Registrarse |
materna
Marcas Asociadas
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

Lactancia

 
  La lactancia, además de la alimentación del bebé, es un vínculo entre la madre y el hijo. En esta etapa de la maternidad, tendrás muchas dudas acerca de cómo lograr un amamantamiento placentero y eficaz. En esta sección encontrarás consejos de especialistas en el tema.  

 

 


Imagenes-materna: Img_autorizada_lactancia4Las organizaciones de la salud recomiendan la lactancia materna como el alimento más seguro para los bebés. Sobre todo en lugares en donde no haya agua potable o estén contaminadas. Por eso, si estás en una zona que sufrió de inundaciones, no suspendas la lactancia materna. Por el contrario, es momento de intensificarla.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: IMG_autorizada_materna_mama-amamantando_167x120
El período de la lactancia requiere de una adecuada alimentación de la mamá para cubrir tanto sus necesidades como las de la producción de la leche que alimentará a su bebé, por lo que debe realizar una mayor ingesta de nutrientes. Cuáles son los alimentos que favorecen la producción de leche materna. Recomendaciones de FUNDALAM.
  
Comentarios (23)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe12chico
 Algunas recomendaciones tomadas de la experiencia de miles de mujeres pueden servir a la mamá reciente.
  
Comentarios (14)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe06-chico
Muchas mamás se preguntan en algún momento si la leche que producen es suficiente para alimentar a sus bebés.
 
  
Comentarios (21)


Imagenes-materna: Img_autorizada_lactancia_2
Hoy sabemos científicamente que la leche materna es el alimento más completo que puede recibir el bebé. Sus nutrientes adecuadamente balanceados se adaptan en todo momento a las necesidades del niño. Es un "tejido vivo" que le brinda protección contra enfermedades e infecciones.
  
Comentarios (3)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe05-chico
¿Sabías que a través de materna podés hacer todas las consultas que quieras sobre lactancia? Bushi, línea para la lactancia, responde tus inquietudes de la mano de la Psicóloga y Asesora de lactancia, Alicia Mollo. Si estás amamantando a tu bebé, o estás embarazada y tenés dudas acerca de este tema, ingresá aquí.
  
Comentarios (441)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe36_chico
El Dr. Héctor A. Carrillo, Jefe de Neonatología de la Clínica Espora (Hospital Amigo de la Madre y el Niño desde 1994), brinda consejos a las mamás de prematuros, para que puedan llevar adelante la lactancia con sus bebés.
  
Comentarios (4)



Estos 10 pasos forman parte de la Declaración conjunta oms/unicef (1989) a la cual adherimos  y promovemos para que todo servicio de maternidad y cuidado al recién nacido los cumpla. Leerlos es importante para saber qué derechos te asisten durante tu internación y parto.    
Comentarios (20)

Survey
¿Te costó aprender a amamantar a tu hijo?



Enviar 


Humor para mamás

"Antes de amamantar... después de amamantar..."


SMLM

Imagenes-materna: lantancia_bushi  
La Lactancia Materna es uno de los mayores actos de amor entre madre e hijo, y una forma más de prolongar el  vínculo teniendo en cuenta que la leche materna es  la mejor opción para alimentar a tu bebé.
  
Comentarios (15)


Una guía con los conceptos que necesitás aprender acerca de la lactancia materna. La preparación para la lactancia, el cuidado de los pechos, amamantar por primera vez y muchos artículos más, fundamentales para llevar adelante uno de los procesos más maravillosos del ser humano.    



La Licenciada Alicia Mollo habla sobre la lactancia en mellizos, da estrategias y posturas para no renunciar al amamantamiento de múltiples.   
Comentarios (0)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe03-chico Cómo es el proceso fisiológico de producción de leche en la mujer. La función de las hormonas. La estimulación del pezón por la succión.   
Comentarios (18)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_bebe8_chico
¿Es magia? Podés decir que sí. La leche materna, por su composición y por el acto de amamantar, es el sistema más completo de alimento y crianza que podemos brindar a nuestros hijos.
  
Comentarios (8)


En el año 2001 la Organización Mundial de la Salud (OMS) acreditó a los bancos de leche humana como una de las mejores estrategias sanitarias en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección del amamantamiento.
  
Comentarios (1)

 
Copyright 2014 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
materna
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas