Registrarse |
materna
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

           ¡Gratis! Registrate y recibí en tu casilla de correo toda la información sobre tu embarazo.

 

Me gusta este artículo (1043)

Facebook

Twitter AddThis

Maternidad: El Plan Materno Infantil

Tanto las obras sociales como las empresas de medicina prepaga tienen la obligación legal de cumplir con el Plan Materno Infantil, contemplado dentro del Programa Médico Obligatorio. Qué es, su alcance y todo lo que hay que saber para poder hacer uso de esta cobertura de salud para la mamá y el bebé.

 

 

 

 

El Plan Materno Infantil -que forma parte del Programa Médico Obligatorio, que deben cumplir todas las prepagas y obras sociales, por Resolución 939/2000 del Ministerio de Salud- incluye la cobertura del 100 por ciento de la atención integral del embarazo, del parto y del recién nacido. También la cobertura del 100 por ciento en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio para la madre -y del 40 por ciento para medicamentos ambulatorios no relacionados- .

En cuanto al bebé, el PMI determina que todas las prepagas y las obras sociales, también deben cubrir  el 100 por ciento en medicamentos y vacunas para el niño hasta el año de vida.

 

Cada mamá debe consultar con su obra social o prepaga para ver cómo cumplimentar los trámites administrativos pertinentes para hacer uso de la cobertura que el Plan Materno Infantil ofrece a sus beneficiarios.

 

 

 

De acuerdo a los distintos trimestres del embarazo, el Plan Materno Infantil debe contemplar los siguientes estudios y consultas para que la mamá cuente con la atención y la información adecuadas a su estado:

 

 

  

Primer trimestre:

 

  • Anamnesis (interrogatorio que se hace con vistas a conocer los precedentes patológicos de un paciente) y confección de historia clínica.
  • Determinación de la edad gestacional y fecha probable de parto. Examen ginecológico, obstétrico y mamario.
  • Examen clínico general.
  • Exámenes de laboratorio: grupo y factor RH, hemograma, glucemia, uremia, orina completa, VDRL, serología para Chagas, toxoplasmosis, HIV y HbsAg.
  • Estudio bacteriológico de orina en pacientes con antecedentes de infección urinaria.
  • En madres RH negativo realizar prueba de Coombs indirecta; si fuera posible repetir en la semana 32. Realizar grupo y factor del padre del niño.
  • Colposcopia y Papanicolau.
  • Ecografía obstétrica.
  • Evaluaciones cardiológica y odontológica.
  • Educación alimentaria.
  • En cuanto a las cremas para prevenir la aparición de estrías, hay muchas obras sociales y medicinas prepagas que cubren cierta cantidad en forma mensual hasta el primer mes luego del parto. Recomendamos consultar en cada caso con la empresa que presta el servicio a la embarazada. .

 

Segundo trimestre:

 

  • Ecografía obstétrica.
  • Exámenes de laboratorio: hemograma, recuento de plaquetas, uremia, uricemia, glucemia y orina entre las semanas 24 y 28.
  • Glucemia postprandial o curva de tolerancia a la glucosa en caso de necesidad.
  • Vacuna antitetánica en el 5º mes; primera dosis para la paciente no vacunada o con vacunación vencida.

 

Tercer trimestre:

 

  • Hemograma, eritrosedimentación, glucemia, orina, uricemia, coagulograma, VDRL.
  • Electrocardiograma y riesgo quirúrgico.
  • Ecografía obstétrica.
  • Curso de psicoprofilaxis obstétrica.
  • Monitoreo semanal a partir de la semana 36.

 

En cuanto a la atención durante el embarazo, si se trata de embarazos de riesgo se deberán contemplar controles sin restricciones, con la cobertura de los estudios que cada patología requiera.

 

Parto y puerperio inmediato

 

  • Internación. Será, como mínimo, de 48 hs para un parto vaginal y de 72 hs para una cesárea.
  • En madres Rh (-) no sensibilizadas con hijos (+) se dará cobertura con gama globulina anti-Rh dentro de las 72 hs de ocurrido el parto y durante la internación. En madres Rh (-) cuyos embarazos terminan en abortos se dará cobertura de gama globulina anti-Rh.
  • Consejos para lactancia materna, puericultura y procreación responsable.

 

 
En cuanto a la atención del recién nacido y hasta el año de vida la cobertura incluye:

  • Internación de 48 horas con control profesional adecuado a todos los recién nacidos. En caso de recién nacidos patológicos, se debe brindar cobertura de internación, medicamentos y métodos de diagnóstico sin límite de tiempo.
  • Estudios para detección de fenilcetonuria, hipotiroidismo y enfermedad fibroquística.
  • Búsqueda semiológica de signos de luxación congénita de cadera (maniobra de Ortolani). Se solicitará ecografía de cadera en los nacimientos en podálica, con semiología positiva o dudosa y en niñas con antecedentes familiares.
  • Determinación de grupo y factor RH, aplicación de vitamina K 1 mg. intramuscular.
  • Aplicación de vacuna BCG al recién nacido antes del alta médica.
  • Inmunizaciones correspondientes.
  • Provisión de libreta sanitaria infantil donde se consignarán: peso, talla, test de Apgar, características del parto y patologías obstétricas neonatales.
  • La cobertura es del 100% tanto en internación como en ambulatorio y exceptuada del pago de coseguros, para las atenciones y medicaciones específicas.
  • El plan contempla la cobertura del 100 por ciento en medicamentos que se describen en el listado de medicamentos esenciales. Entre ellos se encuentran, los suplementos de hierro. hasta los 18 meses de edad. 
  • En el caso de las cremas para prevenir la dermatitis del pañal, será necesario que la afiliada consulte con su obra social o plan de medicina pre paga. En la mayoría de los casos, queda cubierto ya que es un medicamento de venta bajo receta.

 

Para promover la lactancia materna no se proveerán leches maternizadas. Se cubrirán  leches medicamentosas hasta 4 kg/mes hasta los 3 meses de edad. La indicación médica se acompañará de un resumen de la historia clínica que la justifique.

 

 

 

Para consultas sobre este tema:


Superintendencia de Seguros de Salud

Teléfono: 0800-222-72583

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis


Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

susana Dijo:
02/09/2014 04:00:04 a.m.

tengo ioma y acabo de leer de la pagina que me cubre el plan y es real lo que dicen las chicas no cubre las cremas, no estoy para nada conforme con mi obra social ni con el trato que recibo en ella por el personal administrativo y es una lastima que uno no pueda elegir.

maria jose Dijo:
14/07/2014 12:49:18 a.m.

hola,yo tengo osprera, alguien sabe como es la cobertura?
toa informacion es bienvenida,gracias

Karina Dijo:
06/07/2014 07:51:20 p.m.

hola mi nombre es karina tengo emsys y me dijeron en la mutual que no me cubre el supradyn pronatal ni la levotiroxina que me receto el medico ya que me dio hipotiroidismo esta bien que no lo cubran en el plan materno?

patricia Dijo:
11/05/2014 08:41:09 a.m.

Hola mamis soy nueva y estoy de 28 semanas y me atiendo en el jonask con semelman y mi pregunta es alguien la conoce me podria decir sobre su atencion porfabor

Ariana Mariela Dijo:
28/04/2014 02:26:56 p.m.

En 2010 tuve mi primer embarazo me atendi por Osecac y me cubrio todo. Ahora estoy embarazada otra vez pero no se todavia si se siguen manejando igual. Espero que si tuve a mi bebe en IMO y me atendieron re bien no me puedo quejar.

JORGELINA Dijo:
13/04/2014 05:01:46 p.m.

El PMI cumbre hasta el año de vida del bebe al 100% en todo pero para ello debes pagar aparte por el bb cuando nace. es asi?

Sabrina Dijo:
09/04/2014 04:04:56 p.m.

Hola, tengo OSDE y voy a cesarea programada la primer quincena de junio. Me desayune esta semana que mi obstetra me cobra! No me dijo aun cuanto, pero una compañera de trabajo pago $4000! Me parece un abuso...

Caló Dijo:
14/12/2013 09:44:40 a.m.

Hola chicas yo tengo swiss y ya me avisaron que no me cubre todo al 1oo% asi que media desilucionada pq pago mucho por mes. un beso a todas

Susana Dijo:
03/12/2013 02:55:56 p.m.

Hola a todas! Yo tengo OSDE y la verdad que durante el embarazo me cubrio absolutaente todo, desde el scan fetal, el eco doppler, ecocardiograma, La eco trasnucal (con analisis de sangre), hasta me cubrio la Puncion (porque a nosotros nos habia salido con riesgo la trasnucal), tambien me cubrio las cremas Dermaglos AE, el SUpradyn Pronatal, y todo medicamento! Tambien me cubrio todo lo que fue el curso de preparto, el equipo completo de Obstetra-partera-anestesista-cirujano, la peridural...y Me dieron el bolsito de Osde con productos de johnson & johnson. Ahora nacido el gordito nos van cubriendo todo, como por ejemplo cremas para las paspaduras de pañal (platsul y otras mas)los productos de Andrómaco (Hypoglos crema y talco- crema Macril)Salbutamol, Fluticasona y cualquier camara de inhalacion infantil, lo que es ibuprofeno, novalgina, Amoxidal, Hypersol, Termofren, Vitaminas, hierro, Leche Medicamentosa Nutrilon (las especiales) 12 tarros cubre... si se de algo mas les cuento! espero les sirva la info!

Slds!

alejandra Dijo:
08/11/2013 04:35:52 p.m.

Hola chicas! como "Romina Vanesa" tambien tengo IOMA y hasta ahora no me cubrio ni a dermaglos ni el curo pre parto. yo estoy pisando la semana 35 y la verdad es que no tuve ni tengo ganas de discutir ni hacer tramiterio. esta vez lo dejo pasar pero para mi proximo embarazo voy a tratar de pelear por lo menos por la crema, que hasta ahora vengo gastando 300$ por mes!!! y el curso $100 cada clase.
por lo demas no me quejo, por suerte todo va bien para mi y mi bebe.
suerte chicas!!!

paula yanina Dijo:
07/10/2013 07:57:14 p.m.

hola mi obsetra me mando un scan fetal, alguien sabe si con justificacion de la doctora la obra social (fmi) me cubre? gracias

Romina Vanesa Dijo:
05/10/2013 09:43:19 p.m.

