Niño

Los 21 meses del bebé

Es momento de compartir

Es momento de compartir

Siguen los berrinches y tu bebé cada mes aprende más cosas. Ya sabe subir escaleras y no para de preguntar el nombre de todas las cosas. Es importante enseñarle a compartir.

Es momento de compartir

Motricidad gruesa: El bebé ya sube solo la escalera, tomándose de la baranda y juntando ambos pies en cada escalón. También se trepa a la silla de los adultos y se sienta solo. Es frecuente que imite las acciones de los adultos.

Persona social: Las rabietas continúan y el bebé todavía no sabe compartir sus cosas. Hay que enseñarle a no pegar, ni patear, y a poner en común sus pertenencias, mostrándole lo bueno que es, por ejemplo, jugar con otros niños compartiendo los mismos juguetes.

Comunicación: Pregunta todo el tiempo el nombre de las cosas y empieza a confundirse con palabras que tienen más de un significado o suenan parecido. Es frecuente que aparezcan algunos malentendidos.

Motricidad fina: Dibuja con crayones y se pinta los dedos. Ya puede pasar las páginas de un libro de a una.

Te recordamos que estos hitos del desarrollo son aproximados, dado que cada bebé es único. Ante cualquier duda, te sugerimos que siempre consultes al pediatra.

Nota supervisada por el Equipo Médico de Mamashelp

cargando

cargando comentarios