Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu hijo.

 

Me gusta este artículo (317)

Facebook

Twitter AddThis

Dejar los pañales: ¿Cómo sé cuando mi hijo está listo?

El proceso de control de esfínteres o de dejar de usar pañales es un camino por el cual tiene que transitar  tu hijo. No sabés cuál es el momento, ni cuáles son los signos, pero te parece que está listo. Cómo darte cuenta si ya podés empezar a sacarle los pañales a tu bebé.



Signos:


-    Tu hijo se mantiene seco por períodos más largos de tiempo, pueden ser dos o más horas. Esto quiere decir que su capacidad de control aumentó.


-    Tu hijo se da cuenta cuando necesita ir al baño. Si tratás de apurarlo antes de que él se de cuenta sólo puede traer problemas, porque tu hijo no es consciente de lo que hace cuando va al baño. ¡No hay que apurar los tiempos naturales!


-    Cuando es capaz de bajar y subir sus pantalones por su cuenta. Antes no sentía esta necesidad, pero ahora que está cambiando está aprendiendo y se dá cuenta que hay que hacerlo.


-    Cuando tu hijo es capaz de seguir instrucciones. Hay varios pasos que hay que seguir cuando uno va al baño: prender la luz, bajarse los pantalones y la ropa interior, sentarse en la pelela, limpiarse, lavarse las manos…


-    Cuando puede sentarse y concentrarse en una misma actividad por un determinado tiempo sin distraerse ni enojarse.


-    Es importante que tu hijo pueda caminar y correr correctamente. Ya que el baño no siempre está en un lugar accesible y tiene que poder correr antes de que ocurra un accidente.


-    Finalmente, uno de los signos más importantes: que tu hijo tenga ganas y muestre interés por el tema. Que quiera estar seco y limpio todo el día, que quiera usar “ropa interior de grandes” y que pregunte cada vez que vos vas al baño y que quiera hacer lo mismo.



La edad no es lo más importante, no te preocupes si pensás que ya está grande. Recordá: todo va a su tiempo, va a ocurrir cuando tu hijo esté listo física y emocionalmente.

 

A su vez existen pasos que son característicos en los niños y que marcan el inicio al cambio.

 

1° Tu hijo te avisa que está sucio y que ya se hizo encima.

2° Tu hijo te avisa que lo está haciendo.

3° Tu hijo logra anticiparse y te cuenta que quiere o que va a hacerlo.

4° Tu hijo logra contenerse y te cuenta que quiere hacerlo.



Notas relacionadas

Educar sin perder la paciencia

¿Adiós pañales?


Objetos de transición

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

paula Dijo:
01/08/2014 09:30:13 a.m.

Hola mi hija tiene 3 años, le saque el pañal hace dos dias, se hace pis y caca encima, y se reusaaaaa a ir al baño o a su pelela.. trato de no enojarme no se coma mas explicarle que tiene que sentarse y orinar.. pero llora y hace berrinches cuando quiero sentarla que hago??


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

YANINA Dijo:
17/07/2014 05:25:41 p.m.

Hola, mi hija tiene casi 3 años y no usa pañales de día desde hace 6 meses. Va perfectamente al baño sola y casi no tiene accidentes durante el día. Hasta hace 15 días seguía con pañal a la noche, ya que nunca amanecía seco. Pero ella empezó a no querer usarlo y a sacárselo. Con lo cual, me pareció que su tiempo de dejarlo del todo había llegado. Es problema es que no retiene a la noche y amanece mojada a diario. Empece a despertarla 2 veces por noche y llevarla a hacer pis y así por a mañana esta seca, pero no se si estoy haciendo lo correcto. Cuando se moja, le cambio la ropa y pongo una toalla en su cama y sigue durmiendo. Cual seria la mejor estrategia a seguir?...la sigo llevando sin que me lo pida o dejo que se moje a ver si así empieza a controlar esfinteres?.

Mariel Dijo:
14/03/2014 08:29:07 p.m.

Hola. Mi hijo tiene 2 años y 9 meses. Y estamos en el proceso de sacarle los pañales. Desde el miercoles que no los usa mas. La directora del Jardin al que asite me recomendo que se los saque totalmente, que no se los ponga ni para dormir. Esta situacion me angustia porque no se si mi hijo ya esta preparado para este cambio. De noche controla esfinteres toda la noche si se despierta a la madrugada lo llevo al baño y hace en el inodoro, pero durante el dia se hace muchisimas veces encima, incluso en el jardin. Caca todavia no quiere hacer en el inodoro. No se como manejarme frente a esta situacion, ya que el no pide. Si tienen alguna sugerencia bienvenida sea. Saludos

Cintia Dijo:
20/02/2014 05:41:40 p.m.

Hola! mi hijo de 3 años dejo los pañales hace dos meses y no tiene problema en pedir pis, incluso no se hace a la noche. el problema es la caca, no hay forma de que haga caca en su pelela o inodoro. se esconde y se hace encima. muchas veces no me avisa que se hizo, pero me doy cuenta porque se pone nervioso o llama la atencion portandose mal. probe con recompensas, hablarle, dejarlo solo, insistir... que hago??, empieza el jardin en unas semanas. gracias

MARIANA RAQUEL Dijo:
08/12/2013 05:55:51 p.m.

hola, tengo una nena de 3 años y 2 meses y me sucede lo mismo que a Gise. Ya no usa pañales y pide para hacer pis pero no quiere hacer caca en el baño, cuando hace se va solita atrás del sillón y cuando termina acepta que la lleves al baño y la cambies. que puedo hacer? gracias

Gise Dijo:
21/10/2013 10:27:45 p.m.

hola !tengo un varon de tres años y un mes ,le saque los pañales ya que el iba solito al baño y ponía el reductor ,si le sacaba el pañal y lo sentaba hacia pis.A partir de ahí empezó a hacer pis en el inodoro , no pide pero si lo llevamos hace y retiene toda la noche ...ahora nuestro problema es con la caca , no quiere hacer en el baño prefiere irse solo donde nadie lo vea y si lo queremos llevar dice nonono y nos saca de su lado , cuando termina si acepta ir y cambiarse ya le explique que también tiene que hacer caca pero sigue siempre esa misma rutina !! que puedo hacer? ya intente sentarlo con libros juguetes masas pero no hay caso prefiere a su manera ...

Ana Noelia Dijo:
19/03/2013 07:12:50 p.m.

hola tengo una nena de 2 años y 7meses en el verano todo daba a que iba a dejar los pañales , pedia para hacerpis , aunque aveses se le escapaba un poqioto, para hacer caca avisaba y no se hacia mas en el pañal,
el tema es que ahora noo pide mas y tengo que llevarla casi obligada a hacer pis y se hace encima.. la verdad es qeu siento q ya no esta contenta y no se como revertir la situacion ni tampoco que pudo haberla hecho perder el entusiasmo ... y tengo miedo de que si le vuelvo a poner el pañal se peor que puedo hacer?

Natalia Elizabeth Dijo:
16/03/2013 09:55:03 p.m.

gracias por la información mi nene tiene 2 años y medio y no deja los pañales pense que ya era tiempo.

Adriana Claudia Dijo:
08/03/2013 12:44:38 a.m.

MI HIJA LARA TIENE DOS AÑOS Y CUATRO MESES Y ME AVISA QUE VA A HACER PIS PERO QUIERE QUE LE PONGA EL PAÑAL, TIEMPO AL TIEMPO NO LA APURO TODO VA DESPACIO.-

romy Dijo:
27/02/2013 01:51:47 p.m.

mi nene ayer cumplio 2añitos y me avisa cuando tiene ganas de hacer pis y va corriendo a la pelela aveces no hace nada pero siempre lo aplaudo cuando se sienta en la pelela. yo todo el dia lo tengo sin pañales por mas que me haga pis en el piso jajaj igual poco a poco va aprendiendo. solo cuando salimos o cuando duerme el pañal esta con èl.

Yanina Cecilia Dijo:
30/01/2013 02:07:38 a.m.

hola!mi hija tiene dos años y un mes.He intentado tenerla sin pañales, pero avisa cuando ya se hizo pis y solo a veces!la llevo varias veces al baño pero se sienta dos segundos en el inodoro y dice listo!pero no hace nada!la pelela la tiene hace un año y no quiere usarala.en estos meses será dificil que deje los pañales?

alejandra itati Dijo:
12/09/2012 12:05:54 p.m.

holita me encanto

Roxana Noemi Dijo:
29/08/2012 11:09:57 a.m.

Me encantò la nota referida al momento de dejar los pañales, mi nena màs pequeña Valentina de 2 años y 4 meses, a veces me avisa que està por hacer y otras ya se hizo, veo que todavìa no està lista para dejarlos, aparte ella es seismesina, y realmente ha evolucionado maravillosamente, a pesar de los mùltiples problemas de salud que padeciò, asi que quiero ser paciente para cuando ella decida que està lista para dejar los pañales, gracias por la orientaciòn, muy valiosa!

mariana Dijo:
28/08/2012 02:36:15 p.m.

Que buena nota.Tranquiliza.Uno va por buen camino. Mi niño de 2 años y 7 meses ya hace el punto 1 y 2. Aun no los otros, pero ya lo lograremos!

valeria Dijo:
28/08/2012 12:30:13 p.m.

Mirko tiene 2 años y 2 meses y la verdad es que si bien me avisa cada vez que hace, por el pichu o por la cola segun me dice. No logro que se siente y cada vez que lo he intentado no hay caso, me siento al lado le canto pero nada, como que se siente inseguro en el inodoro. De hecho aun no se saca los pantalones solito mi vida! creo que no es el momento todavia por mas que digan lo que digan los demas.
Creo que es un gran proceso y que hay que respetar sus tiempos.