Hola a todas!!! yo tengo IOMA y fui a preguntar en que lugar me cubria el curso de psicoprofilaxis para el parto y me dijeron que directamente no lo cubren. Segun la info que acabo de leer lo tendria que cubrir. Que debo hacer para reclamarlo, si es que realmente tiene la obligacion de cubrir!!!!

daniela Dijo:
02/10/2013 07:45:29 p.m.

Muy buena la información que brindan, es necesario saber que derechos nos amparan ya que tanto las obras sociales como las prepagas tienen la obligación legal de cumplir con el Plan Materno Infantil, tambien esta buenisimo que sepamos que incluye dicho plan, que alcance tiene y todo lo que hay que saber para poder hacer uso de esta cobertura de salud para la mamá y el bebé


daniela Dijo:
02/10/2013 06:48:22 p.m.

Es muy util la información que brindan, ya que con estos datos uno puede hacer valer sus derechos tanto en las obras sociales como en las prepagas ya que tienen la obligación legal de cumplir con el Plan Materno Infantil, tambien me parece buenisimo que informen sobre que es lo que contempla dicho plan, cual es su alcance y todo lo que hay que saber para poder hacer uso de esta cobertura de salud para madres y niños.

CELINA Dijo:
05/09/2013 05:24:31 p.m.

Buenas tardes, queria consultarles si puede ser posible que mi obra social (OSDIPP-Prepaga) no me cubra al 100% (PMI) el paracetamol, me parece raro ya que es el unico analgesico que podemos tomar la emabarzadas

CARINA CLAUDIA Dijo:
06/08/2013 03:23:47 p.m.

quisiera saber si la leche nutrilon 1 que me recomendo el medico como suplemento, ya que no llega a alimentarse correctamente con el pecho, la obra social me la cubre. Segun ellos no, como hay que hacer?

Karina L. Dijo:
21/07/2013 09:37:50 a.m.

Hola a todas!!! Tengo Swiss Medical plan Global...y resulta que la partera me informo quemlamentablemente tanto el curso como la atencion al parto las debo abonar yo, xq la o.social no les actualizo honorarios ni les pagan a termino.... Tengo el PMI que se supone que debo hacer?!? La realidad es que Puedo pagar ambos, pero me da bronca que la o.social informe una cosaby resulte ser distinto... Alguna pasó x esta misma situacin? Gracias y beso enorme pancitasss!!!

elizabeth laura Dijo:
30/05/2013 02:50:45 p.m.

hola, Tengo galeno oro por el laburo. Al principio estaba mal porque la eco transnucal y el scan fetal los pague (750$ en genos y 360$) pero bueno me dijeron q tenia q tener mas de 36. por todo lo demas, dermaglos, pastillas para los calambres, total magnesiano, y las celtrum maternas no pague nunca. Espero que salga todo bien, ya me falta poco para el parto, para junio ya nace mi hija Isabella. saludos.

Mariana Paula Dijo:
21/05/2013 01:13:00 a.m.

Hola a todas! Quería saber si alguien de ustedes tiene cobertura de Omint, y en ese caso, si te dan las cremas para la piel por mes. Gracias!!!

Paola Dijo:
06/05/2013 02:37:33 p.m.

Osde te cubre todos los medicamentos indicados durante el embarazo al 100%, lo que no se es si tienen que estar recetados por un obstetra. Crema te cubre hasta 1 grande por mes, igual que las vitaminas pero tiene que especificar la cantidad y no poner GRANDE, en la receta Dermaglos o Factor AE por 400gr, y en el caso de las vitaminas poner por 90 coprimidos. La Mylanta II, el sertal perlas, el reliveran y todas esas cosas tambien las cubre, aunque no las necesiten pidanle a su Doc la receta asi se arman de un buen stock, con respecto a las cremas no es 1 por mes calentario, es una cada 30 dias, asi que si vas hoy 6 a comprarla, al mes siguiente tenes que ir el dia 7.

ivonne Dijo:
24/04/2013 11:02:43 a.m.

hola, yo tengo diba y tendria que hacerme una ecografia de translucencia nucal. El problema es que no se a donde me la puedo hacer ya que el hospital naval no la hace. Si pudieran ayudarme les agradeceria mucho.

Ester Dijo:
22/04/2013 12:54:17 p.m.

Buenísima Información, muy útil, ya que tenga OSECAC y siempre que voy a la ginecóloga me cobra plus de $10 en la ecografia plus también y ahora me han dicho que en el momento de parto voy a tener que abonar entre $500 o $600 pesos de plus, como se reclama esto me parece un chantaje y todavía nunca me han dado ni vitaminas ni cremas gratis y eso que estoy en el plan materno, me parece que la obra social hace oídos sordos al decreto, como se puede reclamar??

María Gisela Dijo:
08/04/2013 08:29:42 p.m.

Hola! muy buena la información. En mi obra social no me cubren el 100% de los medicamentos y cuando averiguo me dicen que no saben nada de ese plan materno infantil.. Que debería hacer?

Gisele Dijo:
18/02/2013 06:30:09 p.m.

Muy buena la información brindada, soy primeriza y algunos de esos aspectos no conocía

jorgelina Dijo:
29/01/2013 01:29:29 p.m.

Hola! yo tengo OSDE. la crema Dermaglos te cubre hasta 400ml x mes, sea en crema o emulsion. Mi obstetra medio de todo para tomar: progesterona, anemidox, total magnesiano, calcio y fluor, levotiroxina y centrum. TODO CUBIERTO al 100%!! el bolso maternal te lo dan, o lo tenes que pedir..., cuando haces el tramite de aprobacion de internacion al sanatorio (1 mes antes de parir). Despues te cubre las cremitas para el bebe, siempre recetadas por el doc. SAludos!!!

Elizabeth de los Ángeles Dijo:
13/01/2013 11:29:28 a.m.

HOLA! GRACIAS POR LA INFORMACION!!!... EN MI OBRA SOCIAL NUNCA ME DIJERON QUE TENIA EL PLAN MATERNO INFANTIL.SOY PRIMERIZA Y TENGO 32 AÑOS.ME ENTERE CUANDO FUI A COMPRAR SUPRADYN PRONATAL.EN LA OBRA SOCIAL Y ME DIJERON QUE ALGUNOS MEDICAMENTOS ME CUBRE Y OTROS NO PERO LO DECIDIA AUDITORIA MEDICA DE LA OBRA SOCIAL.SI HAY ALGUNA IFORMACION MAYOR SOBRE ESTE TEMA ME GUSTARIA SABER. GRACIAS!!

Carla Dijo:
27/12/2012 01:53:58 a.m.

Hola, yo tengo Galeno Plata y la verdad me cubrio hasta ahora casi todo, hierro, calcio, progesterona, crema dermaglos, lo unico con lo que tuve problemas fue con la eco traslucencia nucal y la eco scan fetal, ninguna de las dos me cubrio absolutamente nada, yo estoy embarazada de mellizos y llevo un embarazo de alto riesgo asi que al principio me angustie mucho pero ya paso, mi duda es que mi obstetra me habia comentado que deberian estar cubiertas ya que tengo 36 años pero Galeno se nego, no se si seguir reclamando o no, en realidad ya agote todas las vias administrativas de la prepaga

antonia Dijo:
15/11/2012 02:33:21 p.m.

hola me gustaria saber como conseguir el ajuar q dan en las obras sociales o sindicato , no tengo idea donde buscar o como hacer,, mi marido es de la policia. tiene algo q ver si no nacio el bebe en el churruca ,,pero ya tiene la obra social,, el nacio el 1 de noviembre..

nadia anabela Dijo:
01/10/2012 11:42:49 a.m.

mucha gracias, son primeriza y no tenia idea de todo esto! es una gran ayuda!

nadia Dijo:
16/09/2012 07:04:31 p.m.

Hola, yo tengo osde 210, se que cubre la crema dermaglos por mes, lo que no se bien es la cantidad, emulsion de 400 + crema por 200? o solo una de las dos por mes? lo del bolso no sabia que lo daban, en que semana del embarazo se puede pedir?
gracias!

Virginia Dijo:
06/09/2012 10:27:04 a.m.

HOLA MAMIS!! YO TENGO OSDE 210,MATERNO INFANTIL, EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY ESPERANDO A MI SEGUNDO HIJO AGUSTIN. YO YA TENGO A GIULIANA DE CASI 4 Y LA VERDAD VALE LA PENA PAGAR POR MES, LA COBERTURA ES DEL 100% TODO EN MEDICAMENTOS, ESTUDIOS, NO SOLO LOS BASICOS SINO LOS DE ALTA COMPLEJIDAD, CUBRE UNA CREMA DERMAGLOS POR MES, Y TE DAN UN BOLSO, SI SE PIDE, CON UN AJUAR PARA EL BEBE, CON PRODUCTOS DE UNA MARCA MUY FAMOSA DEL CUIDADO PARA EL BEBE, QUE LA MAYORIA DE LAS MADRES UTILIZAMOS, CON CAMBIADOR Y TODO, QUE SE PUEDE OBTENER ANTES DEL PARTO O DESPUES, ELLOS NO LO DICEN JAJAJAJ, UNO TIENE QUE AVERIGUAR. TODO ES SIN COMPLICACIONES Y RAPIDO SOLO SE NECESITA LAS RECETAS DEL OBSTETRA. LA VERDAD OSDE SE PORTA!!! SUERTE Y BENDICIONES PARA LAS MAMAS Y FUTURAS MAMIS!!!

paula Dijo:
05/09/2012 06:09:36 p.m.

es bueno que brinden información para las embarazadas, ya que muchas de ellas no tienen este tipo de información. Esto sirve para que cada mamá sepa que las pre-pagas y las obras sociales deben cumplir con todas estas cosas.

DAIANA GISELLE Dijo:
04/09/2012 10:00:40 a.m.

Muy bueno el articulo, yo tengo Medifé y curso mi primer embarazo semana 30 y por suerte hasta ahora me ha cubierto todo al 100%, tanto las cremas, como las vitaminas, el ac fólico, espero que en el parto sea asi !!!

ROMINA ESTEFANIA Dijo:
28/08/2012 04:24:12 p.m.

EXCELENTE.. NO LO SABIA!!

maria cristina Dijo:
14/08/2012 10:03:16 p.m.

en el primer trimestre estube con muchas perdidas, el medico me receto progesterona pero ioma solo me cubrio el 30% de su valor. inverti mucho dinero en este medicamento


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

FIORELLA KARINA Dijo:
02/08/2012 08:06:48 p.m.

hola!!! Yo tengo OSDE Plan 210, y me reconoce medicamentos al 100%, inclusive una crema Dermaglos Emulsion x 400 por mes, hasta ahora necesite Progesterona, la T4 ya que tengo hipotiroidismo, Ginkan, que son unos ovulos vaginales, y el Supradyn Pronatal y todo estaba cubierto al 100%, no pague nada.- Lo que si ya consulte para mas adelante, es que ningun Plan de Osde te cobre la Eco 4D.

valeria angelina Dijo:
03/07/2012 01:26:09 p.m.

hola!!!yo tengo un bebè de 8 meses...y tengo galeno azul....la verdad durante el embarazo cumpliô con todo!!!fue excelente....desde cremas, ecografìas, remedios ....pero cuando naciò mi bebè solo me cubriò un mes, despues tenia que pagar su cuota mensual (lo del PMI con ellos no existe)y la verdad cada vez es màs cara...asi que lo afiliè a la cobertura de mi marido ...
que si cubrià su primer año..

yam Dijo:
24/06/2012 07:46:54 p.m.

fui mamaa ahace 4 meses tuve un embarazo de alto riesgo y la verdad qe no me puedo qejar de ala obra social me cubrio todoo todo en mi embarazo i sigue cumpliendo con mi bebe

Guillermina Dijo:
22/06/2012 11:08:38 a.m.

Andrea, yo también tengo IOMA y la cobertura es excelente. Tenés que acercarte a la sede y pedir que te incorporen en el Plan Mami, te dejo el link donde podés enterarte todo lo que te cubre a vos y tu hijo
http://www.ioma.gba.gov.ar/plan_mami.php
Respecto al arancel que cobran algunos obstetras depende de la ética de cada profesional, ellos tienen firmados acuerdos con las obras sociales donde no tienen ningún derecho a cobrar dado que las obras sociales les pagan por la atención en el parto, nadie los obliga a trabajar con la obra social, ellos optan. Cuando te cobran a vos también les paga la obra social. En caso de que quieran cobrarte te aconsejaría que le pidas una factura por el pago que vas a hacer ya que si no quieren entragártela podés hacerle una denuncia en la AFIP por no pagar ingresos brutos. Y la factura o recibo la presentás en IOMA para que te lo reintegre o le exija al obstetra no cobrar. Lamentablemente hay muchos profesionales que no cumplen con lo que se comprometen.
En la página de IOMA también vas a encontrarte con varios profesionales que han sido suspendidos por no respetar tales acuerdos.
Espero que toda esta información te sirva.
Saludos

andrea Dijo:
11/06/2012 07:05:30 p.m.

buena info..he hecho algunos reclamos por mi obra social q no me ha cubierto algunas cosas y las q faltan por venir ni hablar, pero mis reclamos quedaron en la nada y la verdad este estado no es para estar haciendose mala sangre...IOMA ES IMPUESTA POR EL ESTADO,lamentablemente no la podemos cambiar y no hablar de los descuentos q me hacen...el parto con cualquier obstetra q me siga el embarazo me sale de 4000 pesos para arriba...sino no se para q voy al obstetra de la cartilla de ioma...tendre q ir a un hospital publico...??? las cremas no las cubre...el curso no lo cubre...las consultas con el obstetra q yo elija me salen 100 pesos en cualquiera sde ellos...para q me descuentan si para no pagar nada tengo q ir a un hospital publico como hacen las mamás sin obra social?

Melisa Dijo:
30/05/2012 09:26:04 a.m.

Buena informacion, en mi caso yo no tengo obra social ni pr-paga me quiero asociar a alguna y ninguna me acepta en mi estado de embarazo.

María Fe Dijo:
23/05/2012 02:43:59 p.m.

que buena la informacion, yo tengo OSPE y durante el embarazo no me cubrieron la pastillas de hierro y las vitaminas... me hacian el descuento del 40% nada mas

Laura Dijo:
21/05/2012 10:56:58 a.m.

Gracias por la info!! yo tengo Médicus y tengo problemas con la cobertura de medicamentos, no me cubre el hierro ni los antibióticos por infección urinaria ni las cremas.

MARIA IRENE Dijo:
15/05/2012 05:47:27 p.m.

A las chicas que tengan problemas con la obra social o prepaga, llamen al 0800 de la Superintendencia de Salud! En la página web hay un Manual de Usuarios de O. Sociales que trae todo el PMO y PMI detallado. Ahí se indica cada remedio y estudio cubierto obligatoriamente. Lo que no está en la lista es porque no entra al 100 x 100.

MARÍA EUGENIA Dijo:
28/04/2012 12:09:56 p.m.

Muy interesante la información. Mi obra social es provincial y no me cubre al 100% medicamentos relacionados directamente con el embarazo, como es el caso de la progesterona micronizada. Es mi primer embarazo y, la verdad, es que no se mucho y voy aprendiendo de a poco. Muchas gracias!

Malén Dijo:
16/04/2012 12:01:27 p.m.

Muchas gracias por toda la información, en mi primer hijo y no tengo experiencia.

marisol ivana Dijo:
12/04/2012 07:12:04 p.m.

gracias por la informacion,tengo un bebe de 9 meses y hay cosas que mi obra social nunca me cubrio,tampoco sabia que las tenia que cubrir,saludos!!!

Nerina Dijo:
10/04/2012 04:54:11 p.m.

Voy a tener mi primer bebé y no sabia toda esta informacion sobre el Plan Materno Infantil. Muchas Gracias por informarme!!!

Claudia Gisele Dijo:
10/04/2012 02:26:46 p.m.

muchas gracias por la info, es de mucha ayuda!

victoria Dijo:
09/04/2012 04:02:56 p.m.

yo tuve una experiencia muy buena! quede embarazada sin obra social y despues de buscar mucho me aderi al plan maternal de boedo salud en una oficina en lomas de zamora ubicada en alem y boedo. El plan me cubrio ecografias, consultas, estudios y todo lo que necesite durante el embarazo y lo pude pagar en cuotas, el obstetra fue muy bueno y en el parto no tuve ningun problema, quede muy satisfecha

Noelia Dijo:
27/02/2012 02:07:08 p.m.

buenas tardes gracias por brindar info util y completa para primerizas !! yo con osde 210 ni un problema,lo unico q no me cubre al 100 % es el curso de psicoprofilaxis de parto,( me cubrio $ 150 de la 1º cuota )igualmente me resulta de suma utilidad y me sale 180 x mes a cargo de profesionales no me parece caro.lo demas todo cubierto inclusive 4d. saludos para todas!

Elizabeth Dijo:
25/02/2012 12:03:53 a.m.

Mi experiencia personal no fue muy buena, ya que a mi hija la tuve en I.M.O.(Instituto Medico Obstetricia), no le aplicaron la BCG a mi beba antes de darla el alta y por culpa de una enfermera, el parto se paso, tuve desgarro en el útero y mi hija casi muere. Un desastre!!

Micaela Soledad Dijo:
17/02/2012 08:02:53 p.m.

Mi obra social me cubre las cremas, y el obstetra me receto factor AE. Alguien sabe si es buena para prevenir estrias? Escuche hablar de la calendula, pero esta crema no contiene. gracias!

Melisa Dijo:
17/02/2012 06:28:03 p.m.

Tengo AUSTRAL SALUD me atiendo en el Hospital Austral donde tuve a mi primer nena que hoy tiene 2 años, el embarazo anterior lo pase con Galeno azul que la verdad me cubrio TODO, hoy mi obstetra me mando a hacerme una eco en donde se pueden detectar en forma temprana mal formaciones geneticas y como es en 4D dicen que no me la cubren y me anticiparon que la DERMAGLOS tampoco.. cosa que cuando tome el plan me dijeron que cubria TODO. Me atiendo muy bien en el Hospital pero me molesta que me hallan mentindo con la inforacion al momento de comprar el plan

Romina Dijo:
07/02/2012 07:23:20 p.m.

tengo thema red medica, cada dia aumenta mas. Estoy pagando una fortuna y ni siquiera te hacen descuentos en las crema contra las estrias. Ni hablar de que tengo un embarazo de riesgo y ya me hice tres tn y no me lo quisieron cubrir

paola Dijo:
10/01/2012 10:20:41 p.m.

mi prepaga no me cubre cremas para la prenvencion de estrias , acaso mi cuerpo no esta incluido en el embarazo? y me dijeron q cubre al bebe hasta los 3 meses nada mas, pueden hacerlo?

Alejandra Dijo:
10/01/2012 04:38:43 p.m.

yo voy a tener mi tercer hija y la verdad que no sabia todos los beneficios que da el plan materno infantil...muy util la informacion.

maria de los angeles Dijo:
03/01/2012 05:30:12 p.m.

muy util la informacion q proporcionan ya q ahi mujeres embarazadas y q ya tuvieron su bebe y no saben de los beneficios del plan materno infantil...y tb nos imformamos mejor de lo q nos corresponde.

Miriam Carina Dijo:
23/12/2011 09:47:48 p.m.

Muy buena la información

gabriela noemi Dijo:
13/12/2011 11:13:55 p.m.

yo tengo medicus y me cubre todo para el bebe

Betty Dijo:
13/12/2011 02:23:42 p.m.

la verdad que buenisimo el artículo! yo habia ya estado buscando mas información sobre el plan y no habia conseguido casi nada al respecto...tengo Medicus y la verdad que me complican mucho la vida para obtener los descuentos y demas..no lo recomiendo!..ahora por suerte la empresa se cambia a Galeno y la atencion es super buena en ese sentido!

Maria Florencia Dijo:
12/12/2011 07:51:37 p.m.

Yo por suerte tambien tengo osde, y me cubre todo al 100%. Hoy tuve que ir a comprarme calcio y fluor, y la cremas y no pague absolutamnete nada.
Chochisima! Ademas no tengo ni 2 meses de embarazo. Cuando me entere del plan materno lo primero que hice fue averiguar en la obra scial que tenia que hacer para poder tenerlo, y fue super sencillo. Estoy Felizzz!!!!

MARISOL Dijo:
07/12/2011 08:42:12 a.m.

MATERNA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ES MUY ÚTIL.

Daniela Dijo:
30/11/2011 05:08:37 p.m.

Gracias por informarnos permanentemente!! les cuento que yo tengo OSDE y la verdad es que cubre todo, hasta te dan dos cremas Dermaglòs por mes de regalo!! muy conforme!!

adriana Dijo:
19/11/2011 03:34:46 p.m.

hola estoy de 14 semanas y soy socia del hospital español de mendoza,no me cubre nada del PMI, me dicen que es un hospital privado,por lo tanto no tienen obligacion de cumplir.

adriana Dijo:
22/09/2011 04:22:41 p.m.

Hola queria agradecer las muestras de crema que me mandaron y los folletos, me encantaron o obviamente me sirven de ayuda.
Con respecto a las obras sociales, yo tengo DASPU, hasta ahora vengo bien me cubre casi el 100 % en todo,las consultas,los análisis, etc. excepto en las ecografias que por ejemplo debo pagar un coseguro y la crema dermaglós me hacen descuento de un 30%, pero hay farmacias como la lider que con pago en efectivo te hacen descuento del 40%; asi que bueno, obviamente las compro ahi.
Muchas gracias por la información y las experiencia de todas.

CINTYA ANDREA Dijo:
10/09/2011 03:02:28 p.m.

HOLA YO TENGO EL PLAN GPC DEL HOSPITAL ITALIANO , HASTA AHORA ME CUBRIO TODO LO MIO (MENOS LA DERMAGLOS) Y LO DE MI BEBÉ EXCEPTO LA VACUNA PREVENAR QUE TUVE QUE PAGAR SEGUN ELLOS PORQUE SE PIDIO FUERA DE TERMINO, NO SE ENTIENDE MUCHO PORQUE LAS VACUNAS TE LAS PIDE EL MEDICO , NO SE LAS APLICAMOS LAS MAMAS PORQUE SÍ, PERO BUENO,NO SE QUE QUIEREN DECIR CON FUERA DE TERMINO.

Natalia Dijo:
27/08/2011 08:46:15 p.m.

Hola Materna! Muy buena e interesante la nota; gracias a Dios no me puedo quejar, yo tengo Galeno Azul (que es el plan más básico de Galeno, le siguen el Plata y el mayor es el Oro) y mi obstetra fue la que me dijo al 2º mes de embarazo del PMI, me hizo un certificado para que vaya a la sección administrativa y realice el trámite. Fui y en menos de 15 días recibí la nueva credencial de "Materno Infantil", me cubrió y cubre al 100% el ácido fólico, hierro, dermaglós para las estrías, las vacunas antitetánicas, y mylanta para la acidez. Y hace unas semanas empecé con el curso de pre parto y también me lo cubre al 100%. Tanto las ecografías, como los análisis clínicos siempre me los cubrió al 100% porque el plan que tengo es sin copagos. Me resultó extraño uno de los comentarios que decía tener Galeno Oro y no le querían dar el PMI.
Muchas gracias Materna por todos los servicios que brindan, todos los artículos son muy interesantes!

VANINA ANALIA Dijo:
26/08/2011 04:25:55 p.m.

Yo tengo jerarquicos Salud la verdad que hasta ahora todo bien me cosot un poco porque mi primer embarazo tenia OSDE 210 y no se comprara con nada pero tiene un costo muy alto esta requiere autorizacion cada cosa que cada recetario pero es pasar un mail y un fax y te ahorras mucho dinero.


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

Maria Belen Dijo:
15/08/2011 05:57:45 p.m.

yo tengo O.S.P.A.C y me cubre el 100% en todo. Tanto en el embarazo como ahora que ya tengo a mi niño. Ademas me dan la leche Nutrilon. 3kg por mes sin ningun problema como tambien los remedios. Es la mejor obra social.

viviana Dijo:
06/08/2011 01:01:38 p.m.

yo tengo APROSS y me cubre solo el 30% en medicamentos!!! una verguenza

Verónica Dijo:
04/08/2011 07:44:59 p.m.

muchas gracias materna por informarnos!!! yo tengo swiss medical y en mis dos embarazos anteriores me cubrio todo a traves de la obra social ASE pero ahora en lugar de mejorar han empeorado lo cubren ellos directamente y no me cubren varias cosas como por ejemplo el acido folico, la crema para estrias, vitamimas que antes lo cubrian al 100%. Un desastre, sin palabras!!!

soledad Dijo:
26/07/2011 09:55:23 p.m.

yo tengo federada y me me llego una crema al quinto mes y es una para todo el embarazo... una veguenza, se les cae la cara ... deberia hacer?


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

Noemi Elizabet Dijo:
25/07/2011 09:37:19 a.m.

Yo tengo OSDE 210 y la verdad me cubre todo, desde las cremas hasta las vacunas que necesite el bebe durante un año de vida y demás atenciones q necesitemos tanto mi bebe como yo.
Averiguen por que es muy buena


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

pamela belen Dijo:
19/07/2011 02:33:56 p.m.

muy buena esta informacion para las mamas, que todavia no conocemos los beneficios de las obras sociales

tamara aylen Dijo:
12/07/2011 08:48:52 p.m.

hola yo tengo ioma y la verdad no cubre nada, ni cremas ni parteras ni curso de preparto.. tuve solo 3 ecografias dentro del plan.. el resto m las cubrio pero tenia q llevar el resumen d historia clinica .. una verguenzaa..

tamara aylen Dijo:
12/07/2011 08:45:58 p.m.

graciass ya estoy llamandoo para q m orienten un poc.. tenog ioma con le plan mami y deja mucho q desear, estoy d 7 meses.. m cubre solo 4 ecografias si necesito mas cosa q necesite , tuve q llevar el resumen d historia clinica, nunca m cubrio una crema, y ahora no m cubre ni la partera ni el curso de preparto..y m dicen q no como si nada..=(

PAULA Dijo:
19/05/2011 03:13:13 p.m.

Tengo swiss medical , el plan sx04, pero me dijeron que una vez que nace el bebé solo tiene cobertura por un mes.Recién llevo 7 semanas de embarazo.Me cubre todos los estudios , pero los medicamentos sólo algunos.

Anabel Dijo:
29/04/2011 06:31:04 a.m.

Lamenteblemente en el primer trimestre de embarazo tome contacto con esta realidad,tengo Galeno,plan Oro y Sama,Plan Oro.ninguna de las dos prepagas queria cubrir con el PMO y brindarme el plan materno infantil.
en Galeno llegaron a decirme que me dejaban sin cobertura,una verguenza.
Por suerte Sama despues de mucho pataleo me cubrio todo.
Es bueno que faciliten un telefono donde asesorarse,cuando a mi me pso no sabia que puerta tocar,ni donde llamar.
muchas gracias por la informacion

Gabriela Dijo:
09/04/2011 09:38:02 p.m.

Gladis, como estas?? Yo tengo OSECAC tambien y me cubre el hierro desde el primer dìa que me enterè que estaba embarazada.. Asesorate bien porque estas confundida.. Besos

Romina Dijo:
07/04/2011 11:39:01 p.m.

Hola chicas! yo tengo OBSBA, por ahora esta todo bn, me dieron la dermaglos grande, gratis, y las pastillas para mi presion alta tmb, lo unico q molesta bastante es ir a buscar las chequeras cada 3 meses e ir a autorizar todas las recetas. pero bueno, muy buen informe, nunca esta de mas saber... besooosss

MARIA Dijo:
06/01/2011 05:27:22 p.m.

Silvana por favor asesorate legalmente, lo minimo que tienen que cubrir es esto, de lo contrario estan incumpliendo una ley y es tu derecho.
Soledad

Silvana Dijo:
05/01/2011 11:04:09 p.m.

Hola, yo tengo la obra social OSPAC es la del arte de curar, estoy de 7 meses yme cubrió 2 ecografías y ahora me cobra la autorización de la tercera, no me cubre los análisis de tiroides y tengo hipotiroidismo
Me dan solo 10 ordenes de consultas gratis el resto las tengo que pagar. Es una vergúenza que la obra social de los médicos no cumpla con el plan materno infantil

Cecilia Dijo:
10/06/2010 10:25:28 p.m.

yo tengo osecac y la verdad,que estar renovando el plan materno cada 3 meses es bastante molesto, mas en nuestro estado,elinforme de ustedes sirve de mucho gracias!!!

Mariana Dijo:
02/06/2010 05:33:44 a.m.

yo ya estaba informada de esto.Pero hay un punto en el cual la obra social te cubre el parto,y he escuchado que en la clinica cuando vas a tener el bebe te cobran el parto,yo me informe con mi obra social(sancor)y me lo cubre,pero tengo que hablar con la encargada administrativa de la clinica porque ella me va a decir cuanto me va a cobrar el parto...

sol Dijo:
28/05/2010 01:28:29 p.m.

me ayudo a terminar de buscar info al respecto que estaba necesitando. nos abre la cabeza porque muchas cosas no nos dicen y las pagamos de nuestro bolsillo!
gracias

Gladis Dijo:
28/05/2010 10:47:39 a.m.

la verdad muy buena la nota yo tengo OSECAC y la verdad deja mucho q desear, NO ME CUBRE EL HIERRO PARA MI ni hablar de las cremas con vit. A y E para las estrias y encima ahora tenes q renovar, actualizar el plan cada 3 meses.....

Giuliana Dijo:
24/05/2010 06:52:40 p.m.

Querida Materna, está muy bueno que pongan este tipo de artículos, ya que a veces frente a un problema nos dicen cualquier cosa y aparte de pagar una obra social tenemos que estar buscando plata por cualquier lado!! Graciass

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas