jueves, 28 de agosto de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (228)

Facebook

Twitter AddThis

La Caída del cabello durante la Lactancia

La pérdida del cabello suele ser una preocupación de las madres durante el embarazo y el puerperio. Pero es un fenómeno absolutamente normal y que desaparece con el tiempo. El uso de las tinturas. Suplementos que ayudan a reducir la caída del cabello
______________________________________________________________________________________________________

Links a la nota:

 
 

Caída del cabello después del embarazo, es normal

 

 

 

Para la caída del cabello: vitamina B

______________________________________________________________________________________________________

Nace el bebé. Todo comienza a acomodarse: horarios, ritmos, familia y amigos. La mamá aprende a organizarse con el nuevo integrante, pero quizás un pequeño detalle pueda llegar a incomodar a más de una mujer: el temor a quedarse pelada.

 


Caída del cabello después del embarazo, es normal.

 

Después del parto, cada vez que se peina, se pasa la mano por la cabeza o se ducha, ve cómo varios cabellos quedan en su mano y esto no sólo la asusta, sino que también la alarma.

Sin embargo, no hay que preocuparse. Se trata de un fenómeno absolutamente normal y que no produce calvicie. Todo tiene una explicación: durante el embarazo cambia el estado, la cantidad y docilidad del pelo. El elevado nivel de hormonas altera su ciclo habitual de crecimiento y pérdida.

Normalmente, todos los días crecen y se caen varios cabellos. Pero durante el embarazo el ciclo queda detenido en la fase de crecimiento. Después del parto, el ciclo de crecimiento se detiene, y a veces, el pelo se cae a un ritmo alarmante. La caída puede durar hasta dos años -aunque, en general, es inferior a los 9 meses posteriores al parto-. Sin embargo todo vuelve a la normalidad. La cantidad de pelo que cae, simplemente, es equivalente a la cantidad que normalmente se hubiera caído durante los 9 meses de embarazo.

En el caso de que la mamá habitualmente utilice alguna coloración, previamente debe consultar con el médico, que será quien recomiende qué tipo de tintura utilizar en este período, para seguridad del bebé.

 


Para la caída del cabello: vitamina B

 

Si bien el fenómeno de la pérdida del pelo no se puede evitar ni combatir, la vitamina B ayuda a fortalecer la salud del cabello y hace que la caída no sea tan pronunciada. La manera más práctica de consumir vitamina B es a través de la levadura de cerveza -la misma que se recomienda durante la lactancia-. La levadura es de venta libre y puede adquirirse tanto en farmacias como en herboristerías.

También puede conseguirse en comprimidos -se recomiendan entre 6 y 8 pastillas diarias que se ingieren con las comidas- o granulada, para agregar a caldos, yogures, jugos, entre otras cosas -la dosis diaria es de 2 cucharadas soperas al ras-.

Relajarse, no tener miedo a la calvicie, hablar con el médico y, sobre todo, tratar de verse linda es la mejor receta para que la mamá, pese a este tipo de inconvenientes, se sienta bien igual. Al fin de cuentas, ¿hay algo mejor que mejor que ver al bebé crecer?

 

 

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp.

 

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Natalia Alejandra Dijo:
27/05/2014 05:30:28 a.m.

Gracias por asesorarnos.. se me cae el cabello a mechones y mermo mucho la cantidad. La verdad q sigo muy asustada.

Maria Victoria Dijo:
15/08/2012 05:18:48 p.m.

Me quedo mas tranquila porq ya me habia asustado de la forma y cantidad q se me cae el pelo. Mi bebe ya tiene 4 meses y pense q se debia a otra cosa.
Gracias

Leticia Paula Dijo:
11/07/2012 07:14:15 p.m.

Graciassss!!! se me cae mucho el pelooo! :(

lidia rosa Dijo:
29/06/2012 11:51:28 a.m.

muchisimas gracias!!!!!!!!!!! tenia un miedo terrible de quedar en pelada en algunas zonas de mi cabeza......... mi hija tiene 8 meses y desde que nacio que se me empezo a caer el pelo.... me sorprendio porque de mi prime hija no me paso....

yamila giselle Dijo:
24/06/2012 04:01:56 p.m.

pense que me iba a qedar peladaa taan joven jajaa

lorena c Dijo:
13/03/2012 05:44:03 p.m.

por dios estaba asustadisima que bueno al leer esto me quedo mucho mas tranquila voy atomar la vitamina e a ver que pasa gracias!!!










Monica Patricia Dijo:
13/03/2012 09:50:15 a.m.

que bueno saberlo!! yo tube mis hijas una en el 2005,otra en el 2008 y otra 2010 y vengo con una caida permanente de pelo, voy a empezar a consumir la vitamina B, mil gracias por los consejos

Noelia Dijo:
13/03/2012 09:40:40 a.m.

Bueno, durante el embarazo perdía a penas un pelo por día. Así que la pérdida durante el puerperio lo sentí como una compensación.

Gisela Dijo:
13/03/2012 09:06:52 a.m.

Me pasó en los 3 embarazos, para el último ya lo esperaba, pero no sabía el por que y como evitarlo. Gracias por los consejos, todavía estoy amamantando y se me continua cayendo el cabello.

Valeria Dijo:
13/03/2012 08:03:39 a.m.

tengo un bebe de 6 meses, crei que me hiba a quedar pelada, era imprecionante como se me caia mechas enteras, pense en ir al medico, por suerte con shampoo para la caida cortandome un poco el pelo orque lo tenia por la cintura se paro un monton, esta nota me llego justo para dejar de preocuparme excelente!!!!!

Alejandra Dijo:
05/11/2010 08:58:44 p.m.

buenisimo ya meestaba preocupando!!! siempre encuentro las erspuestas en Materna Gracias!

Carolina Dijo:
20/12/2008 05:53:56 p.m.

Muchas gracias! Estoy con este problema y me estaba preocupando mucho

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 

 
 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados