Familia
Ser Mujer

materna reconocida por Manpower

como socio en el programa de inclusión laboral para mujeres madres

El pasado mes de noviembre,  materna fue reconocida por la empresa de contratacion laboral Manpower en el programa "Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, que promueve oportunidades de formación y de empleo en segmentos poblacionales con dificultades para reinsertarse en el mercado laboral.

A través del ciclo La Mujer en la Empresa Contemporánea, materna se sumó a la iniciativa de Manpower a través de talleres para darle una oportunidad a las mamás de materna a reinsertarse en el mercado laborar.

Desde 2013 realizamos talleres  en donde profesionales de la empresa orientaron a las mujeres en su formación para la búsqueda de empleo y en el desarrollo de aptitudes personales y sociales.

En Argentina, las mujeres representan el 42% de la población ocupada sin embargo aportan, en promedio, menos del 30% de los ingresos familiares. El 53% de las empresas informó que no emplea a ninguna mujer en puestos gerenciales, y que sólo un 23% de las empresas tiene a una mujer en su gerencia en la Argentina (Según International Business Report (IBR) de Grant Thornton International).

Si se compara las remuneraciones medias de los salarios registrados por hombres y mujeres, los datos confirman que existe una diferencia superior al 30% a favor de los primeros.

La O.I.T. denuncia que los avances registrados en la última década por parte de los gobiernos para reducir la brecha han sido prácticamente nulos.

Estamos muy contentos con la distincion y sobre todo con el hecho de poder colaborar en el programa ayudando a las mamás de materna a reinsertarse en el mercado laboral.

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios