Bebé

El padre y la lactancia materna

El padre y la lactancia materna

En la semana del padre, te ofrecemos varios consejos para que él pueda acompañarte en el proceso del amamantamiento. Imprimí estas sugerencias y conversen sobre el tema.

El padre y la lactancia materna

Estimule a su mujer a amamantar

La primera vez ella puede sentirse muy insegura de su capacidad de amamantar. Su apoyo será fundamental en este período.

Comparta el cariño de su mujer con el bebé

Esta es una situación que puede resultar difícil de aceptar, pero tenga presente que éste es un período pasajero, dele prioridad a su hijo o hija.

Siempre que pueda, participe del momento del amamantamiento

Su presencia, contacto físico y cariño en el acto de amamantar son factores muy importantes en la estimulación del vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.

Siéntase útil durante el proceso de amamantamiento

Coopere en la atención del bebé en la medida que le sea posible: cambiar pañales, preparar el baño, vestirlo, cargarlo, estimularlo, hablarle…

Sea paciente y comprensivo

Durante el período inicial del amamantamiento exclusivo, es poco probable que su mujer pueda realizar los quehaceres de la casa, colabore. Las necesidades del recién nacido son prioritarias.

Manténgase sereno

El amamantamiento puede producir también dificultades y cansancio a la familia, especialmente a la madre, sea cariñoso, acompañe las tareas.

Procure ocuparse y atender más a sus otros hijos

Así no se sentirán dejados por la llegada del nuevo hermano. Esto le permitirá a su mujer dedicarse más al recién nacido.

No le de a su hijo chupete ni leche en mamadera

El éxito de este período depende, en gran parte, de su actitud. La lactancia materna exclusiva debe llegar hasta los seis meses. Ella favorecerá que su hijo crezca sano y sea inteligente.

Permanezca atento a las variaciones del deseo sexual de su mujer durante el período de amamantamiento

Este puede ser el momento de buscar y vivenciar nuevas experiencias o hábitos sexuales, adaptándose a las nuevas circunstancias propias del período 

cargando

cargando comentarios