Embarazo

Cuidá tu piel durante el verano

Cuidá tu piel durante el verano

Llega el verano y tu piel se empieza a secar o la sentís completamente grasa. No sabés que productos usar para cuidarla. materna te recomienda una rutina de limpieza e hidratación para que cuides tu piel durante el verano

Cuidá tu piel durante el verano

La piel es nuestra barrera protectora, debemos cuidarla. Durante el verano puede sufrir grandes cambios debido a la fuerte acción del sol y del calor. Esto puede llevar a una deshidratación y se puede alterar su función protectora.

¿Qué usar?

Hidratantes

Mantener tu piel hidratada es fundamental durante el verano. Con el sol y el calor nuestra piel puede secarse y lastimarse. Es muy importante elegir el hidratante según el tipo de piel de cada una. Nunca hay que usar un producto que no fue recomendado por tu dermatólogo, el tratamiento funciona si hubo una correcta elección del producto.

Los hidratantes son importantes para evitar el resecamiento de la piel y el envejecimiento prematuro. Nos permiten retener el agua, aumentar la flexibilidad y aumentar la capacidad protectora. 

Lo ideal es usar los hidratantes dos veces por día (a la mañana y a la noche).

Depende del tipo de piel que tengas, depende  el hidratante que debes usar. Si tu piel es grasa lo mejor es usar geles. Éstos ayudan a hidratar tu piel pero son de rápida absorción y no tienen aceites. En cambio, si tu piel es seca, lo bueno es usar cremas con vitaminas A y E que aceleran el proceso de hidratación.

Exfoliantes

Los exfoliantes funcionan para la renovación celular. Dejan la piel lisa y suave. Son muy útiles en las pieles con acné, cicatrices y arrugas. ¡Atención! Siempre teniendo cuidado como se aplica. Con movimientos suaves hasta que se eliminen los gránulos. En el caso de aplicarlo con mucha fuerza puede llegar a dañar la piel.

Lo ideal es usar los exfoliantes dos veces por semana durante la ducha. Una vez finalizada la exfoliación lo completo sería aplicar un hidratante.

Al igual que en el caso de los hidratantes es importante siempre antes de comenzar un tratamiento consultar con el médico.

La piel de los chicos

La piel del chico es más delgada y más frágil que la nuestra. Es más permeable a absorber todo tipo de sustancias que pueden alterar su función protectora. Para limpiar e hidratar la piel de tu hijo lo recomendado es  usar productos que no obstruyan los poros y que sean hipoalergénicos.

cargando

cargando comentarios