Bebé
Prematuros

Testimonio de una mamá de un bebé prematuro

Testimonio de una mamá de un bebé prematuro

Una socia de materna cuenta su testimonio con su bebé prematuro. Sus palabras muestran la fortaleza que se necesita para transitar un camino, que a veces, es complicado. Con fe, amor y perseverancia, está logrando salir adelante con su hijo que ya tiene cinco meses.

Testimonio de una mamá de un bebé prematuro

"Quiero dejar mi experiencia, porque fue fuerte. A las 26 semanas recién cumplidas rompí bolsa. Y  después de un día de trabajo de parto nació Santino, con ochocientos setenta y cinco gramos. 

Llegó a pesar seiscientos gramos. Las probabilidades de vida eran de un cincuenta por ciento, pero gracias a Dios, al amor que le dimos durante 106 días en neonatología, el amor de las enfermeras y los médicos, logró salir adelante. 

Tuvo todo lo que puede tener un prematuro: hemorragia, infección, no se cerró el ductus, problemas alimenticios, virus, displacia de pulmón, retinopatía. 

Nunca perdí la fe de que iba a estar bien. Hoy, ya tiene 5 meses y no tiene nada. El ductus se cerró, la displacia se corrigió, su vista está al cien por ciento y su hemorragia se reabsorbió. 

Consejo a quienes tengan bebe prematuros:  ¡es difícil, muy! La sensación de manos vacías al volver a casa es dura, pero no bajen los brazos nunca. Hablen con su bebé mientras estés internado en neonatología. Pidan tenerlo alzado, díganle cuánto lo aman y cuánto desean estar con él. Los bebés escuchan y perciben mucho la energía de los padres. Agradezcan el esfuerzo que hace día a día por salir adelante. Y... ¡sonrían! "

¡Felicitaciones, Aldana! Y muchas gracias por tus palabras. Estamos seguros de que a muchas mamás les va a venir muy bien tu mensaje.

Cariños y adelante,
el equipo de materna.

cargando

cargando comentarios