Embarazo Semana 24 (Semana 22 de Gestación)
24

Sueños intensos

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Los sueños intensos son más frecuentes y vívidos durante el embarazo. Esto se explica porque los miedos y las ansiedades que se viven durante este período encuentran su expresión en sueños o, a veces, pesadillas. Es absolutamente normal que esto suceda.

Si tu embarazo es normal, es posible mantener relaciones sexuales durante todo el período, siempre que te sientas dispuesta y que no tengas contraindicaciones de tu médico. Muchas mujeres se sienten más atractivas durante el embarazo. Sin embargo, las molestias del primer trimestre -descompostura, cambios de humor-, los cambios físicos del segundo trimestre -pérdida de la cintura o aumento desmesurado de peso- y del tercero -especialmente el gran volumen de la panza y la fatiga- pueden afectar una vida sexual normal. Los bruscos cambios en los niveles hormonales también originan vaivenes anímicos que pueden influir negativamente en las relaciones de pareja. Mantener una actitud sincera y buscar medios de acercamiento alternativos pueden favorecer el acercamiento mutuo. También aclarar las dudas que surjan con el médico o con alguien de confianza de la pareja puede aliviar tensiones.

Los latidos del corazón del bebé son tan fuertes que ya son audibles con un estetoscopio común. 

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios