Novedades
Novedades

Video de MACMA

Cómo realizar un autoexamen de mama

Cómo realizar un autoexamen de mama

A través de este video realizado por la ong MACMA (Movimiento de Ayuda del Cáncer de Mama), te mostramos cómo realizarte un autoexamen de mama. 

Cómo realizar un autoexamen de mama

 

¿Sabías que según la encuesta nacional sobre el conocimiento del cáncer de mama, 4 de cada 10 mujeres mayores de 40 no se realizan la mamografía anual? 

Según la encuesta liderada por Voices, casi cuatro millones de argentinas aseguran no saber nada sobre la enfermedad, ni cómo se detecta. 

Diagnosticada a tiempo, la enfermedad puede curarse en el 90% de los casos. Comencemos por el auto examen y luego, con la mamografía anual recomendada. ¿Para qué exponerse al peligro, cuando tenemos herramientas para detectarlo a tiempo? Apuntá tu visita anual al ginecólogo y revisate.

A través del humor, y logrando superar la censura de las diferentes redes sociales, MACMA logró viralizar un spot sobre el autoxamen de mama. En el mes que recuerda la concientización del Cáncer de mamá compartilo y agregá el hashtag #TetasxTetas, #DeteccionTemprana.

 

 

 

Según la Asociación Americana del Cáncer, cualquiera de los siguientes cambios inusuales en la mama puede ser un indicio de cáncer de mama:

  • Inflamación de la mama o parte de ella
  • Irritación cutánea o formación de hoyos
  • Dolor de mama
  • Dolor en el pezón o inversión del pezón
  • Enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama
  • Una secreción del pezón que no sea leche
  • Un bulto en las axilas

Estos cambios pueden ser también indicios de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste. Es importante que un médico revise inmediatamente cualquier cambio en las mamas.

Mitos y verdades del cáncer de mama. Conocé los consejos del Instituto del Cáncer. Informate. 

cargando

cargando comentarios