Registrarse |
materna
Marcas Asociadas
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Lactancia

 
  La lactancia, además de la alimentación del bebé, es un vínculo entre la madre y el hijo. En esta etapa de la maternidad, tendrás muchas dudas acerca de cómo lograr un amamantamiento placentero y eficaz. En esta sección encontrarás consejos de especialistas en el tema.  

 

 

Articles
  

Imagenes-materna: Logo_SMLM_2016En la Semana Mundial de la lactancia materna, apoyamos el lema de este año e invitamos a las futuras mamás a informarse sobre la importancia de darle lo mejor a su bebé. También hacemos hincapié en mantener la lactancia de forma exclusiva hasta los seis meses del hijo. Por supuesto, el sostenimiento de la lactancia necesita de la ayuda de toda la sociedad. Por último, darle lo mejor a tu hijo, ¡es gratis!    
Comentarios (1)


Imagenes-materna: Img_autorizada_lactancia4Las organizaciones de la salud recomiendan la lactancia materna como el alimento más seguro para los bebés. Sobre todo en lugares en donde no haya agua potable o estén contaminadas. Por eso, si estás en una zona que sufrió de inundaciones, no suspendas la lactancia materna. Por el contrario, es momento de intensificarla.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_autorizada_materna_mama-amamantando_167x120
El período de la lactancia requiere de una adecuada alimentación de la mamá para cubrir tanto sus necesidades como las de la producción de la leche que alimentará a su bebé, por lo que debe realizar una mayor ingesta de nutrientes. Cuáles son los alimentos que favorecen la producción de leche materna. Recomendaciones de FUNDALAM.
  
Comentarios (23)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe12chico
 Algunas recomendaciones tomadas de la experiencia de miles de mujeres pueden servir a la mamá reciente.
  
Comentarios (14)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe06-chico
Muchas mamás se preguntan en algún momento si la leche que producen es suficiente para alimentar a sus bebés.
 
  
Comentarios (21)


Imagenes-materna: Img_autorizada_lactancia_2
Hoy sabemos científicamente que la leche materna es el alimento más completo que puede recibir el bebé. Sus nutrientes adecuadamente balanceados se adaptan en todo momento a las necesidades del niño. Es un "tejido vivo" que le brinda protección contra enfermedades e infecciones.
  
Comentarios (3)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe05-chico
¿Sabías que a través de materna podés hacer todas las consultas que quieras sobre lactancia? Bushi, línea para la lactancia, responde tus inquietudes de la mano de la Psicóloga y Asesora de lactancia, Alicia Mollo. Si estás amamantando a tu bebé, o estás embarazada y tenés dudas acerca de este tema, ingresá aquí.
  
Comentarios (441)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe36_chico
El Dr. Héctor A. Carrillo, Jefe de Neonatología de la Clínica Espora (Hospital Amigo de la Madre y el Niño desde 1994), brinda consejos a las mamás de prematuros, para que puedan llevar adelante la lactancia con sus bebés.
  
Comentarios (4)


Estos 10 pasos forman parte de la Declaración conjunta oms/unicef (1989) a la cual adherimos  y promovemos para que todo servicio de maternidad y cuidado al recién nacido los cumpla. Leerlos es importante para saber qué derechos te asisten durante tu internación y parto.    
Comentarios (20)

Survey
¿Te costó aprender a amamantar a tu hijo?



Enviar 

Donar leche materna para bebés prematuros o enfermos es un acto de amor, dice el folleto del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. Pero deberíamos agregarle que es también un acto de solidaridad hacia otra mamá que se encuentra en una situación difícil. Por eso, queremos compartir la iniciativa. Para que las mamás que puedan, donen leche materna.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: lantancia_bushi  
La Lactancia Materna es uno de los mayores actos de amor entre madre e hijo, y una forma más de prolongar el  vínculo teniendo en cuenta que la leche materna es  la mejor opción para alimentar a tu bebé.
  
Comentarios (15)


Una guía con los conceptos que necesitás aprender acerca de la lactancia materna. La preparación para la lactancia, el cuidado de los pechos, amamantar por primera vez y muchos artículos más, fundamentales para llevar adelante uno de los procesos más maravillosos del ser humano.    



La Licenciada Alicia Mollo habla sobre la lactancia en mellizos, da estrategias y posturas para no renunciar al amamantamiento de múltiples.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe03-chico Cómo es el proceso fisiológico de producción de leche en la mujer. La función de las hormonas. La estimulación del pezón por la succión.   
Comentarios (18)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe8_chico
¿Es magia? Podés decir que sí. La leche materna, por su composición y por el acto de amamantar, es el sistema más completo de alimento y crianza que podemos brindar a nuestros hijos.
  
Comentarios (8)


En el año 2001 la Organización Mundial de la Salud (OMS) acreditó a los bancos de leche humana como una de las mejores estrategias sanitarias en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección del amamantamiento.
  
Comentarios (1)



Humor para mamás

"Antes de amamantar... después de amamantar..."


SMLM
 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas