Embarazo

Embarazo:

El cuidado de la piel de tu rostro

El cuidado de la piel de tu rostro

El embarazo es un mundo de cambios dentro de la vida de una mujer. Algunos (o mejor muchos) los conocés, mientras que otros los irás descubriendo a lo largo de los nueve meses.

El cuidado de la piel de tu rostro

Entre esas modificaciones es probable que durante el primer trimestre experimentes la aparición de manchas, marcas o granitos en la piel de tu rostro.

   

El causante de todo esto es el gran cambio en los niveles hormonales que estás atravesando. Y las huellas que este desarreglo puede dejar en la piel de tu rostro van desde el acné hasta marcas como el oscurecimiento o hiperpigmentación en determinadas zonas del cutis.

También es probable que notes que la piel de tu rostro se encuentra más grasosa. Esto se debe a que hay un incremento en el volumen de sangre ya que una cantidad adicional debe llegar al útero, y es por eso que aumentan las secreciones de las glándulas sebáceas.

Estos síntomas pueden desaparecer luego del primer trimestre y volver a aparecer luego del parto, debido a la actividad de la hormona prolactina. También es probable que pases por estas alteraciones de la piel si durante la menstruación notabas síntomas similares.

De todas formas, es importante que tengas en cuenta que cada mujer es un mundo, y en consecuencia los cambios por los que cada una de ellas atraviesa pueden ser muy diferentes. Siempre recordá consultar a tu médico.

Fuente: Dermaglos.com

cargando

cargando comentarios