Embarazo

Cómo vestirse durante el embarazo

¿Qué me pongo durante el embarazo?

¿Qué me pongo durante el embarazo?

Vestirse durante el embarazo es un tema que despierta el interés de todas las futuras mamás. Qué comprarse para que dure los nueve meses. Cómo disimular lo que no se quiere mostrar y qué destacar. La moda para la futura mamá recomendada por algunos diseñadores. 

¿Qué me pongo durante el embarazo?

Para preparar el ropero de los próximos nueve meses es necesario tener en cuenta lo siguiente: 

  • Tipo de vida: trabajo de oficina, trabajo en casa, vida social intensa o vida familiar preponderante. 
  • Estaciones del año: si el embarazo va a transcurrir en estaciones frescas/frías o si va a transcurrir mayormente en época de temperaturas cálidas. 
  • Presupuesto

La Moda durante el Primer Trimestre

Algunas mujeres no cambian demasiado durante el primer trimestre del embarazo, otras comienzan a sentir a las pocas semanas que la ropa les aprieta a la altura de la cintura, caderas o muslos. En ese caso, es preferible guardar la ropa ajustada y dejar solamente aquellas prendas que se estiran como por ejemplo, las calzas de algodón, o los pantalones sueltos y rectos tipo palazo. También se pueden conservar los vestidos amplios, las camisolas y los sacos. En cuanto a los zapatos, todavía no representan un problema. Eso se verá en los últimos meses. 

Dentro de las prendas preferidas de las futuras mamás se encuentran: los vestidos de cintura alta, los remerones sueltos con dibujos o rayas, las calzas de algodón como la de la foto de abajo, de Victoria Candel, las camisolas largas que tapan la figura hasta las caderas o cola.

Generalmente las mujeres siguen utilizando la mayoría de su ropa durante el primer trimestre.

La Moda durante el Segundo Trimestre

Los cambios en el cuerpo durante el segundo trimestre del embarazo ya son evidentes y la futura mamá necesitará sí o sí adquirir nuevos conjuntos para sentirse a gusto con su cuerpo y su estilo de vida. La panza es prominente, al igual que los pechos y en algunos casos, los muslos y los brazos. Es por eso que los infaltables para esta etapa serán: 

  • 1 jean cómodo y que permita expandirse a la altura de la cintura. Muchas marcas hacen modelos elastizados o con agregados de género de algodón. Lo ideal es comprárselo holgado para que pueda usarlo hasta que nazca el bebé. 
  • 1 camisola de color claro, puede ser blanca o beige, que sirva para "formalizar" cualquier conjunto. La idea es que combine con cualquier pantalón y/o adapte un conjunto tanto para ir a una reunión de trabajo como para asistir a un evento social. 
  • Remeras holgadas de algodón como la de Venga Madre rayada de aquí abajo. 
  • 1 saco del material acorde a la estación que abrigue o dé el toque para terminar el look. Últimamente se usan los ponchos que no solo permitirá que la embarazada esté cubierta, sino también muy a la moda. 
  • 1 vestido suelto de modal que pueda combinarse con camisas, sacos y zapatos que la futura mamá ya tenga en su ropero. 
  • 2 corpiños de buena calidad que sostengan tu nueva talla y la ayuden a sentirse cómoda durante todo el día. Las mujeres con mucho busto, suelen elegir modelos con breteles anchos.

  • La faja preparto o de embarazo: La faja durante esta etapa es bastante importante en mujeres que llevan una vida muy activa y se mueven mucho durante el día. La misma ayuda a sostener la panza, disminuye el peso sobre la pelvis y minimiza los dolores de espalda producto del peso y el cambio de postura. Adicionalmente, ayuda a evitar el roce de la piel con los cierres y/o botones de los pantalones. Hay distintos modelos y tamaños que facilitan el uso en las distintas estaciones del año.  

  • Accesorios como pañuelos y collares siempre vienen bien, levantan cualquier conjunto por más aburrido que parezca. 

Tip: Las camisetas con tiritas o musculosas son grandes aliadas cuando las camisas que utilizabas ya no cierran por la panza. Muchas elijen con breteles de distintos materiales y las hay muy bonitas que combinan con camisas abiertas sin abotonar. 

La Moda durante el Tercer Trimestre

Sin duda, el tercer trimestre del embarazo es el más complicado para estar a la moda, sentirse cómoda y no gastar mucho dinero. La talla cambia a medida que llega el embarazo a su término. La idea es contar con prendas que sirvan para todos los eventos. Destacan los vestidos de corte imperio de distinto largo. Si el estampado es liso, los accesorios y los pañuelos darán el toque que corte la monotonía. Los tejidos de punto y los pantalones sueltos con elásticos regulables también están recomendados. 

Es probable que la embarazada necesite un número más de zapatos, por lo que es súper importante elegir un par cómodo y de poco taco - no por eso aburrido. Algunos médicos recomiendan medias de descanso para aquellas mujeres que anden mucho durante el día. 

Conjuntos de Fiesta durante el Embarazo

Los recomendados son los monos de un color, o un pantalón suelto con una blusa arriba. Si preferís un vestido, los talle princesa o los que tienen forma de A son los más recomendados. La marca Venga Madre tiene dos lindísimos ejemplos para esta temporada, dignos de tener en cuenta. 

Moda para el parto

Un lindo camisón para amamantar y una linda bata para taparse, serán el complemento ideal para sentirse a gusto con las visitas en la maternidad. No es necesario que sea muy abrigado (si el bebé nace en invierno) ya que las maternidades suelen tener temperaturas agradables. Además, con una buena mañanita o bata, el frío se soluciona. 

 

 

 

cargando

cargando comentarios