SOL Dijo:
04/05/2012 04:56:35 p.m.

Tengo una nena de dos años y 3 meses. Le saqué los pañales inicialmente hace dos meses. Al principio se hacía todo encima sin avisar. Empecé a sentarla en el inodoro, no tenía paciencia, ni bien la sentaba me decía "no sale" y se quería bajar. Insití con este punto, la llevaba varias veces al día. Empezó a retener y aumentar la frecuencia entre "pises", pero no avisaba. Luego, de un día para el otro, una vez "salió" estando sentada en el inodoro. Se puso muy contenta. A partir de ahí, casi siempre que la llevo hace. Es decir, primero aprendió a retener, y luego a hacer.
Hace tres semanas que está sin pañales todo el día, todavía no pide, si le pregunto dice que no tiene ganas, pero hace cada vez que la llevo. Supongo que es parte del proceso y que ya pedirá.

Jorgelina Dijo:
04/03/2012 07:40:10 p.m.

Mi hija Irina tiene 2 años y 1 mes y nos sorprendió xq ademas de no usar pañal durante el dia a la madrugada se despierta y me pide para hacer pis, le cuesta hacer caca en la pelela o el baño, para mi le da impresion, pero la verdad no me puedo quejar, xq para mi es muy chiquita.

Valeria Dijo:
17/01/2012 07:25:29 p.m.

la nota me encanto. ya que mi niño (mi bebe) tiene dos años y medio y estoy tratanto de ayudarlo a dejar pañales pero a el la idea mucho no le gusta. cdo yo le pregunto si se da cuenta se esta haciendo caca el responde NO. de cualquier manera por ahora esta pocas horas sin pañal.
sere muy mala por hacerle y obligarlo sin su consentimiento.

Daniela veronica Dijo:
23/08/2011 10:22:19 p.m.

HOLA ME LLAMO DANIELA MI HIJA TIENE 2 AÑOS Y 9 MESES Y TODABIA USA PAÑALES, LA PELELA LA USA PARA JUGAR. ELLA SABE KE TIENE KE HACER PIS Y CACA EN EL INODORO.... PERO CUANDO VOY A INTENTAR NO HACE NADA.... ASI KE YO CREO KE HAY KE ESPERAR SU TIEMPO....EL MES KE BIENE PIENSO INTENTAR HABER SI LOS DEJA.... ESPERO KE SI....

Lourdes Dijo:
28/07/2011 03:10:38 p.m.

hola creo que tenemos que estar seguras que nuestros hijos tengas la capacidad,y crecer,ya con eso todo resulta muy mas sensillo,soy mama de 2 nenas una 4 años 9 meses.que dejo el panal alos 2 años y 3 meses sin negun poblema.y nunca le puse el panal para dormir prefiero tirar el colcchon que no tiene la menor inportancia cerca de una canbio tan inportante como dejar los panales,pero gracias adios no fue necesario,y ahora mi segunda hija que falta dias para cunpler sus 2 años ya esta dejando el panal,que cada vez que pida hacer pis en la pilela o caca yo su papa y hermana hacemos una fiesta y creo que este estinulo es lo que ajuda muchissimo

Natalia Dijo:
13/04/2011 12:03:48 a.m.

Hola Les cuento mi experiencia soy mamá de Mia y Brisa gemelas de 2 años y 10 meses, en el verano las empece a incentivar a ir al baño en la vacaciones xq me dijeron q era la mejor epoca y q ya estaban en edad de dejar los pañales, ellas iban sin problema se turnaban hacian pis pero despues al ponerles la mallita se hacian caca y aveces avisaban y aveces no, de todas maneras segui intentando pero por precaución les ponia el pañal. Cuando comenzaron el jardin en sala de 3 no las aceptaban con pañales asi q opte x las bombachitas de aprendisaje y por lo q me dicen sus maestras no tienen problema en ir al baño, el problema es q ahora no quieren sentarse en sus pelelas, es una lucha cuando vienen del jardin sentarlas o en algun otro momento, no quieren dejar de jugar, eso creo q es normal, y cuando se hacen en la bombachita no avisan e incluso cuando les pregunto si se hicieron me contestan q no. No hablo individualmente de cada una xq estas actitudes son idénticas en las dos. Ni hablar de sacarles el pañal a la noche, a pesar de q amanece bastante seco, eso seria señal de q estan reteniendo? y a la mañana con mucho trabajo se sientan en la pelela y hacen pis y aveces caca. Creo q la temerosa soy yo xq al ser dos yo misma creo q no tengo la capacidad y la paciencia al no sacarles directamente el pañal y ademas las bombachitas de aprendisaje son bastante caras y vienen en pocas unidades por ende se esta haciendo un gasto mucho mayor, sin contar q una de las maestras (van en salitas separadas pero interactuan, supuestamente es mejor para su desarrollo) nos pidio q apresuremos el hecho de q empieze a usar bombachitas de tela. Les pido q me aconsejen, Gracias y Saludos!

Erika Dijo:
01/04/2011 08:22:26 a.m.

Hola mi hijo tiene 4 años y 8 meses y si bien no usa pañales a la noche nos tenemos que levantar a hacerle hacer pis obvio el re dormido sino seguro se hace pis en la cama y sigue durmiendo !!! es un tronquito como duerme pero me preocupa que a esta edad no lo controle... siempre antes de dormir va al baño y trato no tome taaaaaaanto liquido antes de irse a dormir.
Gracias por estar siempre !!!!!!

silvia Dijo:
24/02/2011 01:13:07 p.m.

Mi hijo dejo los pañales para dormir y hacer pis al año y medio junto con el pecho, pero no puede dejar el pañal para hacer caquita, le da la sensación que se va a caer dentro del inodoro. Asi que es una inversión en pañales solo para hacer caquita.Osea no va a haber problema cuando empiece su salita ya que controla su deseos de ir al baño.

cyntia Dijo:
23/02/2011 08:53:41 p.m.

Hola a todos, mi nene tiene 2 años y siete meses estoy sacandolo los pañales, ahora pis pide mejor y trata de bajarse los pantalones solito, pero caca no hay forma seguimos intentando, me pidio varias veces q le ponga pañal pero lo lleve al pañalero para q vea q ya no hay pañales, desde ahi no me pidio los pañales, las noches todavia me cuesta por q se hace. bueno ese es mi relato de lo q estoy pasando con mi nene. besos

Claudia Dijo:
15/02/2011 10:23:54 p.m.

Hola, Tengo un hijo de 3 años y 3 meses y no hay forma de que haga pis y caca en el baño. Intente con el reductor de inodoros, pelelas y nada, esta negado totalmente. Pis se hace encima y me avisa sobre lo hecho. Para hacer caca se baja la ropa y hace donde este.Despues va busca servilletas y tira la caca en el inodoro. Al principio yo pense que era un adelanto que hiciera eso, pero ya paso el tiempo y no quiere cambiar sus habitos. Tanto el papa como yo le vivimos hablando y explicando pero nos ignora totalmente cuando le hablamos del tema. El problema es que ahora empieza el colegio por primera vez y en sala de 3 y no lo aceptan con pañales. Saludos y espero que me puedan ayudar con esta situacion.

Alejandra Dijo:
08/02/2011 12:03:01 a.m.

muy buena nota me gustaria que me manden una nota como enseñarle a decir palabras(hablar) tien un añño y 8 meses y solo grita se enoja dice todo con señas y balbucea tata caca etc yo estoy todso el tiewmpo
pero no me da bolilla y estoy preocupada
me siento re mala madre

Antonella Dijo:
17/01/2011 01:44:02 p.m.

Hola a todas, mi gorda tiene 2 años y 9 meses y desde el año y 3 o 4 meses que ya no usa pañales, en cuanto note que le molestaba el pañal, porque intentaba sacarselo, y note que pasaba largos períodos reteniendo orina y caca. Los primeros días tomó conciencia de lo que era estar mojada o sucia y por más que teníamos que estar limpiando por todas partes a la semana ya se daba cuenta, lo mismo a la noche, se hacía solo una vez un gran pis se cambiaban las sabanas, se le pedía que ayudará a cambiar las sabanas (como parte del aprendizaje, obvio que no cambiaba mucho las sabanas jaja) y también al cabo de una semana pedía pis a mitad de noche y al mes ya retenía toda la noche. Para mi fue ideal esa edad porque aprendió y se adaptó al proceso mucho más rápido y sin caprichos dado que no es una edad en la que sean muy comunes los berrinches, como ahora en la etapa de los 2 años.
Saludos

Luciana Dijo:
07/01/2011 12:07:51 p.m.

Hola, tengo una hija de dos años y 9 meses, le saque los pañales, nunca me avisaba nada, ni siquiera le molestaba la caca, pero terminó el jardín y decidí sacarselos, los primeros días se hacia todo encima,un día la agarré justo y la llevé al baño y pudo hacer caca en el inodoro y luego otra vez mas, pero ahora solo controla el pis y caca no, ni me avisa cuando ya se hizo, trato de sentarla x ratos, pero no hay caso, que hago??? es normal?? estoy desesperada!!

Evangelina Dijo:
05/01/2011 12:04:36 p.m.

Gracias por la informacion mi nena Antonela tiene 1 año y 8 meses y pide caca va al baño pide que le saque el pañal y pone la pelela
pero cuando va no hace nada le canto una cancion pero no hace nada es mucha chica? me parece que me estoy apresurando

Virginia Dijo:
05/01/2011 09:57:58 a.m.

Mi hijo ya tiene 3 años y 1 mes.. ya cumple todos los requisitos para dejar el pañal. De hecho, casi no usa.. pero para hacer sus necesidades, pide que le pongamos el pañal. No hay forma de que haga en otro lado, y es capaz de retener muchísimas horas con tal de no hacer en otro lado que no sea el pañal. Ya pensé no ponerle pañal y que no le quede otra que en algún momento, o hacerse encima o sentarse en la pelela, pero la última vez que o intenté retuvo casi 10 horas el pis!! Finalmente yo no aguanté más y le puse un pañal.. me da miedo que le haga mal retener tanto.. qué me recomiendan??


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

valeria Dijo:
07/12/2010 07:36:48 p.m.

hola, nachito tiene 2años y 11 meses y hace poquito va solito al baño, sin pedir ayuda se las arregla solito, inclusive en la salita del jardin, el problema es la caca, con los pañales hacia todos los dias, ahora termina haciendose encima cuando ya no aguanta, dsps de haber pasado varios dias. él se siente molesto y yo me doy cuenta de lo hinchado q está, lo siento en el hinodoro, le cuento cuento, le canto, el hermano de 4 años le enseña, pero es como si tuviera miedo y tngo miedo q le haga mal aguantarse tanto, como tngo q manejar esta situacion??? realmente me preocupa, a parte es un nene q come bien, ojalá puedan darme una respuesta, gracias!!!!!!! genial las notas!!!!!

Melinda Dijo:
17/11/2010 08:35:46 a.m.

yo empece en verano a dejarlo en short con 2 años diciendole cada minuto si queria hacer algo aveces avisaba pero tarde y otras llegabamos a la puerta y se hacia paciencia por que fueron 4 meses de ir tras el con trapo de piso y limpiar hoy tengo mi recompensa tiene 2 años y10 meses y no usa pañal ni de dia ni de noche.

Valeria Dijo:
21/10/2010 09:25:58 a.m.

mi hija el mes que viene cumple 3 años y no quiere dejar los pañales pero necesito mandarla al jardin y si usa pañales no me la toman. con ella hable e intente de todo pero ya no se que hacer

Antanucci Dijo:
07/07/2010 09:47:21 a.m.

mi nena ya tiene 2 años y 9 meses y me da kosa ke no haga pis en el baño pero komo dice a kla hay ke tener paciencia y no apurar espero ke me sirvan los konsejos asi ke a ponerlos en praktika

Patricia Dijo:
28/04/2010 01:55:20 p.m.

Tengo un bebé de dos años y cuatro meses, varias veces intenté que usara pañal durante el día pero me hacía un escándalo y tenía que ponérselo. Un día dijo que quería hacer en el inodoro grande, ni siquiera quería usar el inodoro chiquito y a partir de ese día no volvió a usar pañal, ni siquiera de noche o para hacer caca. Nunca se hizo encima ni amaneció mojado. Creo que es mejor dejar que ellos solos dejen los pañales, aparte no se hace algo traumático para ellos.

Cecilia Dijo:
13/03/2010 09:27:05 p.m.

hola chicas, les cuento mi historia, Joaco a los 2 años y 2 meses dejo el pañal del dia, en 3 dias aprendio a darse cuenta cuando le venian las ganas de pis, la caca le costo mas... en 15 dias aprendio a avisar y sobre todo a no olvidarse de ir cuando jugaba... respecto de la caca su pediatra me recomendo que no lo persiga tanto con el tema para que no se constipe, asi lo hice, se hacia encima y sòlo le recordaba, de buena forma, que me avise o vaya al baño... para el pañal de noche sabria que era el momento cuando el mismo amaneciera seco... en total en 1 mes dejo pañal de dia... de noche y me aviso de caca... hasta ahora nunca se hizo en la cama, tiene unplastico su colchon por precaucion pero se levanta cuando quiere hacer y me busca para que lo lleve de madrugada al baño... es un sol!!! la que no estaba preparada era yo!!!

Silvina Dijo:
08/03/2010 09:20:55 a.m.

Hola mi hijo se llama Bruno y tiene 2 años y 7 meses, ya hce 2 meses que hace pis en el baño pero la caca no me avisa cuando quiere hace para que le ponga el pañal, lo he sentado en el inodoro y en la pelela pero me dice ¨no sale¨y me pide que le ponga el pañal he intentado no ponerselo y se aguanta y no hace, que puedo hace?

Luciana Dijo:
02/03/2010 11:21:27 a.m.

Hola, mi hijo se llama Alejandro y tiene 2 años y 8 meses. Durante el día lo tengo sin pañal y no se hace pis, el problema es con la caca ya que no quiere hacer ni en la pelela ni en el inodoro, solo quiere hacer en el pañal. Un par de veces solo conseguí que haga en el inodoro ya que se le estaba escapando la caca. Acaba de empezar el jardin y no se que hacer, si mandarlo con pañal o no, ya que es la hora en la que el suele hacer caca. Por la noche todavía no se lo saque ya que amanece con el pañal mojado. Por favor ayudenme a ver como puedo hacer para convencerlo de hacer caca en la pelela y por favor diganme que hago con el jardín.
Muchas gracias

Natali Dijo:
24/02/2010 11:17:01 p.m.

hola mi hijo se llama gael tiene 2 años y 10 meses, mi problema es basicamente con la caca, el controla, o sea no se hace encima, me pide explicitamente q le ponga pañal, y me aclara q el no quiere hacer caca en la pelela ni en el baño. Este año empieza el jardin, la maestra me dijo q no se lo ponga, pero hace unos dias q estoy haciendo eso, se lo niego, y el se aguanta durante todo el dia, a la noche antes de acostarnos se lo pongo porque ya tiene la pancita dura y esta de malhumor, quiero saber si conviene esto de negarle el pañal, si tengo q mantenerme firme en esta postura. Muchisimas gracias

Maria Dijo:
11/02/2010 03:03:07 p.m.

mi hija de 2 años y 1 mes le tiene miedo al inodoro, yo me reuso a q use pelela porque comienza jardin y ahi no habra peleas sini inodoro, toma mucho liquido por lo que a la noche debo ponerle un pañal mas resistente, pero por la mañana al intentar sacarle aguanta y cuando se orino llora deseperada porque no le gusta ensuciarse, esto requiere paciencia ya lo se pero ayudenme con algun secreto profesional antes que la paciencia se me acabe. gracias


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

sonia Dijo:
05/02/2010 03:06:50 p.m.

hola tengo dos hijos uno de cuatro y otro de dos (recien cumplidos los dos)con el mas tengo problemas para que no se orine en la cama de noche hemos probado todo y no hay caso termina mojando la cama ,y no nos quedo otra que ponerle pañal de nuevo pero la verdad no sabemos si es para peor el tema que a el todavia no le molesta usarlo de nuevo,y con el mas chico todavia no hemos probado que deje ,pero el te avisa cuando tiene caca ,creo que con el mas chico no voy a tener problema ,que puedo hacer con mi bebe mas grande? gracias

Silvina Dijo:
27/01/2010 04:11:45 a.m.

hola Mi hijo Octavio tiene 2 años y 6 meses ,ya hace mas de 4 meses dejo los pañales,hace pi y caca en el inodoro sin problema ni temor alguno,empezamos enseñandole con mi marido ,el entraba al baño especialmente con su padre,de noche cada una hora lo levantabamos hasta que logro su equilibrio hace pi antes de acostarse y a eso de las 6 o 7 de la mañana,es cuestion de paciencia y madurez del niño,cuando su mente esta preparada su cuerpo les responde.

Verónica Dijo:
18/01/2010 11:21:23 a.m.

del comentario anterior , aclaro q mi nene tiene 4 años y que este año empieza el preescolar.gracias.

Verónica Dijo:
18/01/2010 11:18:17 a.m.

hola:
la paciencia se me esta acabando,ya que mi hijo dejo los pañales a los 2 años y medio sin ningun problema , durante el dia.no encuentro solucion para la noche, si bien el control de esfinter lo lleva a cabo sin ningun problema casi todas las noches se hace pis.lo levanto para ir al baño a la noche se queda en el baño un buen rato haciendo berrinches y amanece mojado ( se intento durante varios dias) le puse la pelela al lado de la cama.el tema es q tiene el sueño muy profundo y durante el dia no para ni un minuto a la hora de irse a dormir practicamente se desmaya de cansancio.la paciencia se me acaba,el medico me dio consejos pero ninguno me dio resultados.es me esta empezando a ver enojada por esto y es como q quiere y no puede.realmente non se q hacer .en otras areas es muy inteligente ya que este año aprendio a leer y escribir .feliz 2010 y gracias a todas

Valeria Dijo:
17/01/2010 12:16:52 p.m.

Hola , estuve leyendo y la verdad es que estoy re identificada con Sabrina Garcia, mi hija se niega al baño, la pelela no quiere saber nada , pero a la vez no quiere usar pañal, se lo arranca si se lo pongo, quiere usar bombacha , pero no me avisa si quiere pis o caca, solo me dice pis una vez que ya se hizo, bueno espero su ayuda,
Gracias, saludos

Viviana Dijo:
16/01/2010 02:59:15 p.m.

hola ROCIO HECK, ESPERO TE SIRVA EL DATO! EN LAS CASA DE TAPICERIA VENDEN UNA TELA CON LA CUAL FORRAN LOS COLCHONES DE LOS HOSPITALES, ESA ES LA IDEA, ES MUY LAVABLE (TRAPITO MOJADO), NO DA CALOR COMO EL NYLON, Y NO ES NADSA RUIDOSA, PUESTO QUE ES UNA TELA! ES DE COLOR BLANCA, A MI ME PASO EL DATO MI OBSTETRA!

Viviana Dijo:
16/01/2010 02:55:01 p.m.

mi hijo aun no me avisa cuando tiene ganas de hacer pis, y llora cada vez que lo siento en el inodoro. pero sabe que el hecho de ir al baño implica hacer pis. y muchas veces me pide ir al baño, pero solo quiere jugar!!!

Milena Dijo:
16/01/2010 02:46:51 p.m.

Hola!mi hijo joaquin cumple en unos dias 3 años, en noviembre dejo los pañales de noche los sigue usando porque se hace pis. Mi problema es con la caca se hace encima y no hay forma que haga en el inodoro¿que puedo hacer?

Rocio Dijo:
16/01/2010 10:31:29 a.m.

Hola,Pili tiene 2 años y 9 meses. de dia va solita al baño y hace pis y caca sin problemas. sólo llama para que la limpiemos. de noche todavía usa pañales. no sé si está lista para sacárselos. El pañal casi todas las mañanas está seco. Quisiera saber la mejor forma de acomodar su cama por si se moja, ya que el nylon es muy ruidoso y no es absorvente... también quisiera saber si hay que despertarla de noche para llevarla al baño o no. muchas gracias!

Andrea Dijo:
14/01/2010 09:17:49 a.m.

mihijo 3 años y 3meses cuando tenia 2 años no queria saber nada. este año va ir jardin .el pis ya va solo casi siempre. pero la caca lo siento inodoro hace unos caprichos,le calsoncillo y despues se hce encima no se como esplicarle. quisiera que me des un consejo.

Eliana Dijo:
12/01/2010 02:25:59 p.m.

Hola soy Eliana y mi problema es que mi hijo no quiere ni le interesa dejar los pañales yo creo que es chico tiene un año y nueve meses pero se hace pis y caca encima y ni le importa puede seguir asi todo el dia pero mi mama insiste que soy yo la que le tengo que decir y enseñar pero el no demuestra que le interese estar mojado es mas me dice pis cuando yo le digo que se hizo es como que repite pero no se da cuenta es normal porque mi mama me tiene cansada con el tema y para colmo tengo que dejarlo todo el dia sin pañales porque dice que asi aprendera pero no creo que sea asi y no se que hacer a veces las madres tienden a dar consejos pero esta vez me parece que esta errada ayudenme!!!!! Esta en edad de que me diga y deje el pañal o realmente eso es una tema de maduracion del niño?

Sabrina Dijo:
11/01/2010 02:08:52 p.m.

Morena tiene 2 años y siete meses. El año pasado para esta epoca decia pis y caca y hacia en la pelela la mayoria de las veces, me dijeron que era muy chiquita y le deje los pañales. Ahora avisa que si tiene ganas pero cuando la llevo al baño es un drama, se enoja, me pega, un desastre. Le pusimos calcos a su pelela para que le guste y nada, en el inodoro pareceria que le molesta menos pero igual nada. Esta como enojada con el tema, quiere usar bombacha pero no quiere ir al baño. Si no la cambio se enoja y se cambia sola, dice que ella usa bombacha como yo y que va al baño como yo, pero en la realidad no quiere saber nada. Esta negada. Es normal?

Paola Dijo:
07/01/2010 03:29:55 p.m.

Hola soy mamá de Valentina de 3 años y 2 meses. Un par de semanas posteriores a su cumpleaños sola pidió hacer pis en el inodoro teniendo aun un pañal comun(a pesar de los intentos fallidos q' hicimos varias veces durante el año), desde ese momento no quise arriesgarme directamente e hicimos un par de semanas con los pañales de aprendizaje y pañales x la noche, todo marcho bien pero con el pis, caca seguia haciendo en la bombacha-pañal, después pasamos a las bombachitas comunes ya q' con el pis hasta casi no tuvimos accidentes y la mayor parte de las mañanas el pañal estaba seco. Pero con la caca si aun esta con el pañal de la noche al despertarse hace en el pañal y despues puede pasar el día sin problemas en bombacha, pero si enseguida le saque el pañal de la noche y le pongo una bombacha comun pasa el día sin hacer caca, no se si esperar sus tiempos y seguir con este mix pañales y bombacha o tal vez el pañal le retrasa su aprendizaje, pero tampoco quiero q¿ retenga días enteros xq' luego se constipa. Agradezco 1 consejo.

Amanda Dijo:
29/12/2009 02:39:57 p.m.

