jueves, 17 de mayo de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (1)

Twitter AddThis

Cuidados que pueden brindar los padres

Una vez que los papás se han repuesto del susto que sienten al ingresar a la Neo pueden asumir un papel activo en el cuidado de su hijo. Para poder hacerlo necesitan indicaciones y orientaciones sobre todo del personal de enfermería. Recuperando la confianza en sì mismos, los padres pueden participar plenamente en el cuidado y recuperación de su hijo.

 

 

Una vez que los papás se han repuesto del susto que sienten al ingresar a la Neo pueden asumir un papel activo en el cuidado de su hijo. Para poder hacerlo necesitan indicaciones y orientaciones sobre todo del personal de enfermería. Los padres tienen que recuperar la confianza en si mismos para cumplir la función de cuidado del niño y encontrar la manera de expresarle cariño y demostrarle que es aceptado tal como es aunque no se parezca al bebe que se habían imaginado. Los padres pueden participar activamente en el cuidado y recuperación de su hijo a través de las siguientes acciones:

 

  • Acariciarlo, calmarlo luego de una extracción de sangre, procedimiento, etc.
  • Realizar contacto piel a piel (sacándolo por un rato de la incubadora).
  • Alimentarlo por gavage (bajo supervisión de enfermería).

 


¿Qué es el contacto piel a piel (COPAP)?


Consiste en sacar al bebe de la incubadora y ponerlo sobre el pecho descubierto de la mamá. Es una práctica simple y segura que produce beneficios para el bebé y para la mamá. Está comprobado que esta práctica:

  

  • Hablarle.
  • Estabiliza la temperatura de los bebés mucho mejor que las incubadoras.
  • Reduce el tiempo de hospitalización.
  • Contribuye a reforzar el vínculo madre-hijo.

 

El contacto piel a piel puede incorporarse al plan diario de cuidado del recién nacido siempre que el médico lo autorice. Se recomienda que la duración de este contacto sea de una hora como mínimo. El papá también puede realizar esta práctica si lo desea. Las condiciones clínicas del recién nacido y el deseo de los padres son las únicas limitantes en la duración del contacto piel a piel.

 

Volver - Materna.com.ar

Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2012 MATERNA | Todos los derechos reservados