Bebé
1 a 3 meses

Vacaciones con hijos

Viajar con el Bebé

Viajar con el Bebé

Viajar con hijos es otra cosa. Ya no se trata del bolsito con la bikini o los zapatos para la noche. Ahora se trata de sumar a lo anterior, los básicos para que el viaje sea tranquilo para todos, sin sobresaltos para el bebé y lo más relajado posible. Recomendaciones básicas para encarar las vacaciones. 

Viajar con el Bebé

Antes de emprender el viaje considerá: 

  • Parece una obviedad, pero hay muchos desprevenidos: Hacer el equipaje teniendo en cuenta las variaciones de temperatura del lugar de destino. No te quedes corta con el buzo para la playa, la muda más abrigadita para la tarde o una mantita para la noche. 

  • Si es verano, no olvidar los protectores solares, el gorro, la sombrilla y hasta una remera de agua. La piel del bebé es extremadamente delicada y necesita de protección constante. Consultar al pediatra qué productos recomienda y de qué factor. Por otra parte, incorporar en el bolso el repelente aconsejado por el médico.  

  • En cuanto a la seguridad en el auto; los bebés deben ir en su propia sillita o butaca para el auto. Si son menores de 12 meses o pesan menos de 10 kilos, todavía deben ir mirando hacia atrás. Si viajás en auto, te recomendamos leer el artículo La seguridad en el auto.

  • Durante el viaje, realizar los descansos necesarios para evitar que el bebé se ponga muy molesto y los adultos, nerviosos. Sobre todo el conductor del auto. Mejor llegar un poquito más tarde, que terminen todos peleados. 

  • Llevar juguetes, así se distrae durante el tiempo en que está despierto. Ojo con los libritos si se marean. 

  • Poner música tranquila que lo relaje o ayude a dormir en el viaje puede ser una buena opción. (Ya habrá tiempo para retomar la música de adultos. Por ahora, ronda de temas infantiles).

  • Respetar, en lo posible, los tiempos de alimentación y de descanso del bebé. Llevar agua potable o mineral para consumir durante el viaje. 

  • Llevar en un bolso de mano 3 mudas de ropa y un abrigo. El viaje en auto o en avión puede marear a los chicos y hacerlos vomitar. Además, los aires acondicionados suelen estar muy bajos y un abrigo evitará que se resfríen.

  • También llevar pañales e implementos de más para cambiarlo, "mejor que sobre que no que falte", dice el refrán. 

  • Si el traslado se va a realizar en avión, es muy importante que los padres avisen a la aerolínea que lo hacen con un bebé. Algunas empresas disponen de asientos especiales y de cunitas. Se recomienda llegar temprano al aeropuerto para conseguir asientos juntos y evitar todo tipo de inconvenientes.

  • Algunos aeropuertos disponen de carritos especiales para bebés. Si no es así, la mamá puede comunicar a la aerolínea que utilizará el suyo y pedir que dispongan un lugar para guardarlo una vez comenzado el vuelo.

  • Si se trasladan a otro país, fundamental revisar un mes antes la documentación necesaria para salir del país (documentos actualizados, permisos de viaje, libreta de familia u otro) y el carnet de vacunación que deben tener al día. 

Y hay algo muy importante que no debe faltar en la valija de los papás: una doble cuota de amor, de paciencia y de comprensión en este momento especial en que saldrán junto a su bebé a conocer nuevos lugares y nuevas personas, aunque sea por unos días.

 Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

cargando

cargando comentarios