Niño
1 año

Enfermedades de invierno

La bronquitis, la bronquiolitis y la neumonía son las enfermedades más comunes del invierno. Te contamos cuáles son los síntomas más frecuentes de esta enfermedad para que estés atenta. Por supuesto, la prevención es siempre la mejor manera de cuidar la salud de tus hijos. Te recomendamos no suspender la lactancia materna, mantener el calendario de vacunación al día, incentivar en tu familia el lavado de manos frecuente y ventilar los ambientes de tu hogar.

El invierno, además de traer las bajas temperaturas, favorece el surgimiento de muchas enfermedades. Es importante que tomes las medidas necesarias para minimizar las posibilidades de contagio de las denominadas enfermedades de invierno.

¿Qué son las enfermedades de invierno?

Algunas de ellas, y las más comunes, son la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía. Por sus características son denominadas Infecciones Respiratorias Agudas Bajas y, si no son bien tratadas, pueden ser causales de muerte, sobre todo en niños menores a cinco años.

Para que puedas detectarlas a tiempo, materna te muestra cuáles son los síntomas más frecuentes. Si observás que tus hijos presentan algunas de estas manifestaciones es conveniente que consultes al pediatra. Tené en cuenta que la mitad de las internaciones de niños durante los meses de invierno son productos de estas enfermedades.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades de invierno?

Incentivar las medidas de higiene. Enseñar a los niños la importancia de lavarse las manos en forma frecuente. 

  • No suspender la lactancia materna.
  • Ventilar tu hogar todos los días para renovar el aire.
  • No fumar en lugares cerrados donde hay niños.
  • Mantener una alimentación saludable y equilibrada.
  • Mantener el calendario de vacunación al día.
  • Evitar el uso de braseros.

En caso de detectar algún síntoma, consultar al médico.

0800-333-8867
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

más temas sobre
compartir
cargando

cargando comentarios