Niño

1 Año

¡A caminar! El bebé cumple un año y quiere explorar el mundo. Para lograr un buen desarrollo es importante que lleve adelante una alimentación variada, logre un buen descanso y mantenga una rutina. Muchas madres han vuelto a trabajar y necesitan dejar al hijo al cuidado de una persona de confianza. El jardín maternal favorece su estimulación y presenta ventajas para la socialización. ¡Está para comérselo a besos!

¡Quiero comer solo!

Entre los 12 y los 24 meses, los chicos quieren empezar a comer solos. Cómo estimularlos y ayudarlos sin frustrarlos, y cómo no perder la paciencia en el intento.

recomendados

Cada uno en su cama

Desarrollo del niño

Cada uno en su cama

La costumbre de dormir con papá y mamá en la cama matrimonial puede transformarse, a partir del primer año, en un hábito poco saludable. Es importante revertir a tiempo esta rutina, para evitar a futuro caprichos y llantos.

La alimentación a partir del año

La alimentación a partir del año

A partir de que el bebé comienza a caminar y moverse con independencia, necesita una mayor ingestión alimentaria, ya que quema una cantidad de calorías superior a cuando no caminaba. Cuál es la ingesta recomendada y qué alimentos se deben evitar. Las golosinas y la dieta.

El chequeo del año y medio

El chequeo del año y medio

Ese bebé de un año y medio, que pronuncia su propio nombre, juega con sus hermanos y se saca los zapatos cada vez que se los ponen es un desborde de energía. Pero aunque no tenga enfermedades ni problemas de salud, es la hora de un chequeo integral. ¿Cómo aprovechar al máximo esta visita al pediatra?

El aprendizaje a través del juego

Estimulación

El aprendizaje a través del juego

El juego es mucho más que un momento de diversión, es una actividad que fomenta las habilidades del niño en distintas áreas.  ¿Cómo podemos ayudarlo?

Cómo Poner los Límites

Desarrollo del niño

Cómo Poner los Límites

Tocan todo, se enojan y empiezan los berrinches. El típico niño que va camino a los dos años es así, por eso esta etapa es importante para mostrarle confianza pero marcando a la vez los límites de lo que no está ni estará permitido.