Niño
1 año

Los miedos en la infancia

Miedo a los disfraces

Miedo a los disfraces

Tu hijo le tiene miedo a los disfraces y a las mascaras. No sabés por qué, ni cómo ayudarlo. materna te da una serie de consejos para que lo ayudes a terminar con su miedo

Miedo a los disfraces

Para los chicos las mascaras y los disfraces son un desafío para diferenciar qué es realidad y qué es fantasía. Para los chicos es muy difícil entender que una persona puede estar disfrazada de puja por ejemplo, pero ser en realidad una persona cariñosa.

Los chicos tienen una imagen de cómo las personas deberían ser. Por ejemplo ellos saben que una persona tiene cabello en la cabeza, dos ojos, una boca y una nariz. Los disfraces son aterradores para ellos porque desafían lo que ellos creen que es la realidad.

Imaginate ser un chico y mirar un payaso. Tiene pelo violeta, una nariz redonda y colorada, una boca enorme. En muchas maneras no concuerda con la imagen de persona que tenemos, pero por otro lado si parece. Es el juego entre la realidad y la fantasía lo que los confunde.

A medida que tu hijo crece va a ir desarrollando el razonamiento y va a poder diferenciar entre estas dos imágenes y su miedo por los disfraces y las mascaras va a desaparecer.

Mientras tanto lo podes ayudar. Los dos concejos más recomendables son: dale una máscara para que juegue. Ayuda que el mismo vea a través de los ojos de la máscara y que se dé cuenta que es él quien mira, y siempre que se disfrace que lo haga de día. La noche sumado al disfraz puede generar más miedo.

Fuente: Zero to three

cargando

cargando comentarios