Niño

4 Años

Poco a poco va ganando independencia y su creatividad parece no tener límites. Este dinamismo los lleva a situaciones que desafían hasta a la mamá más paciente, como por ejemplo, dibujar la pared con lapiz de labios, vaciar la alacena completa o  jugar con harina. Templanza y cariño. ¿Sabías que les encanta los disfraces?

Tacos, corbatas, maquillaje:

¿Por qué se disfrazan?

Algunos padres se enojan cuando su hijo se niega a sacarse un disfraz para usar su ropa normal. Pero detrás de esta insistencia por vestirse diferente, yace la incesante búsqueda de su identidad.  

recomendados

El Cuerpo, lo Público y lo Privado

La Sexualidad Infantil

El Cuerpo, lo Público y lo Privado

En los chicos, la curiosidad por las diferencias de sexo es esperable y forma parte del proceso natural de maduración. Es responsabilidad de los padres acompañarlos en el transcurso del aprendizaje con la información adecuada y los límites necesarios.

7 juegos para enseñar valores

Reflexionar juntos

7 juegos para enseñar valores

Nuestros hijos nos preguntan constantemente cómo actuar frente a distintas situaciones de la vida. El juego es una de las mejores herramientas para desarrollar el sentido de la ética. Por eso, les proponemos algunas ideas para hablar de valores y divertirse en familia, ideales para estas vacaciones.

Qué pasa cuando un niño que dejó los pañales… vuelve para atrás

Desarrollo del niño

Qué pasa cuando un niño que dejó los pañales… vuelve para atrás

El logro tan esperado parece haber llegado. Los padres celebran: no más pañales en casa! Y cuando ya menos lo esperan, cuando los cajones se llenaron de bombachitas o calzoncillos, se repiten los “accidentes”, y otra vez sábanas y colchones mojados…¿Qué puede estar pasando?

El manejo del tiempo en un niño de cuatro años

Desarrollo del niño:

El manejo del tiempo en un niño de cuatro años

Es común que un niño de cuatro años se manifieste ansioso ante una situación que reclama la espera de tiempo. Esto se debe a que a esta edad, todavía no comprende el sentido de palabras como "más tarde", "mañana"o "dentro de un rato".

Hitos en el desarrollo del niño: el prescolar

¡Cuántos logros!

Hitos en el desarrollo del niño: el prescolar

El crecimiento de tu hijo desde los 3 hasta los 6 años de edad. Características físicas.