Bebé
1 a 3 meses

Guía de Lactancia materna de Bushi

Consejos de lactancia de mamá a mamá

Consejos de lactancia de mamá a mamá

Consejos de mamás sobre la lactancia materna y la extracción manual de leche.

Consejos de lactancia de mamá a mamá

¿Sabías...

... que el tiempo que puede transcurrir entre toma y toma se establece de acuerdo con la contextura física y el peso del bebé?

... que si la mamá está resfriada, igualmente puede seguir amamantando? De esta forma el bebé se inmuniza, porque a través de la leche le llegan los anticuerpos. Por eso, la mamá no debe tomar medicamentos sin la supervisión médica, ya que muchos pasan a través de su leche.

Extracción manual de la leche

Diversas causas pueden requerir que la mamá se separe de su bebé por unas cuantas horas o que no pueda ofrecerle el pecho. En estos casos, el bebé no tiene por qué privarse de los beneficios de la leche materna, ya que su mamá puede extraerla para dársela luego en mamadera.

¿Cómo hacer la extracción?

  1. Colocar paños tibios sobre cada pecho durante algunos minutos.
  2. Masajear los pechos suavemente para activar el reflejo de bajada de leche.
  3. Apoyar el dedo pulgar detrás de la aréola por sobre el pezón, y el índice detrás de la aréola por debajo del pezón, sin separar los dedos (como una tijera).
  4. Presionar suavemente hacia atrás (hacia las costillas) y juntar los dedos como pinzas, a fin de comprimir los senos lactíferos que están debajo de la aréola.
  5. Repetir varias veces hasta que la leche comience a gotear.
  6. Rotar los dedos para vaciar las distintas zonas del pecho.

¿Sabías que en materna contamos con un consultorio gratuito para enviar tus dudas acerca de la lactancia materna? El consultorio de lactancia de Bushi, es un servicio disponible para nuestras usuarias respondido personalmente por la Lic. Alicia Mollo, capacitadora de lactancia. ¡No te lo pierdas! Ingresar al consultorio de lactancia.

cargando

cargando comentarios