sábado, 11 de febrero de 2012
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (82)
Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

Construir una familia, construir una identidad

Cada familia es un vínculo social que debe encontrar su propia identidad, y establecer puntos de referencia que guíen, eduquen y orienten a sus miembros. Las características de cada familia surgen de su propia estructura.

 

La familia constituye el núcleo de la sociedad, representa el tipo de comunidad perfecta, pues en ella se encuentran unidos todos los aspectos de la sociedad: económicos, jurídicos, socioculturales.

 

El modelo familiar es un modelo cultural. De este  modelo cada familia elabora su propia variante, en general, a través de tradiciones, valores y creencias. Y estos se ven en el modo de proceder, y de aprender que tienen todos los miembros de la familia.

 

La familia cumple una función esencial en el desarrollo de la persona humana, porque es el lugar donde se forma la personalidad, en todos sus aspectos, incluyendo también lo físico y lo espiritual.

 

Tanto la madre como el padre, si bien dan diferentes aportes a la familia, sus roles son complementarios. Su idea es componer una familia unida, estable, donde predomina un clima de respeto, confianza y afecto.

 

Rol de la madre: la madre ejerce en el seno de la familia, una acción educativa decisiva. Además de crear una relación afectiva con los hijos. Es vital para el desarrollo integral de estos. Una maternidad óptima permite a  los hijos superar gran parte de las dificultades inherentes al desarrollo.

 

Rol del padre: El rol de ser padres es muy complicado y solamente se aprende con el tiempo, ya que no está escrito en ningún libro y cada persona puede tener un concepto diferente. Hay que tener en cuenta que es muy complicado cumplir con todas las responsabilidades, que el ser padre implica. Los padres le enseñan sus valores, pensamientos e ideologías; y tratan de educar a sus hijos lo mejor posible.

 

Rol de los hijos: ellos  van creando su personalidad interior, y el hijo recién nacido contiene información genética de los dos adultos, por eso hay características que tienen los hijos que no son de cada padre en particular, sino una mezcla de los dos.

 

La función de los padres es entonces, ir guiando a los hijos en el camino de la vida, pero teniendo en cuenta que cada individuo es único, por esto el educar no es hacer una persona, sino ayudar a que el niño se encuentre a sí mismo

 
La influencia de la familia debe ser reconocida como primaria, debido a su impacto directo en el desarrollo del niño y porque la familia sirve como enlace entre el niño y el mundo externo.

 



Notas relacionadas


Superar el doble turno y las desventajas por maternidad

Teletrabajo, una nueva forma de empleo

¿Sos una mamá que trabaja? Conoce la situación de tus pares

Las madres reciben sueldos más bajos

Volver - Materna.com.ar

Facebook Google Buzz Google Buzz AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Sonia Dijo:
10/11/2011 04:22:53 p.m.

la famila es muy importante es el núcleo de la sociedad!!

Lucia Dijo:
06/10/2011 10:42:21 a.m.

que interesante gracias por informarnos siempre!

sandra Dijo:
06/10/2011 10:41:10 a.m.

muy buena nota

Lucinda Dijo:
11/03/2009 07:39:41 p.m.

Tengo un nene de 5 años y tratamos de enseñarle lo mejor aunque es dificil como seguira su camino ,en la sociedad con todo lo que pasa ,en fin primero esta la familia para que se identifique el dia de mañana.

Marta Dijo:
30/12/2008 03:02:54 p.m.

que nota interesante

Cintia Dijo:
18/12/2008 09:34:44 a.m.

Tengo una hija de tres años y 10 meses y otra de 8 meses y a veces se me hace super dificil poner limites pero vamos con mi marido dìa a dìa aprendiendo y modificando las actitudes tratando de fortalecer cada dìa màs nuestra familia que es lo mejor que pudimos formar en este corto trayecto de
vida que hemos vivido.

Natalia Dijo:
15/12/2008 01:56:12 p.m.

Tengo un nene de 2 años y 3 meses y una nena de 1 mes y medio. Se hace muy dificil a veces poner limites y llevar una vida tranquila. Pero la familia sigue siendo lo mejor de nuestras vidas!

Noelia Dijo:
04/12/2008 01:46:42 p.m.

Me gusta como está especificado el rol de cada integrante, en donde todos son una familia. Tengo un hijo de 18 meses y cada día que pasa compruebo lo difícil que es formar una familia, encaminar al niño para educarlo y ayudarlo a encontrar su propia identidad.

 

Volver - Materna.com.ar


 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2011 MATERNA | Todos los derechos reservados