Niño
1 año

Milestones

Hitos en el desarrollo del bebé

Hitos en el desarrollo del bebé

¿Estará desarrollándose acorde a lo que se espera para un chico de esta edad? Esta es una pregunta frecuente entre todas las mamás. Ingresá y conocé cuáles son los hitos del desarrollo propios a la edad de tu bebé.  Una síntesis con los principales hitos del crecimiento del bebé de un año, del niño de uno a seis años y más.

Hitos en el desarrollo del bebé

¿Qué son los hitos del desarrollo?

Los hitos del desarrollo en los niños están compuestos por comportamientos o destrezas físicas que se observan en los bebés y niños a medida que van creciendo y desarrollándose. Los hay propios de cada edad, como por ejemplo, aprender a caminar, aprender a correr, aprender a escribir y muchos más.

¿Cómo sé si mi hijo es normal?

Los profesionales de la salud conocen los parámetros dentro de los cuales los niños tienen que cumplir estos hitos. Por supuesto, no todos los niños son iguales y si bien algunos comienzan a caminar a los ocho meses, los hay otros que lo hacen al año y dos meses. Ambos son normales.

Una correcta estimulación acompañada de buena alimentación, hábitos de salud e higiene, seguimiento por parte de los padres y profesionales son necesarios para facilitar los objetivos.  Pero, si te angustia que tu bebé no haya logrado alguno de los hitos enumerados, te recomendamos que consultes al médico pediatra. Seguramente, él sepa orientarte ya que viene siguiendo la evolución de tu bebé mes a mes.

Igualmente, te recordamos que toda información proporcionada por materna debe tomarse como una guía orientativa. De ningún modo, reemplaza la opinión de un profesional.

Hitos según la edad del bebé y del niño (si querés conocer los hitos de cada etapa ingresá en el link)

cargando

cargando comentarios