Niño
1 año

Calendario de Vacunación Oficial 2017

Se incorpora la vacuna contra el HPV en varones

Se incorpora la vacuna contra el HPV en varones

A partir de enero de 2017 se incorpora la vacuna contra el HPV para varones al calendario oficial de vacunación. El objetivo es ampliar la cobertura poblacional contra dicha enfermedad.

Se incorpora la vacuna contra el HPV en varones

La misma estará disponible en forma gratuita en los hospitales públicos y vacunatorios oficiales para los niños nacidos a partir de 2006. El esquema es de dos dosis, separadas entre 6 y 12 meses. 

La incorporación al calendario oficial de vacunación tiene como objetivo lograr por efecto indirecto también llamado inmunidad de rebaño, la protección de las mujeres, agregándose otros beneficios adicionales, como protección contra el cáncer de ano, cáncer perineal, cáncer de pene, cáncer orofaríngeo y verrugas genitales.

La población de niñas se comenzó a vacunar a partir de 2011 cubriendo las nacidas desde el 2000 hasta el 2005 y este año las nacidas en 2006.

La vacuna que se colocará en varones es la misma que se coloca en mujeres, Vacuna Cuadrivalente conocida como Gardasil.

Si querés consultar el esquema de vacunas que debe seguir tu hijo, ingresá en el calendario de vacunación que tenemos para vos.  

En esta nueva actualización, también informamos acerca de la incorporación de la vacuna meningococcica tanto en bebés como en niños de 11 años. 

Fuente consultada: Ministerio de Salud de la Nación.

cargando

cargando comentarios