Bebé

10 consejos para construir una relación con tu bebé

10 consejos para construir una relación con tu bebé

Muchas veces los papás sentimos contradicciones cuando intentamos educar a nuestros hijos. Creemos que los estamos malcriando o que los dejamos ser muy independientes. Por esto materna te presenta diez consejos para construir una relación con tu hijo desde que es bebé

10 consejos para construir una relación con tu bebé

1. El canguro

Usar el canguro ayuda a que tu bebé este en contacto con tu cuerpo. A los bebés más chicos les da una sensación similar a la panza, ayuda a calmarlos y a que se duerman. Y a vos te da libertad para hacer todo lo que necesites, te permite tener las manos libres para ocuparte de tus otros hijos o de un tiempo para vos misma.

2.Tiempo de lectura

Hablarle y leerle a tu bebé es muy importante ya que sos la persona que pasa más tiempo del día con él, esto le permite comprender quien sos y confiar en vos. Son muy buenos los libros para bebés. Por ejemplo los que tienen varias fotos y pocas palabras son una excelente opción para que pueda estimular la visión.

Igualmente no hay sobre estimularlos todo el día con lectura. A medida que crece va a comprender que hay tiempo para jugar, para hablar y otros para leer. Por eso es bueno generar una rutina de lectura, esto va a ayudar a que el bebé sepa diferenciar cuándo tiene que escuchar y cuándo hablar. 

3. Tiempo de jugar

Jugar cualquier juego con tu hijo ayuda a construir una relación. Es importante que tu hijo se dé cuenta que dejas de hacer ciertas tareas para estar con él y compartir tiempo juntos. Si es posible es bueno jugar juegos con las manos para que al mismo tiempo que juega pueda desarrollar la parte motora del cerebro.

4.Masajes

Los masajes son muy útiles, sobre todo, en los bebés que lloran mucho o los que se enojan rápido y son difíciles de calmar. Éstos pueden servir para tranquilizarlo. Un consejo: no hay que esperar a que estén enojados para hacerles masajes. Podés aprovechar cuando lo bañas o cuando le cambias los pañales.

5. La comida

Mirar a tu bebé mientras come ayuda a promover la relación entre los dos, pero también lo ayuda a él a desarrollar su propia identidad. Durante la comida es importante que haya momentos de contacto visual y que vayan turnando en quien lo alimenta. Primero vos y después. Este juego lo ayuda a desarrollar tanto el cuerpo como el cerebro.

6. Los besos

Los besos ayudan a crear una relación más intima con tu bebé. ¡Intentalo!

7.Hablale cuando no estés a la vista

Para la mayoría de los bebés si una persona se va de una habitación quiere decir que ya no está. Esto puede generar frustración y miedo en el chico. Por eso es importante empezar a hablarles desde que son chicos para aliviar un futuro miedo.

Cuando estas saliendo del cuarto lo recomendado es que le empieces a contar al chico lo que estás haciendo o a dónde vas. No es necesario que levantes la voz, ni que hables todo el tiempo, escuchar tu voz es una manera que tu bebé sepa que no estás lejos. Con la práctica tu bebé va a aprender que vos no lo estás dejando.

8. Cuando tu bebé se despierta

No es necesario que programes la alarma todos los días, o que te quedes al lado permanentemente mientras que duerme. Si tu bebé duerme una siesta todos los días a la misma hora y sabés aproximadamente a qué hora se despierta, es bueno que estés cuando se despierta, esperándolo con un abrazo.

Esto es muy aconsejable para aquellos bebés que se despiertan llorando y muy asustados. Saber que vos estas ahí para ayudarlo es una forma de reconfortarlo.

9. El baño

Es otra forma para desarrollar el contacto con tu bebé y al mismo tiempo ayuda a generar una rutina que da estabilidad y confianza entre los dos. No es necesario que te bañes todos los días, pero cada tanto puede ser muy divertido compartir este momento.

10. Las señales de tu bebé

Cada bebé tiene sus propias señales para avisar lo que le pasa: cuando tiene sueño, hambre o cuando necesita un cambio de pañal. Responder a estas señales de manera casi inmediata permite que tu bebé confíe ciegamente en vos. Cuando preparás la comida, o buscás un pañal limpio es bueno decirlo en voz alta para que tu hijo sepa que ya estás en camino.

cargando

cargando comentarios