Hola, mi hija tiene 2 años y 7 meses. Hace un tiempo empezó a pedir pis e incluso lo hace en el inodoro. Pero últimamente cuando me pide ir al baño, enseguida se arrepiente y luego termina haciendose encima. Y cuando siente ganas de hacer caca me lo dice pero no quiere ir al baño y termino poniendole un pañal. Es normal que después de un tiempo que ya empezaba a ir al baño, ahora se niegue? Con el tema de la caca es lo mismo o lleva más tiempo?
Gracias!

Mara Dijo:
25/12/2009 04:24:39 p.m.

Mi hijo tiene 4 años y el 70% de las veses se hace caca en sima e provado un monton decosas desde premios hasta penitencias pero no he logrado nada y ya no se como manejar el tema me. Por favor me podrian aconsejar

María Inés Soldano Deheza Dijo:
18/12/2009 05:23:49 p.m.

Mi hijo cumplió dos años en octubre. No veo la hora de sacarle los pañales. Espero que ahora, en el verano, pueda concretar la hazaña.

Vanesa Dijo:
18/12/2009 11:01:02 a.m.

Hola, mi hija sofia tiene 2 años y 9 meses, hace 2 dejo los pañales, no se desesperen, a mi me pasaba lo mismo que a todas utedes hasta que un dia le explique que tenia que usar el baño, que ya era tiempo de dejar los pañales, y se los seque de un dia para el otro, ni para dormir le ponia, los primeros dias fueron mas complicados pero de una forma muy rapida ella entendio que hay que pedir para ir al baño, es un proceso mas que tenemos que pasar los papas y los nenes.

Nadia Dijo:
16/12/2009 05:38:48 p.m.

Hola, mi hijo tiene 2 años y 9 meses, estoy tratando que deje los pañales pero no hay caso, se hace encima todo el tiempo, no me pide hacer nada, no hizo jamas en la pelela ni en el baño, de noche no se hace pis, en la mañana a penas se despierta, lo quiero llevar al baño, y no quiere, se hace encima, no quiere hacer pis y bajarce los pantalones, como puedo hacer?

Virginia Dijo:
16/12/2009 03:00:30 a.m.

mi bb tiene 2 años y 2 meses evisa cuando tiene caca en el pañal pero no quiere saber nad acon la pelela que hago???


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

Andrea Dijo:
13/12/2009 08:15:29 p.m.

Hola, mi hija tiene 2 años recien cumplidos, ya hace la retencion de liquido, y cuando tiene ganas de hacer pis o caca (cuando no tiene el pañal puesto) se toca, pero al llevarla a la pelela no quiere saber nada y termina haciendose ensima, como puedo hacer para que no le tenga rechazo/miedo a la pelela? espero que alguien me pueda ayudar con respecto a esto.GRACIAS

Paula Dijo:
11/12/2009 06:41:21 p.m.

hola! mi hija tiene 25 meses, a veces dice pis antes de hacer, pero la mayoria de las veces ya se hizo cuando avisa.. y para hacer caca se esconde.. y le tiene miedo a la pelela! cm puedo ayuadarla?? q me recomiendan??
gracias!!!

Silvana Dijo:
08/12/2009 06:08:20 p.m.

Estoy embarazada de 33 semanas de mi segundo hijo, mi hija tiene 2 años y medio. Ya comenzo a pedir cuando quiere ir al baño, es recomendable sacarle los pañales ahora que esta por nacer su hermanito? debo esperar a que se adapte al nuevo bebe?

Ana Dijo:
02/12/2009 11:54:59 p.m.

Mi hijo tiene 2ños y 11 meses,desde el año y medio que se despierta con el pañal seco. Durante la noche siempre lo hice dormir con calzoncillo y durante el dia le ponia los pañales,hace una semana que empezo a hacer pis en la pelela,el problema es que no quiere sacarse el calzoncillo. Mi problema principal es que no quire hacer caca en la pelela, y le cuesta mucho hasta cuando le pongo el pañal. ¿que puedo hacer estoy muy preocupada?.

Vanesa Dijo:
29/11/2009 11:36:35 p.m.

Mi hijo tiene 3 años y 2 meses, y dejo los pañales a principio de año, solo seguia usando pañal por la noche. Cuando note que amanecia con el pañal seco y que incluso se despertaba para ir al baño crei que era mejor sacarselos tambien surante la noche, pero se moja en la cama y no tampoco se despierta por estar mojado. Empece a despertarlo cada 3 horas y lo llevo al baño, pero no veo que esta tecnica de ningun resultado porque a veces cuando lo voy a despertar ya se hizo encima, y me doy cuenta que no lo ayudo en nada porque el sigue dependiendo de mi para amanecer seco. Ya no se que hacer para ayudarlo a superar esta etapa, por favor les pido que me den algun consejo!!

 

Volver - Materna.com.ar


 

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas