sábado, 25 de octubre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (182)

Facebook

Twitter AddThis

Carta de un Prematuro a sus Padres

A mis padres

 


Para todos soy un prematuro
porque nací antes de tiempo.
Prematuro, como si fuera algo malo…
Muchos me miran con aprehensión,
otros con pena y compasión
y algunos hasta con curiosidad.
Pero yo quisiera decirles
a ustedes, mis padres
que por favor me miren como a un hijo.
No teman hacerlo.
Nacer antes de tiempo no es culpa
de nadie, y para querer y ser querido
no se necesita ser grande.
Es cierto que me falta ser más maduro,
y hasta entonces necesito de los demás,
especialmente de mis médicos
y enfermeras. Pero a ustedes,
mis padres, puedo verlos y sentirlos.
Necesito mucho de vuestro cariño,
como estoy seguro
ustedes también del mío.
¿Porqué no pensar que somos
afortunados por poder vernos antes?

Es bueno nacer ya grande
Pero si igual estamos juntos
No es malo pesar poco y ser prematuro
Ustedes son tal cual los imaginaba.
Yo diría que quizás aún mejor,
y cuando me miran y sonríen
me están diciendo….
que lo mismo piensan de mí.
A veces los veo apenados
por no poder abrazarme y alzarme,
sin embargo por mi pequeño tamaño
una caricia de ustedes me colma de amor.
Desde mi incubadora veo a todos inmensos,
imponentes en sus uniformes.
Pero cuando llegan ustedes
sólo veo vuestros ojos,
y cuando me miran
me siento igual que antes
cuando no había nacido.
Porque me siento protegido,
Y por sobre todas las cosas: querido.
No dejen de mirarme;
yo mas que los veo, los siento,
y así estamos como antes,
como siempre…juntos.
Queridos padres: soy vuestro hijo,
el mismo que ustedes concibieron;
quizás no el que ustedes imaginaron
cuando primero me vieron.
Pero yo les doy una nueva oportunidad
Todas las oportunidades
y tiempo que necesiten
para reponerse del susto,
para asumir los problemas que he provocado
y para reorganizar nuestra casa,
porque yo los quiero
y sé que USTEDES a MÍ.

 

 



 

 






Ac. Miguel Larguía

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Maria De Lourdes Dijo:
23/06/2012 10:52:29 p.m.

Hola soy Maria:
La carta me emociono muchisimo,senti como si mi bebe Thiago me lo estuviera diciendo todo eso que deseo escuchar en este dificil momento. Thiago nació a las 24 semanas de embarazo pesó 750grs, sus manitos tan pequeñas, su pelito negro, sus piernitas largas y delgadas nunca las podré olvidar.Lo tuvimos con nosotros tres dias era precioso. Ahora es mucho más hermoso porque es un ángel que está siempre en una estrella amarilla en el cielo y en nuestra familia siempre presente para nosotros y su hermano de 6 años que en cada dibujo que hace siempre está su hermanito volando como angelito.

Valeria Dijo:
13/03/2012 10:02:06 p.m.

Me emocionó mucho esta carta porque al leerla voolvió a mí todo lo pasado con mi beba internada en Neo, ella se llama Victoria y nació con 860 gr., estuvo 2 meses y 21 días internada. Vivimos muchos sentimientos juntos, la hora de visita dentro de la sala parecían minutos, odiaba el reloj. Pero gracias a los cuidados de médicos, enfermeras y muchas ganas de verla bien y fuerzas y ganas de vivir de ella llegó el gran día del alta. Ahora Vicky tiene 5 meses y medio llegó a los 4 kg. y está preciosa. A todas las mamás de prematuros les digo que sean fuerte y tengan paciencia, todo llega. Y como su nombre lo dice logró su primera y más importante victoria. Es una leona de la vida.

Jesica Dijo:
17/03/2011 09:22:58 p.m.

Me encanto, me lleno de emociones, incluso llorè, lo copie y se lo voy a mandar a muchas personas, todos deven verlo...
hasta lo imprimi y se lo voy a llevar a mi tia porque el bb nacio 6 mesino porque la punta de su columna se abrio y le salio el liquido, ahora deven operarlo...
besos...

daniela Dijo:
16/03/2011 04:47:14 p.m.

hola mi nombres es daniela ,y tengo a mi hija internada en neonatologia hace 70 dias ella nacio prematura y peso 660 gramos,hoy en dia pesa 1,180 y esta muy bien por lo que me dicen los medicos,estoy totalmente agradecidad al equipo de medicos ,enfermeras que todo este tiempo me ayudaron con mi bebe y me la cuidan ,al leer la carta del bebe prematuro me conmovio muchisimo,por que se lo que es todo esto,es una gran verdad lo de la carta ,sobre que es muy importante y necesario el contacto del bebe con sus padres ,las caricias ,el hablarle los ayuda muchisimo asi ellos saben que uno esta a su lado y no los abandona ,yo aprendi muchas cosas al lado de mi hija y del plantel de enfermeras,despues de 70 dias solo faltan dos dias para que le den el alta,estoy feliz.mi hija se llama ARIANA ES HERMOSA Y UNA LEONA POR LO FUERTE QUE FUE Y LO SIGUE SIENDO

Susana Dijo:
03/03/2011 10:40:34 a.m.

A medida que iba leyendo la carta pase por muchas emociones, mi hijo nacio en la semana 33, peso 1300, se siente un vacio enorme cuando volves a tu casa y sin el. Cada parte que nos daba el medico era diferente, el nos demostraba que era muy fuerte y que queria venir a casa pronto porque sabia que en casa lo esperaba el hermanito, por suerte en neo lo podiamos ir a visitar las veces que queriamos, como familia nos unido aun mas de lo que estabamos y el nos enseño a ser cada dia mas fuertes. Como digo siempre en la vida todo pasa y creo que Dios nos puso aprueba una vez mas . Gracias por la hermosa carta que pusieron en la pagina Web.

Fernanda Dijo:
20/10/2009 03:53:23 p.m.

tmb a mi me emociono mucho esta carta, mi nena es prematura de 34 semanas, nacio pesando 1.860kg y ademas con sus pulmones inmaduros, fue tremendo sufri muchisimo porque hasta estuvo en terapia intensiva y verdaderamente se sufre por ver a un hojo asi asi y mas aun si es tu primer bebe como es mi caso, es muy bueno esta carta...besos a todos

Amneris Dijo:
12/09/2009 12:09:00 a.m.

me emocione mucho al leer esta carta,mi nena es prematura nacio a las 28 semanas con apenas 1120kgs,fue muy duro pasar por esto,no poder volver a casa con ella,y tener q conformarnos con verla 2 hs diarias,que para nosotros esas 2 hs eran seg,pero siempre tratabamos de no transmitirle nuestra angustia,y cuando estabamos mal hacer de cuenta que todo estaba bien,muchas veces subestimamos a los niños y mas aun cuando son bb pensamos q por ser tan pequeñitos no se dan cuenta no sienten que uno puede estar mal...y mi bb nos demostro todo lo contrario...Guada es mi vida hoy tiene 2 añitos y es un sol,hoy la vemos y no podemos creer que haya pasado por todo lo que paso,y como peleo para salir adelante,como lucho para vivir...es lo mas lindo que nos paso en la vida....la amo con toda mi alma

Andrea Dijo:
30/04/2009 02:26:24 p.m.

hola soy mama de lautaro que nacio el 21 de junio con 1,260kg con 30 semanas de gestacion hoy es un nene como el tuyo ,va a al jardin, hace deportes y no tiene ninguna consecuencia de su prematurez por eso cuando lei el articulo me emocione mucho por recordar esos eternos dos meses que estuvo en neo.
si tenes un hijo prematuro no te asustes es lo mejor que te puede pasar.

Zulma Dijo:
11/04/2009 11:32:00 p.m.

la verdad que me senti,muy conmovida x esta carta,cada,palabra,fue calando en lo mas hondo de mi humanidad,lo que pasamos con mi salvador desde que naciò fue al principio como una pelicula mala,x todo el sufrimiento que tuvimos que padecer,a pesar de su prematurez que quedo con secuelas,mi hijo tiene paralisis cerebral,y al dia de hoy tiene cuatro añitos y esta haciendo su pre jardin,paso a la bandera,esta hablando maravillosamente,y hoy puedo decir que mi hijito a pesar de su minusvalia,y la fuerza que tiene para seguir luchandola y viviendola a la vida,me da coraje a seguir luchando x el,y el dia a dia me confirma que se puede.ese ser chiquito me da la fuerza,cuando yo a veces me decaigo,y me dice MAMI TE QUIERO,x dios que hermosas palabras y otra vez sale el sol para mi.salvador es mi angelito sin alas,es mi vida.

Laura Dijo:
25/03/2009 11:57:54 p.m.

Me habría encantado haber leído antes esta carta, pero nunca es tarde, yo amo con locura desmedida a mi hijo Ian, él es prematuro, ha pasado hasta por 1 operacion al mes de vida, es fuerte, hermoso e inteligente con una fuerza increíble, él me dió la fuerza q yo necesitaba, me demostró q el tamaño no tiene nada q ver con la fuerza, él fué el más fuerte de todos, y salió adelante como todo un campeón, jamás se dió por vencido siempre para adelante nunca un paso para atrás al contrario, yo casi enloquecí cuando me tuve q ir sin mi hijo del hospital es la peor sensación que sentí en mi vida, lo extrañaba demasiado, aunque sabía que ese era su lugar por el momento ya que los medicos y enfermeras le brindaban lo q necesitaba para recuperarse y volver a mis brazos para llevarlo a casa junto a su familia, y cuando pensé que ya no soportaria más el estar separada de él, él dió un paso enorme saliendo de la encubadora y antes de lo previsto, como diciendo falta menos mamá!, y como por magia divina Ian logró salir de neo en tan sólo 20 días que parecieron 20 años, fué increíble hasta para los médicos su evolución, y para mí fue mi salvación pq ya no soportaba más estar lejos de él!. Creo que sólo una madre puede llegar a sentir ese vacío en el alma, que no hay nada q lo llene salvo tener a su hijo a su lado sano.Gracias hijo por elegirme como madre! te amo con toda i alma!.

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados