jueves, 27 de noviembre de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre el desarrollo de tu bebé.

 

Me gusta este artículo (224)

Facebook

Twitter AddThis

La sonrisa del bebé

La sonrisa es el primer comportamiento social del bebé y es un indicador del bienestar del bebé. Suele surgir entre la tercera y quinta semana de vida. ¿Cómo te sentiste cuando viste la primera sonrisa de tu bebé?
______________________________________________________________________________________________________


Links a la nota:

 


______________________________________________________________________________________________________

“En esta época en la que prestamos tanta atención a lo que nuestros pequeños necesitan, sabemos que como dijo Julián de Ajuriaguerra, neuropsiquiatra infantil francés de origen español (1911-1993), “un cerebro que no es acariciado, no se desarrolla bien”. Esto quiere decir que lo primero que los bebés necesitan para desarrollarse saludablemente y los primeros estímulos que podemos brindarles para que crezcan y logren las adquisiciones esperables en cada etapa son las caricias, las palabras y tonos amorosos, el sostén y las miradas de aprobación de las personas de quienes reciben los primeros cuidados.”

 Mi bebé y yo
Lic. Marisa Russomando

 

 

¿Cuándo se ríe el bebé por primera vez? 


La sonrisa social es el primer comportamiento social del bebé. No es lo mismo una mueca o un  gesto, ya que eso sería un reflejo y no una respuesta a otra persona. ¡Aunque, qué lindo es ver cuando está durmiendo y esgrime una sonrisa! El reflejo que puede observarse en las primeras semanas del recién nacido suele llamarse sonrisa angelical. Es un reflejo involuntario que no responde a la sonrisa intencionada como respuesta a un estímulo.

Generalmente, la primera sonrisa social suele surgir entre la tercera o la quinta semana de vida. Al comienzo puede pasar desapercibida, o habrá que mirarlo y hablarle mucho para que la pequeña personita responda con este regalo. Si el bebé no sonríe después de la sexta y octava semana de vida, es información que se debe compartir con el médico pediatra.
 

La sonrisa de tu hijo es un indicador del bienestar del bebé. Junto con el desarrollo que va adquiriendo con el correr de las semanas está su necesidad de comunicarse. Y sus miradas, sus llantos y sus sonrisas son su manera de manifestarse. A medida que pasa el tiempo, la sonrisa irá aparejada de los movimientos de manos y de piernas. ¡Cómo resistirse a las sonrisas y a las carcajadas de los bebés!

 

 

La sonrisa como hito del desarrollo

 

La aparición de la sonrisa social es un hito muy importante, no sólo en la vida del bebé, sino también en la relación madre-hijo. La construcción del vínculo, en pleno posparto, es intensa y una respuesta tan cariñosa por parte de su recién nacido plenifica, alegra y reconforta.

 

 

¿ Cómo hago sonreír a mi bebé más seguido?

 

Las caricias, las palabras cariñosas y los mimos son estímulos que conmueven hasta al más serio. Con mucho diálogo, juegos y amor el bebé seguirá desarrollando sus habilidades para comunicarse con su entorno generando un clima de amor, armonía y alegría.

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

Guadalupe Dijo:
21/10/2013 10:36:39 a.m.

Me encanto la nota!! Mi bebe se rie todo el tiempo y a mi y al papa nos mata de amor!!!

laura Dijo:
18/08/2013 03:47:07 a.m.

mi bebe cumple el 21 de este mes 3 meses , es un bebe muy risueño ya desde el primer mes de vida se sonrie ... el momento de cambiarle los pañales es el que mas disfruta porque le encanta quedarse desnudito y mover las piernitas . Yo le hablo , jugamos , le canto y lo lleno de besitos en el cuello y la pancita y se mata a carcajadas .. YO ME MUERO DE AMOR Y LO SIENTO COMO A UN MOMENTO UNICO. Soy muy feliz por ser mamá ...

claudia analia Dijo:
27/07/2013 04:45:40 p.m.

Hola, mi beba va a cumplir mañna tres meses, ella comenzo mas o menos a los dos meses a sonreir y decir ajo y balbusear, el pediatra me dice que debo tener en cuenta que nacio con 36 semanas o sea es un bebe a cuenta mes que evoluciona muy bien, gracias Dios por este bebe

Rita Dijo:
17/01/2013 09:01:53 a.m.

ayer antes de bañar a mi bebe le di besos en su pancita y me quedo mirando fijo .volvi a repetirlo y comenzo a reir haciendo pequeñas carcajadas y grititos!!!!!!que momento espectacular!!!!!que hermoso ser mama!!!!!gracias dios!!!!!!!!!

Mel Dijo:
25/10/2012 03:41:38 p.m.

Lo mas lindo del mundo es ser mama, te das cuenta de todo el tiempo que estuviste sin lo mas importante de la vida! LA PRIMERA SONRISA FUE EMOCIONANTE!!!!!

Gladis Patricia Dijo:
19/07/2012 07:40:03 p.m.

Mi hijita tiene tres semanas de vida y ya en la segunda comenzó a sonreírse es un momento de plena satisfacción para mi corazón.Te amo Damaris Catalina

Debora Dijo:
22/05/2012 08:08:20 a.m.

Hola!!! soy mama primeriza, mi bebe tiene 2 meses y hace un par de semanas comenzo a sonreir...cada vez que mi beba me sonrie y me balbucea queriendo hablar me muero de amor!!!!! el mundo puede derrumbarse que no importa nada mas en esos momentos, son unicos!!!!!

Pamela Dijo:
26/03/2012 08:35:19 a.m.

Cuando mi nena que ahora tiene 5 añitos empezo a sonreirse fue lo mejor que vi en mi vida,pero siempre hay gente mala como una amiga que me djio que eso no era una sonrisa que era un reflejo porque segun sus libros de pedagogia los bebebs no se sonrien hasta los seis meses.

Carolina Dijo:
22/03/2012 05:00:08 p.m.

Mi gordito ya tiene casi 4 meses y es una sonrisa caminando, con todo el mundo y por todo motivo, se rie siempre...es un solcito, es mi solcito.

Viviana Lorena Dijo:
22/03/2012 10:21:54 a.m.

SE RIE CUANDO LE CANTO,CUANDO LO CAMBIO O CUANDO LO SORPRENDO SU SONRISA ES SUPER CONTAGIOSA!!!!!ME ENCANTA VERLO REIR!!!!

karina Dijo:
03/01/2012 09:38:23 a.m.

mi gordita enseguida empezo a sonreir y todos re contentos y babosos!.nos re alegramos cuando se rie.Es lo mas hermoso

Carolina Verónica Dijo:
07/09/2011 04:11:11 p.m.

Úrsula se llama mi bebota, tiene 7 semanas y 5 dias y tal como su nombre lo indica es "graciosa como una osa pequeña", ella sonrie todo el tiempo aun estando dormida,en esos momentos me olvido del cansancio q tengo y d todo lo malo q puedo estar pasando...ese gesto ilumina la vida d cualquier persona...es una forma d decir "gracias x querer
me tanto"

Ana Carolina Dijo:
01/08/2011 03:13:57 p.m.

Tengo 2 hijos:Tomas de 2 años y Lucia de 2 meses,la verdad es totalmente gratificante ver sonreir a tu hijo/a. Te devuelven con ese gesto todo el esfuerzo q uno realiza para con ellos.

cintia Dijo:
23/07/2011 11:58:10 p.m.

HAYY TOTALMENTE!! me hace felizzz cada vez que mi bebe sonrie...hoy tiene 2 meses y 8 dias ...cada vez que le hablo desde el buen dia....que me regala una sonrisa, que mejor manera de empezar el da no?? le agradesco a dios por poner en mi vida a tomi =)

Cecilia Dijo:
21/06/2011 08:20:07 p.m.

mi bebe tiene 2 meses y la verdad que es emocionante ver como se rie cuando su papa o yo le hablamos. Es un gran regalo que nos hace y que nos llena el alma de alegria.

LORENA Dijo:
09/06/2011 08:49:56 p.m.

Mi angelito se llama Lautaro Salvador, tiene 1 mes y 21 días, desde su primer mes de vida nos sonríe a mi y a su papá!!! sobre todo cuando le decimos"ajo" y le hablamos suavemente, se nos llena el corazón de alegria y felicidad cada vez que nos sonríe y abre sus ojos expresando tanta ternura! ES UNA EMOCIÓN MARAVILLOSA...

Andrea Dijo:
25/05/2011 10:52:33 p.m.

Mi bebita Sabrina de 2 meses me regala su sonrisa todas las mañanas cuando se despierta y ayer cuando le cambiaba el pañal le hice cosquillas en la pasita y se rio a carcajadas.Por supuesto me emocione.

Noelia Dijo:
20/05/2011 12:49:44 p.m.

mi princesa se llama Micaela, esta por cumplir sus 2 meses de vida y todos los dias al despertarse me regala su sonrisa..y no la cambio por nada en el mundo!

Romina Dijo:
10/04/2011 05:43:16 p.m.

Hola mi hermosura se llama Sol de 5 meses y 2 dias, su nombre es verdaderamente un solcito , por que cuando la despierto le digo buen diaaaa, ella me responde con una sonrisa hermosa.

Viviana Dijo:
04/06/2010 01:23:06 p.m.

Gaia tiene 2 meses y cada vez que le digo "piccolina!" me regala una sonrisa de oreja a oreja. Y sonrie cada vez que alguien le habla en forma suave y dulce...es muy simpatica!

Angeles Dijo:
04/04/2010 06:40:40 p.m.

mi hijo tiene 2 meses y 25 dias la primera vez q lo vi sonreir fue a los 6 meses de embarazo en la eco 3d creo q tengo un hijo muy feliz!!

PAULA Dijo:
19/03/2010 06:45:28 p.m.

Tengo una princesa que se llama LUISINA, de casi 2 meses, que cada vez que le digo "HOLA MAMA" me muestra una sonrisa hermosa! Es increible como un ser tan inofensivo y pequeñito puede llenarte el alma y el corazon!!

Jorgelina Dijo:
11/02/2010 11:39:23 a.m.

Hola soy mama primeriza,Paulina tiene 2 meses y ya sonrie, ES MARAVILLOSO!!! ME LLENA DE FELICIDAD!!!estamos felices con papa de ver como crece es lo mas hermoso que nos ha pasado.
Dentro de unas semanas tengo que reincorporarme al trabajo, y siento una angustia tremenda, me tranquiliza que quien la va cuidar es una tia, que es como mi mama, se que ella va a estar bien, el problema es que no le gusta la mamadera.
Fuimos los 3 juntos a comprarla y yo le comento que quienes le den la mamadera lo van hacer con mucho amor y que tambien ahora papa va a poder alimentarla, ella llora desconsolada.
Me gustaria recibir alguna nota sobre volver a nuestro trabajo.
Muchas gracias por acompañarnos en el crecimiento de nuestros hijos.

melina Dijo:
21/11/2009 04:04:07 p.m.

hola, mi beba tiene 1 mes y 20 dias.Le doy el pecho pero como no es suficiente le tengo que dar leche maternizada (sancor), el problema es que no la toma y tiene muchos colicos (le doy factor ag), no se si eso es lo que la tiene mal y por eso no toma la leche, aparte no dueme.

adriana Dijo:
17/10/2009 11:59:39 p.m.

hola,mi bebe tiene 2 meses t 15 dias y sonrie cuando le hablo,lo acaricio,etc.para mi es feliz y yo muy feliz cuando me da su sonrisa.mi pregunta es la siguiente:ellos saben q estan sonriendo?o es un gesto?

Fátima Dijo:
26/08/2009 08:23:46 p.m.

Mi bebé cuando nació tuvo que estar unos días en neo, cuando lo visitabamos nos hacia una sonrisa, hoy tiene un mes y medio de vida y sonrie aun mas veces, ni bien termino de amamantarlo me regala su sonrisita.

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados