Familia
Ser Mujer

Recomendación de la Sociedad Argentina de Pediatría

El cuidado del agua en zonas de inundación

La Sociedad Argentina de Pediatría publicó en su sitio las recomendaciones para aquellas personas que estén en zonas de inundación. Seguir los siguientes consejos puede minimizar la aparición de enfermedades producto del paso de las aguas. (febrero 2018)

Con respecto al consumo del agua, la SAP dice que para mantener el AGUA PROTEGIDA durante y después de una inundación: 

Preferentemente, agua embotellada

Si tiene disponible, use agua embotellada que no haya estado expuesta a las aguas de la inundación. 

Hervir el agua

Si no tiene agua embotellada, debe hervir el agua para hacerla utilizable (potable). Al hervirse el agua se mueren la mayoría de los tipos de organismos causantes de enfermedades que pudieran estar presentes. Deje que el agua hierva durante un minuto, espere a que se enfríe y traspase a recipientes limpios y con tapas.

Filtrar el agua

Si el agua está turbia, fíltrela pasándola a través de paños limpios o deje que se asiente y luego extraiga el agua transparente para hervirla. 

Utilizar Cloro doméstico

Si no puede hervir el agua, puede desinfectarla usando cloro doméstico. El cloro matará algunos tipos de gérmenes, aunque no todos. Agregue 1/8 de cucharadita (u 8 gotas) de lavandina líquida tradicional para uso doméstico (hipoclorito de sodio al 5.25%), sin aroma, por cada 4 litros de agua. Revuelva bien el agua con la lavandina y espere al menos 30 minutos antes de usarla. 

Guarde el agua desinfectada en recipientes limpios y con tapas.

Guardar en lugares seguro. 

Más: Recomendaciones de la SAP para proteger los alimentos en zonas de inundación.

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios