Familia
Ser Papá

De nuestros papás:

¿Qué significa para ellos celebrar el día del padre?

¿Qué significa para ellos celebrar el día del padre?

Papás de materna que opinan acerca de cómo viven el día del padre. Sumate preguntándole al papá de tus hijos qué significa para ellos la paternidad y contanos a través de los comentarios.

¿Qué significa para ellos celebrar el día del padre?

" Celebrar el día del padre, es además celebrar la concreción de muchos logros. Es también la renovación del compromiso y la responsabilidad que conlleva la paternidad. Se vive más intensamente, a partir de que uno es padre, porque uno nace siendo hijo y tener los propios es una decisión que parte de la voluntad. Así que, esa actitud lo hace mucho más trascendente.

 Mi primer día del padre, me pareció increíble, algo que le pasaba a otros ahora lo disfrutaba yo, estos últimos años también son muy lindos porque se viven con los chicos más grandes.

Celebrar el día del padre, es uno de los días del año que más se disfrutan junto a los hijos y la mujer que uno ama". 

Roberto Loyola, papá de mellizos,

 

"Reconocer que en los diferentes roles, papá y mamá y mamá y papá somos insustituibles. Que en cada uno está esa impronta particular de la masculino y femenino que hacen a la formación de nuestros hijos. Reconocernos como padres, como papás, nos hace reconocernos como capaces de dar sin esperar nada a cambio, salvo una sonrisa, que con los años hasta podrá ser cómplice de picardías y testigo de quereres compartidos. Ser padre es fructificar en la reciprocidad de las diferencias, es hacer de cada mi, de cada uno, un nosotros".

Carlos Camean Ariza

Director del Instituto de Ciencias

para la Familia de la Universidad Austral

cargando

cargando comentarios