Bebé
Lactancia

Amamantar es dar lo mejor de vos

Amamantar es dar lo mejor de vos

UNICEF lanzó la campaña “Amamantar es dar lo mejor de vos” junto a la querida actriz Natalia Oreiro, quien se muestra amamantando a su hijo Merlín con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida del niño. Mirá el clip de la campaña.

Amamantar es dar lo mejor de vos

“Es muy importante para mi llevar adelante esta campaña para que las madres sepan que lo único que necesita el bebé durante sus primeros seis meses de vida es la leche materna. A partir de los seis meses es necesario que incorporen otros alimentos, pero si tienen además la posibilidad de darle de mamar hasta los dos años, es lo mejor que le puede pasar a sus hijos y a ustedes”, afirmó Natalia en el lanzamiento de la Campaña.

La actriz también compartió los beneficios emocionales de la lactancia y sostuvo que para ella “amamantar no es solo ofrecerle nutrientes sino también darle amor, vida y fortalecer la relación con el hijo. El vínculo que se genera entre madre e hijo es fantástico. No solo le hace bien al bebé sino también le hace bien a la madre”.

Datos interesantes para tener en cuenta

  • El 95% de los recién nacidos en Argentina recibe leche materna.
  • Solo el 54% de los bebés menores de seis meses de edad la recibe de forma exclusiva.
  • Solo el 30% de los niños siguen siendo amamantados una vez que incorporan los alimentos pasados los seis meses de vida.
cargando

cargando comentarios