Niño

2 Años

A partir de los 2 años la conducta del hijo es un desafío: aparecen los berrinches y poner límites, no siempre es fácil. Algunos niños aún tenen dificultades para dormir toda la noche y/o en su cama. Los más aventurados, quizás ya se animen a dejar los pañales. La maternidad en esta etapa requiere de mucha paciencia. Igualmente, ¡está irresistible!

El apego

La disponibilidad hacia los hijos y el círculo de seguridad

María Oxenford es psicóloga y mamá. Entusiasmada por la Doctora en Psicología Inés Di Bártolo, enfocó su carrera en la Teoría del Apego. Desde 2013, integra junto a ella, un grupo de investigación sobre terapias infanto-parentales según esta teoría. En 2015 se especializó en Estados Unidos en una técnica que se llama Círculo de Seguridad parental (Circle of Security Parenting) con el fin de darles herramientas a los padres para acompañar a sus hijos en su crecimiento a través del apego y la confianza. Desde materna la entrevistamos para que nos cuente un poco más acerca de su trabajo y los talleres de orientación que lleva adelante.

recomendados

¿Tan chiquito al jardín?

Desarrollo del niño

¿Tan chiquito al jardín?

Los jardines maternales y las guarderías se presentan como una interesante opción para aquellos que no quieran o puedan tener a alguien cuidándo al bebé en casa. A la hora de elegir este centro, vale la pena repasar una serie de criterios de selección.

Del Llanto a la Palabra

Desarrollo del niño

Del Llanto a la Palabra

Frecuentemente se habla de los progresos más o menos lentos que realiza el bebé en el campo del lenguaje, pero no siempre se subraya lo importante que son los adultos en su proceso de aprendizaje.

Comer lo correcto

Desarrollo del niño:

Comer lo correcto

¿Pueden prevenirse las típicas enfermedades de los niños con una alimentación correcta? Una guía completa para una alimentación adecuada.

El niño explorador

Desarrollo del niño:

El niño explorador

A partir del primer año de vida y gracias a las posibilidades que ofrece el movimiento, todo un mundo se abre ante los ojos del bebé. Cómo evitar riesgos innecesarios, sin por eso quitarle la posibilidad de desarrollar su incipiente sed de conocer.

Bebé de dos años: ¿adiós pañales?

Desarrollo del niño

Bebé de dos años: ¿adiós pañales?

Que el bebé deje de usar pañales es un hito indudable de su crecimiento, pero no siempre es fácil reconocer cuándo es momento de ayudarlo en esta transición. Cuáles son los signos que pueden marcar el inicio del proceso que lleva tiempo y paciencia.