lunes, 21 de abril de 2014
  Contacto Contacto Favoritos Favoritos Página Inicio Página Inicio
 
El tiempo en CABA y Alrededores.
Me gusta este artículo (590)

Facebook

Twitter AddThis

El Upa: ¿Cría o Malcría?

En los brazos de sus padres, el bebé encuentra seguridad, confianza, contacto y contención. Allí obtiene recursos indispensables para desarrollarse sanamente. Sin embargo, existe la idea de que el upa malcría a los chicos. ¿Cuál es el límite entre el sostén y la malcrianza?

 

Ese bebé que creció contenido y protegido por las paredes del útero se enfrenta al nacer con un mundo inmenso. Su primera reacción es el llanto, pero al cabo de unos minutos se calma. Es que encuentra un nuevo refugio, que es prolongación de aquel en el que se gestó: los brazos de su mamá. 

 

 

 

"En los brazos de su madre, el bebé encuentra seguridad, confianza, contacto, contención. Todo esto es el sostén. Es algo fundamental para su desarrollo. Diría que forma parte del alimento que tiene que recibir para crecer sanamente", afirma la licenciada Claudia Novillo, especialista en Crianza y Adopción e integrante de Gestando.

 

 

 

Desde este punto de vista, el upa es mucho más que una maniobra para que el bebé se duerma rápido o deje de llorar: es una necesidad básica y fundamental, tanto del pequeño como de sus papás.

 

 

 

Frecuentemente se relaciona al upa con la malcrianza. Para responder a esta idea, la licenciada Novillo comienza por definir: "Criar es ofrecer las herramientas, los recursos y los elementos que nuestros hijos necesitan para desarrollarse en forma sana. Malcriar es justamente lo contrario".

 

 

 

Entonces, ¿el upa cría o malcría? Según la especialista, es imposible dar una respuesta generalizadora porque depende de las necesidades de cada familia. Por ejemplo, un bebé que estuvo durante tres meses en neonatología no tuvo "los brazos suficientes": al salir, tanto él como sus padres van a necesitar mucho upa. Algo similar les ocurrió a Silvia y Mariano con sus dos hijos, Belén y José: "Nuestros hijos son adoptados y siempre les hicimos mucho upa. Nos parece la forma más natural de demostrarles seguridad, amor, afecto. Sentimos que así estamos de alguna manera recuperando eso que no vivimos antes de conocernos. Nunca nos preguntamos si los estábamos malcriando. Al contrario, pensamos que ésa es la manera de darles mucho mamá y papá".

 

 

 

En este sentido, los especialistas de la Fundación para la Lactancia Materna (FUNDALAM) recomiendan: "El bebé necesita contacto con su mamá. Su olor, su calor, su cercanía. Amamantarlo y tenerlo contra el cuerpo le brinda el contacto humano que necesita. No es posible malcriarlo, ya que lo que el contacto le genera es seguridad y mayor independencia. La mamá no debe dejar que nadie la prive ni a ella ni a su bebé de compartir esta experiencia con comentarios prejuiciosos".

 

 

 

El límite

 

 

Los extremos nunca son buenos y ésta no es la excepción. Así como el bebé necesita estar en contacto con sus padres, también es fundamental que tenga momentos de soledad, en los que pueda estirarse, explorar su cuerpo y sus movimientos y entrar en contacto con su cuna y con sus cosas. Los padres deben conocer y respetar estos tiempos porque "el abuso del upa coarta la posibilidad de crecimiento del chico. Es el caso de las mamás que retienen, impidiendo el desarrollo de sus hijos".

 

 

El upa es un momento de encuentro. Regala la posibilidad de sentir el latido, el olor, la temperatura del otro y adecuar los ritmos propios a los suyos. Esta conexión entre dos cuerpos es, sin dudas, la puerta de entrada para el encuentro de dos almas.

 

 

Volver - Materna.com.ar

Facebook Twitter AddThis

Login - Materna.com.arRegistro - Materna.com.ar

Los comentarios escritos por ustedes serán respondidos personalmente a sus casillas de mail.

Para enviar un comentario, tenés que estar logueada/o.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser objeto de sanciones legales. PROXIMITAS SA no se hace responsable de la publicación y/o comentarios insertos en esta página y que puedan aparecer en la WEB .

MARIA CECILIA Dijo:
19/03/2014 11:21:01 a.m.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! VOTO POR EL UPA!!!

Analia Dijo:
23/09/2013 04:11:34 p.m.

Me encanta tenerla a upa a mi beba que tiene 13 meses, a veces no quiere porque como esta en la etapa en la que explora todo quiere caminar y tocar todo. El unico momento en que no puedo tenerla a upa es para ir de compras termino con los brazos doloridos, pero va en su carrito contenta.

Valeria Dijo:
18/07/2013 12:41:28 p.m.

Muy buena la nota. El Upa les da confianza y seguridad y el amor que necesitan. Es siempre mi respuesta cuando dicen que tengo a mi bebe mucho a upa, lo que no es cierto porque el tiene sus momentos de estar solo tambien. Me encanto

Silvina Carmen Dijo:
26/05/2013 07:53:54 p.m.

SI AL UPA!!!!!!!!!!! Los llevamos + o - 9 meses dentro nuestro, en pleno contacto, como no vamos a seguir dándoles ese mismo contacto cuando salen de la panza? Nuestros bebés necesitan de nuestro amor, nuestro cobijo, nuesto olor, somos lo que les da seguridad. Totalmente "Si al UPA", el contacto con nuestros peques es único!

Maria Laura Dijo:
20/05/2013 02:44:36 p.m.

En relación al tema, me encantó la nota. Mi bebe nacio prematuro y estuvo internado en neonatología y la verdad que yo no veia la hora de poder agarrarlo. y cuando a la semana de vida me lo daban 10 minutos por dia eran los 1o minutos mas felices de mi vida y de la vida de mi hijo. Veia como temblaba su boca de la emoción, como me decian las enfermeras.
Ya en casa con mi marido lo agarramos y lo acurrucamos todo lo que podemos y él nos deja, ya que Bruno, mi hijo, parece que todo lo decide solo y como decidió nacer antes, también decide estar su tiempo acostado estirandose o jugando con sus juguetes. No soy quien, tengo un solo hijo, y nada de experiencia, pero yo recomiendo que aggarren a sus bebes, es maravillloso y único.

Carolina Elizabeth Dijo:
19/03/2013 03:55:38 p.m.

¡Me encantó la nota! Tengo 2 hijos: 1 varón de 7 años y una beba de 1 año. A la beba, por supuesto, le hago upa cada vez que puedo, y lo disfruto mucho. Y al varón, tambièn! este verano pasado recuerdo un par de veces que lo retiré de la escuela de verano muy cansado, y bueno, UPA!!! Me encanta!!!

andrea Dijo:
19/02/2013 09:36:53 a.m.

trate de achicar solo un poco las dosis de upa, ahora que mi nena tiene 20 meses, pero me derrite cuando levanta sus bracitos y me dice "upita" me muero de amor!!

ALEJANDRA Dijo:
09/12/2012 07:01:53 p.m.

Me gustó mucho la nota! mi beba tiene 7 meses y obviamente le encanta estar a upa. Si bien con mi marido creo que logramos satisfacerla sin exagerar, es cierto que siempre aparece un comentario externo de "la estás malciando...", "siempre a upa...". Por eso es bueno leer este tipo de notas, Gracias!!!

daniela alicia Dijo:
03/10/2012 12:38:11 a.m.

me pasa con mi beba de 7 meses yo volvi a trabajar cuando ella tenia 3 meses,ella c quedab con su papa costo al principio pero ma o menosc adapto hast q yo me enferme y estuve una semana en ksa ahora no lapuedo dejar ni par ir al baño tuve q dejar el trabajo hace un mes hago todo cn ella en brazoz mas de media hora n c queda sola xq rompe en llantos

Micaela Agustina Dijo:
13/09/2012 03:07:27 p.m.

aguante el upa!! si no lo agarro ahora que tiene 2 meses cuando le voy a hacer upa??? crecen demasiado rapido hay que aprovechar!!!

Veronica Dijo:
05/09/2012 08:47:34 p.m.

Mi beba tiene 8 meses y quiere muuuucho upa. Obviamente nadie en la familia le niega ese privilegio a la princesa de la casa. El tema es que a veces demanda mucho querer estar en mis brazos y me limita con las cosas que tengo para hacer. Es un poco agotador, pero es mayor la felicidad de ver como me sonríe y se iluminan sus ojitos cuando la complazco con el UPA.


Este comentario ha sido reportado como abuso y será revisado.

CAROLINA Dijo:
21/08/2012 01:57:02 p.m.

VIVA EL UPA!!!! mi Beba tiene 5 meses y medio y demanda muuucho de los brazos, de mama, de papa, nona, niñera...y la verdad que uno es el que siente que no deberia ser asi, porque es uno el que se cansa de tener siempre al bebe, pero el bebe reclamo los brazos porque es su nido de seguridad, proteccion, siente el amor que uno le da, por eso reafirmo alzar al bebe siempre que se pueda, y si uno se siente atosigado de tanbta demanda deberia pensar y sopesar la angustia y el dolor del desamparo que siente el bebe que no es alzado! sopesado eso, seguro que optamos por decir VIVA EL UPA!

Fernanda Dijo:
20/03/2012 05:05:40 p.m.

Hola! tengo una bebe de 6 meses y le encanta estar a upa!!! y a mi me encanta tenerla...y sufro mucho dolor de espalda ultimamente, per es maravilloso cuando miran todo desde lo alto o te abrazan!! si al upa!!!

Maria Inés Dijo:
20/03/2012 01:32:33 a.m.

Tengo dos niñas, y siento que cada niño necesita cosa diferentes, mas alla de lo que querramos los papas. La mas grande, que ahora tiene casi 5 no pedia mucho upa, ahora tengo la peque que tiene 1 y es muy upera, necesita contacto, mimos, acepto que cada tanto me canso, pero es un tema mio, ella sabe muy bien lo quiere y necesita. Y eso de que no es independiente por eso, macanas, ahora va al maternal sin problema y camino antes que la mas grande.Y si, nuestras mentes de adultos contaminadas de ideas nos hacen buscar a veces mas respuestas afuera que adentro nuestro. Si estamos cansados hay que mirar con sinceridad a nuestros bebes, ellos nos dicen todo, de algun modo.

Belén Dijo:
21/11/2011 10:40:37 a.m.

Hola a todas!! muy buena la nota, mi gorda tiene 5 meses y cada vez que me pide upa se lo doy!! es hermoso sentir ese cuerpito tan suavecito... como con ella en la falda y no me molesta para nada, y queda en el coche sin problemas, más ahora que hace calor!! por eso hay que disfrutarlos que crecen rapidísimo y los upa se van!!! Besos a todas!

Silvina Dijo:
10/11/2011 11:25:52 a.m.

Hola a todas!!!! me encanta la nota y les cuento q tengo gemelos de 15 meses y se me hace dificil hacerle upita a uno sin q el otro me este reclamando, a su vez tengo una nena de 3 años q tambien reclama "upita mamita" entonces debido a q solo tengo dos brazos busqué la manera de poder agarrarlos a los 3 juntos, ahora cuando dicen upita me siento en el piso los agarro y les digo: ABRAZO DE OSO GIGANTE!!!!!!! Y los 3 se me tiran y nos revolcamos como si fueramos los 4 pequeñitos, cuando está papá hacemos lo mismo y todos juntos nos abrazamos!!!! nos divertimos mucho!! se q no es lo mismo q el upa pero a ellos les encanta, se rien a carcajadas y yo ya no siento tanta culpa!!! Besitos a todas

Cecilia Dijo:
19/09/2011 05:27:31 p.m.

ES maravilloso poder tenerlo a upa a nuestros hijos!!

Laura Ines Dijo:
29/07/2011 09:04:23 a.m.

para mi es algo tan lindo tenerlos a upa ... dura tan poco el tiempo de bebes!!! y es tan lindo que esten cerquita nuestro y que ellos se sientan seguros .

Aldana Dijo:
27/05/2011 01:03:02 a.m.

Disfruten del upa!!!!! El tiempo pasa rápidp y despues ellos son libres y grandes y no van a necesitar nuestros brazos.

Carina Dijo:
29/04/2011 12:41:25 a.m.

Yo pase por una experiencia muy fea con la perdida de mi primera hija de casi 6 meses, Hoy tenemos a Felipe de 8 meses y 15 dias y lo estamos disfrutando al maximo . Esta a upa un tiempo prudencial y despues se queda en su sillita o corralito sin problemas . Muy buena la nota ,
Gracias por acompañarme en el crecimiento de mis hijos.

Miranda Dijo:
05/04/2011 02:53:38 p.m.

Es maravilloso poder disfrutar de momentos upa, la cara de felicidad de mi hija es imapagable, también tiene sus momentos de juego con sus papis o sola, y así, un poco de todo durante los momentos q compartimos.

laura Dijo:
01/03/2011 10:30:05 p.m.

Gracias por la nota, me sentì identificada, mi bebè naciò a los 7 meses y medio, estuvo internado 3 semanas y ni bien le dieron el alta necesitò mucho tiempo a upa tanto de mamà como de su papà...

Saludos y Gracias!

Maria Dijo:
15/02/2011 11:59:16 a.m.

Yo no se si le hago mucho upa a mi bebe creo que lo hago cuando lo necesita. Ella tiene casi 3 meses y al principio queria mucho upa pero ahora pasa mas tiempo en la practicuna que tengo en el living y que no es su cuna, o en el coche y bebesit y a mi me cuesta dejarla ahi pero me doy cuenta que esta bien y me aguanto.
Lo de los comentarios aprendi a no darle bola mi mama me vivia diciendo que la malcriaba pero ya fue. jaja

Natalia Dijo:
09/02/2011 07:12:41 p.m.

Muy buena la nota yo tengo un bb de 8 meses y medio y le dura muy poco estar en su corralito con los chiches comienza a llorisquear y trepar y hay que alzarlo me parte el corazon oirlo llorar y la espalda ni hablar, pero bueno hay que disfrutar cada momento
Saludos a todas

Paula Dijo:
01/02/2011 12:08:36 p.m.

y si es así..... tal vez después estas cansada o te duele la espalda! pero sin dudas el tenerlos a upa es único y por un tiempo no muy largo así que... aprovechemos!!!

Maria Dijo:
25/01/2011 12:48:01 a.m.

Disfruto mucho aupar a mi beba y no impido que los familiares tambien la mimen, pero los limito en el tiempo porque sobre todo los abuelos la quieren tener alzada todo el tiempo que vienen de visita pero despues la que se queda en casa con ella y no puede hacerle todo el tiempo upa es mamá

Anita Dijo:
12/01/2011 04:59:26 p.m.

Siiiiiiiiii... es genial saber que no soy la unica que la tiene a su bebe encima todo el día. Mi Isabella tiene 6 meses y yo trabajo casi 12 horas lejos de ella... así que llego y no la suelto... ademas le cuesta dormir solita, así que mi mimo es dormirla en brazos cantandole.... malcriemos, que no creo que por tenerlos en brazos, cuando sean grandes, salgan a matar gente!!
Viva las mamas que hacemos upa!!
Anita

Gisela Dijo:
09/01/2011 04:23:11 p.m.

que maravillosa nota! felicitaciones. como siempre tienen una respuesta para todo, en espcial para mi! jaja Amo tener upa a mi hija de 6 meses, aunque por la noche las piernas y la columna me pasen factura....ja

Carina Dijo:
03/12/2010 12:45:41 a.m.

Excelente la nota!!! Yo a mi hijito de casi 4 meses lo levanto todo el tiempo..Pase por un episodio muy feo en mi vida lo que hace que no me prive de nada con el.Los momentos son unicos y no se repiten...Disfruten de sus hijos y malcrienlos que es el regalo mas lindo que nos da la vida.

Cintia Dijo:
04/10/2010 02:30:11 p.m.

Me encanto la nota: A mi me es muy difícil dejarlo en el carrito, mi enano tiene 6 meses y me encanta estar todoo el día con el a upa..pese a que a la noche me duelen los brazos disfruto muchísimo ir a todos lados son el..Todos me dicen que lo dejen llorar un rato en el carro que se le va a pasar pero no puedo...amo ser mama las 24hs del dia..

Maria Dijo:
22/08/2010 02:39:48 a.m.

amo malcriar a mi bebe de 15 meses !!!!!!!!!!!!!!

Gabriela Dijo:
20/07/2010 12:07:38 p.m.

ME ENCANTO LA NOTA!!!! A MI HIJO EZEQUIEL DE 5 MESES LE ENCANTA ESTAR A UPA, ES HERMOSO SENTIRLO CERCA, QUE SUERTE A OTRAS PERSONAS LES PASA LO MISMO.... SALUDOS A TODOS!!!!

yanina Dijo:
09/07/2010 09:45:46 a.m.

HOLA AMIGAS DE MATERNA Q LINDO ES SENTIR Q HAY GENTE Q LAS PASA LO MISMO Q A UNO, YO SOY NMAMA DE PAZ YA TIENE SU SEPTIMO MES Y TRABAJO MUCHO, CDO LLEGO A CASA LO PRIMERO Q HAGO ES BUSCARLA CONTENERLA Y Q ME CONTENGA CON SU DULZURA ADEMAS DE LA LACTANCIA EL "UPITA" ES LA EXPERIENCIA MAS HERMOSA Q VIVO CON MI HIJITA!! GRACIAS Y UN BESO A TODAS YANY

denise Dijo:
21/06/2010 08:39:33 p.m.

hola a todos!! yo soy una mama muy joven de 16 años y me encanto esta nota a mi bebe bi le gusta estar en el coche y tampoco en la mantita en el suelo y el ya tiene 7 meses y no me gusta sentirlo llorar y lo also y me encanta tenerlo con migo todo el di a upa y a el tambien...me encanto esta nota y ahora se q no es malcriarlo sino todo lo contrario...gracias besos

Silvana Dijo:
22/02/2010 11:22:58 a.m.

Es tan lindo para las dos hacer upita! mi única beba, por ahora, tiene 6 meses y me hace muy feliz alzarla y ver como descubre el mundo tambien desde mis brazos!inevitablemente crecen y los upas van a ser un hermoso y nutritivo recuerdo!

Claudia Dijo:
09/02/2010 10:39:26 p.m.

Hola,mi nena lloraba mucho de bebe, y cuando la haciamos upa se tranquilizaba era lo que mas queria!! preocupados ante esto, con mi marido lo consultamos al pediatra y me dijo algo que es tal cual... la nena se esta adaptando es suceptible, si pide upa haganle upa porque lo necesita, no les va a pedir upa hasta los 15 años jajaj!!!!! desde ese dia no senti culpa de hacerlo hoy tiene 4 años, es cada vez mas independiente y ya me doy cuenta de que a medida que crecen el upa esta mas lejos!!!! no sientan culpa besos!!!

laura Dijo:
05/02/2010 09:02:36 p.m.

Hola!! Mi bebe tiene 6 meses, el sufrio mucho los colicos desde recien nacido, para mi era fundamental que este a upa mio, era de la unica manera que se calmaba y dormia. ahora le compre un corralito y se queda bastante tiempo y le gusta mucho estar en el piso para gatear, pero igualmente pide upa, nunca me molesto tener, hasta he llegado a almorzar o cenar con el en mi falda. igualmente que bueno saber que no lo estoy malcriando, muchas personas me dicen "lo estas malcriando", y yo digo, "y bueno, sera malcriado..."

Maga Dijo:
28/01/2010 10:23:42 p.m.

Qué bueno que se haya derribado el mito del upa como perjudicial. El paso siguiente sería que se modifique la concepción de que los bebes duerman alejados del cuerpo de la madre. Saludos y Upas para todas!

Liliana Dijo:
13/01/2010 11:43:21 a.m.

Hola a todas , mi bebé tiene 7 meses y normalmente se queda solo unos minutos en la parcticuna o en el cochecito , pero despues quiere upa , con mi marido llegamos al punto de cenar con el encima de nuestra falda ,siempre pense que el upa era malcriarlo pero al leer esta nota ya no se si es bueno o malo .Nosotros tratamos de que no se acostumbrara pero al estar todo el dia con la abuela no hay forma de evitar que lo malcrie.Confieso que hay dias que resulta molesto el hecho en que no se quiera quedar en ningun lado .

Cinthia Dijo:
12/01/2010 12:56:54 p.m.

Hola tengo un bebe de 8 meses y me encanta tenerlo en mis brazos no dejo que llore un segundo y no me importa si lo malcrio crecen muy rapido y después ya no piden más upa

ceci Dijo:
26/12/2009 09:15:30 a.m.

estoy de acuerdo con la nota pero creo que todo va en su justa medida, mi hija estuvo en brazos en los momentos importantes y necesarios y muy pocas veces porque sí conmigo ( esto sucedió más con los abuelos y tos tíos) y a diferencia de otros bébes que se la pasaron a upa la noto ahora más independiente y que pudo desarrollar el gatear y la caminata con menos restricciones y aprender a jugar mucho conmigo (y también solita) a su lado pero no a upa . Además al no requerir tanto de mis brazos yo pude pronto realizar mi trabajo (trabajo desde casa y en mi PC) que con ella todo el tiempo en brazo me hubiese sido imposible.

Julia Dijo:
30/11/2009 04:36:55 p.m.

Holas Chicas, tengo un bebe de 1 añito y dos meses, hace unos dias empezo a dar sus primeros pasos, pero aun sigue estirando los brazitos para que le haga Upa, y ami me encanta, creo que nunca va a ser sufiente al menos para mi, porque me encanta tenerlo Upa y a el tb, lo tranquiliza mucho, ademas crecen tan rapido... y hay que aprovechar a darles todo nuestro amor de la malcriandolos sanamente.
Besos y me encantan estas notas , se aprende mucho.
Besos a todas !!!!!

María Dijo:
27/11/2009 08:08:03 p.m.

Leí el artículo sobre el sol y desearía saber a partir de que edad se les puede poner protector y desde cuando pueden estar a la exposición del sol. Gracias

Valeria Dijo:
27/11/2009 04:22:44 p.m.

hola tengo un bebe de 6 meses esta upa casi todo el dia conmigo (mamá )papa, tías, abuela, abuelo,pero el lo pide por que lo ponemos en el coche y empieza a estar molesto , con sus juguetes un rato todo bien pero despues llora y upa. generalmente no te deja hacer nada porque quiere upa todo el tiempo pero bueno eso lo hace feliz se rie. eso que seria bueno o malo.

marina Dijo:
10/11/2009 11:10:41 a.m.

mi bebe tiene 5 meses y esta todo el dia a upa, cuando lo quiero acostar en su huevito o en el cochecito empieza a llorar..

Mariana Dijo:
12/07/2009 02:20:51 p.m.

HOLA, tengo 2 niños uno de 8 y uno de 1, los dos fueron y son muy mimosos, me encanta hacerlos upa, bueno el mayor es un poco pesado pero me siento y cuando me deja los alzo. El chiqui es re independiente, juega y disfruta de sus momento y con su hno, pero cuando lo requiere lo alzo y disfrutamos de nuestro momento. Es como dicen mas arriba, hay q disfrutar xq despues se van... Besos a todos!!!

Carolina Dijo:
20/06/2009 07:10:29 p.m.

Hola tengo tres niños chiquitos, Tomas el menor es muy mimoso, tiene casi 9 meses y le encanta que lo tengan en brazos, pero tambien es muy inquieto, asi que le doy con el gusto y me lo doy yo tambien.A veces, el de 4 tambien quiere que alce,pero son celos asi que unos mimos y listo. el del medio hace lo suyo tambien, asi que soy feliz de darles todo mi cariño.

Lucila Dijo:
08/06/2009 02:58:55 p.m.

Hola a todos, tengo 3 hijos y con cada uno viví diferentes posturas, la primera no tuvo la suerte de sus hermanos y a los 3 meses volví a trabajar, fue poco lo que pude disfrutarla, pero a los otros dos tuve la suerte de estar siempre y disfrutar de cada instante, el tiempo pasa muy rápido y Tomy para mí es mi bebé chiquitito, pero ya pasaron 8 meses y pesa Kg. 8,200. Gracias por las notas tan completas que nos brindan, para este trabajo de ser mamá. Besos a todos

maria Dijo:
28/05/2009 06:37:34 p.m.

Con mi primer hijo que ahora tiene 6 años ,cometi el error de no cargarlo mucho porque todos me decian que se iba a acostumbrar.Pero a mi bebe de 2 meses lo voy a cargar cuando sea necesario sin sentir culpas .gracias materna

Iris Dijo:
21/04/2009 02:10:49 p.m.

Hola como estan,bueno les cuento que la nota esta super buena,mi beba tiene 1 año y cuatro meses y no veo que tenerla a upa sea para malcriarla,todo lo contrario,es como estar en coneccion como cuando estaba dentro mio,ella se pone contenta y disfruta cuando esta con el padre o conmigo,pero tambien le enseñamos que estar a upa no es todo,y creo que entendio por que ahora cuando le queremos hacer upa ella quiere estar en el piso explorando cosas nuevas de la casa.
Ahora tenerla a upa creo que es un privilegio muy grande ya que que crece rapido y es una etapa que hay que disfrutarla al maximo por que momentos asi no se pueden volver a vivir ya que esta personita va creciendo dia a dia,por eso hay que disfrutar a nuestros hijos todo lo que se pueda con todo nuestro amor...

Silvia Dijo:
17/03/2009 07:38:43 p.m.

Hola!! A mi también me encanta tener a upa a mi hijito Lautaro de 1 añito, pero cuando llega el momento de ir a su cuna, llora mucho, no le gusta estar solo, a veces pienso que tendría que dejarlo un poco más solo, para que no se acostumbre. A veces no se como proceder, lo estaré malcriando?

Vanesa Dijo:
02/01/2009 08:12:38 a.m.

HOLA A TODOS ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO TENERLO A UPA ESTAR TAN CERCA ES COMO QUE SEGUIMOS ESTANDO UNIDOS Y NO ME PARECE MALCRIARLO POR EL CONTRARIO SON BEBES MUY SEGUROS FRENTE A LA VIDA MI TERCER HIJITO TIENE 6 MESES Y EL PAPA LE DECI MOCHILA IMAGINENSEN ESTAMOS AMBOS FELICES...Y DISFRUTEN QUE ESTOS MOMENTOS SON UNICOS Y PASAN RAPIDO BESOS

Noelia Dijo:
10/12/2008 10:02:43 a.m.

Hola como va, tengo un bebito de 6 meses y x una cuestion de salud no pude alzarlo mucho(entre los 3 y 4 meses), ahora que puedo lo hago y lo mimo muchisimo. Tambien tiene sus momento en su cuna donde juega y gira x todos lados, lo espio como se divierte y me hace muy feliz.
Besos

Mónica Dijo:
05/12/2008 12:36:59 a.m.

HOLA a todos a mi primer hija(3 años) le hice upa upa upa me decian uy se va malenseñar ...todo lo contrario es super independiente y al hermanito(8 meses) cuando puedo tambien le hago upita es diferente el segundo, tal vez una tiene menos tiempo para alzarlo y ademas a veces me toca levantarlos a los 2 jajajja me encanta despues crecen y se van asique yo disfruto dandoles AMOR!!! y ellos me lo devuelven con sus miradas, abrazos pegajosos y besos babosos!!!

Marcela Dijo:
04/12/2008 12:47:32 p.m.

hola a todos, tengo la misma opinión de los 2 últimos comentarios, estoy totalmente de acuerdo porque no privarlos???. es tan maravilloso tener a upa a mi hijo, me da una cierta seguridad, confianza y mucha felicidad.
saludos!

Alicia Dijo:
03/12/2008 07:16:50 p.m.

hola a todos...para mi tener a upa a mis hijos es lo mejor...pasa tan rapido esta etapa , por que privarlos y privarnos de algo tan maravilloso , besos

Natalia Dijo:
29/11/2008 12:47:58 a.m.

Hola equipo de materna, la nota me encanto y desde mi experiencia les puedo contar que me encanta hacerle upa a mi bebe y siento que le doy seguridad y confianza y su cara me refleja mucha felicidad y eso me llena el alma, es un bebe muy alegre y siempre esta sonriendo, y es el fruto de todo el amor que le damos, asi que voy a seguir mimando o malcriando como quieran llamarlo y no me voy a privar de algo tan maravilloso como tener a mi bebe en brazos.
besos A TODOS!!!

 

Volver - Materna.com.ar


 

 

 
 
Logo materna
MIEMBRO POWERED BY
Imagen Comscore Imagen IAB Logo Proximitas
 
Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados