Embarazo Semana 35 (Semana 33 de Gestación)
35

¿Ya preparaste el bolso para ir al sanatorio?

Conocé cómo evoluciona tu embarazo semana a semana y cómo crece y se desarrolla tu bebé durante los 9 meses de gestación.

Comienza el 9º mes de gestación

A esta altura de tu embarazo, seguramente tendrás el bolso de tu bebé listo y tu casa preparada para recibirlo. Muchas mujeres, a medida que se acerca el momento del parto, sienten el instinto de anidamiento -una necesidad natural de preparar la llegada del bebé que se manifiesta en dosis inusuales de energías puestas al servicio de esa causa-. Sin embargo, si las tareas son demasiadas, pueden agotarte, entorpeciendo tal vez innecesariamente estas últimas semanas, donde hay que hacer acopio de fuerzas para el parto y la atención del recién nacido. Lo mejor es pedir ayuda para toda tarea y establecer prioridades: lo fundamental debe estar listo y lo demás puede esperar.

A medida que tu bebé aumenta de peso y la grasa se deposita debajo de su piel, comienzan a desaparecer sus arrugas y su color cambia, de rojo a rosado. Para esta época también ha incrementado su masa muscular y ya tiene cabello en su cabeza. 

Su orina está contenida dentro del líquido amniótico.Tu bebé ya debería estar cabeza abajo, pero si no lo está, todavía hay tiempo.  Si tu bebé ya se encajó para esta época, te sentirás mejor porque respirarás sin agitarte y probablemente tengas menos acidez estomacal -ya que la fuerza y la presión del bebé ahora serán hacia abajo-

* Te recordamos que estos hitos del embarazo son aproximados, ya que cada embarazo es tan único y diferente como la mamá que lo vive, y como el bebé que va a tener. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes a tu médico.
cargando

cargando comentarios