Bebé

Las bolsas de dormir para bebés, una tendencia saludable

La bolsa de dormir para bebés es una tendencia que crece en nuestro país, pero que ya es común en Europa y en EEUU desde hace más de 40 años. materna te lo propone como producto súper útil y seguro.

¿Cómo surgió el saco o la bolsa de dormir para bebés?

De la preocupación por brindar a los bebés la seguridad, comodidad y calidad de sueño que necesitan, nació la bolsa de dormir. Es utilizada en Europa y en Estados Unidos desde hace más de cuarenta años para garantizar un sueño seguro y una mejor respuesta a las necesidades de los recién nacidos. Numerosos estudios clínicos internacionales demuestran que la bolsa de dormir ayuda a disminuir el riesgo de muerte súbita por asfixia.

BENEFICIO: Las socias de materna cuentan con un 15% de descuento en la compra de los sacos de dormir de Marmotin. Promoción válida hasta el 31/03/2015. El descuento no aplica para los costos de envío a domicilio. Para saber más, ingresá aquí

¿Por qué es recomendable usar una bolsa de dormir para bebés?

  • Disminuye el riesgo de asfixia al evitar el uso de sábanas y frazadas.
  • Garantiza una temperatura constante al evitar que el pequeño se destape durante la noche
  • Brinda contención al bebé, como en la panza de su mamá

¿Se utilizan bolsas de dormir para bebés y niños en otros países?

Sí. Hace más de 40 años que países como Francia, España, Estados Unidos, Australia, Finlandia, Alemania... usan las bolsas de dormir para sus bebés. Muchos organismos científicos la recomiendan: la Academia of American Pediatrics, el Ministerio de Salud en Francia y en Alemania, la Asociación ISIS en Inglaterra, SIDS and Kids en Australia.

¿Cuándo es recomendable que tu bebé empiece a usar una bolsa de dormir?

Los pediatras recomiendan su uso a partir del nacimiento hasta los 2 años como mínimo.

¿Cómo vestir a tu bebé cuando usa una bolsa de dormir?

Vestí a tu bebé con ropa o pijama liviano. No se deben usar sábanas o mantas.

¿Porqué es mejor usar una bolsa de dormir en vez de un osito?

El diseño sin mangas de la bolsa de dormir facilita la buena circulación del aire debajo de los brazos de tu bebé. Esto permite reducir el sobrecalentamiento, lo cual es un factor que aumenta el riesgo de muerte súbita del recién nacido. Se recomienda elegir siempre una bolsa de dormir sin mangas y con géneros 100% algodón.

¿Por qué elegir una bolsa de dormir con géneros 100% algodón?

Las telas sintéticas no son buenas para la piel de tu bebé, que es muy fina y sensible: con fibras sintéticas como el poliéster, traspira y corre más riesgo de alergia. El algodón es una fibra vegetal muy bien tolerada y es un aislante natural: contiene el aire calentado por el contacto con el cuerpo y lo mantiene caliente.

Además sus fibras naturales ayudan a conservar los colores en el tiempo, incluso después de múltiples lavados. Practico, se lava sin problema a máquina.

Acerca de Marmotin:

Marmotin, la bolsa de dormir para recién nacidos, bebés y niños hasta 3 años, está diseñada con neonatólogos, recomendada por pediatras y aceptada en exclusividad por la Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP). 

Con diseños exclusivos, modernos y originales, tanto para invierno (con guata) como para verano (sin guata), Marmotin está disponible en 4 talles: de 0 a 3 meses; de 3 a 6 meses, de 6 a 18 meses, y de 18 meses a 3 años.

Más información en www.marmotin.com o info@marmotin.com

cargando

cargando comentarios