Familia

La participación del papá en la lactancia

La participación del papá en la lactancia

El papá debe participar del momento de lactancia del bebé ocupando un espacio de mimos y contención familiar.

La participación del papá en la lactancia

Las comidas son momentos para compartir en familia. Cuando un bebé se alimenta también tiene que participar el papá, aportando la contención que la mamá y el niño necesitan.

Los padres cumplen un rol fundamental luego del nacimiento del niño. Mientras la mamá se ocupa del cuidado del bebé, el papá puede colaborar ocupándose de las cuestiones sociales, con las visitas que se acercan a conocer al nuevo integrante de la familia, de las necesidades y prioridades de los hermanos, de manera que la mamá pueda atender las necesidades del pequeño y la higiene y cuidado personal. El padre debe ocupar un lugar en el entorno social del niño, estando presente desde el comienzo del amamantamiento, se aconseja que sea entre la media hora y dos horas de vida, hablando y alentando al niño a alimentarse. Ese momento es el contacto del bebé con el afuera y tiene que realizarse en el núcleo familiar.

El niño reconoce a la mamá y al papá por separado, según el trato, los mimos y el tono de voz de ambos. Los papás se relacionan diferente con sus hijos a través de juegos más estimulantes, caricias distintas, incluso la manera de hamacarlo es distinta. Cuando el bebé está en brazos del papá, este regula la temperatura según la de su niño, por eso es frecuente que el padre tenga calor cuando lo alza.

Tips para que el padre colabore durante el amamantamiento del bebé:

  • El papá debe ayudar a que la mamá se encuentre cómoda, con buen respaldo, a través de almohadas, con una buena alineación con en el tronco y cabeza. Si la mamá se encuentra tensa, el niño no se alimenta bien.
  • Puede acercarle líquido, ya que la temperatura aumenta un grado en el momento de mamar.
  • Proveer a la madre con algún nutriente sano ya que al comer se produce insulina que actúa a favor de la síntesis de la leche.
  • Colaborar en la tranquilidad de la madre, creando un entorno sereno.
  • Ayudar en las actividades de la casa y del cuidado de los hermanos para que la mamá pueda distenderse, ya que facilita la bajada de leche.

Bushi es reconocida por su eficacia en el cuidado de la piel sensible, y por brindar una sensación de alivio, curando las grietas del pezón en cuatro días. Bushi contiene crema de caléndula que elimina las molestias producidas por las grietas en el pezón o por la inflamación producida luego de amamantar. No es necesario retirar la Crema de Caléndula Bushi antes de amamantar ya que es atóxica e hipoalergénica.

cargando

cargando comentarios