejercicio 5: Relajación

Sentada con las piernas cruzadas, apoyá los brazos en el cochecito y relajá el cuello y la cabeza. Un asistente te realizará masajes con dos pelotitas de tenis para relajar la zona lumbar.

cargando

cargando comentarios