materna
Ingresar
Marcas Asociadas
Buscar
Página de Inicio
RecomendarFacebook Twitter Favoritos

 

 

Bebé de 1 a 3 meses

 
  Tu bebé todavía es un recién nacido. Para  favorecer su desarrollo es conveniente que comiences con la estimulación temprana. La maternidad te brindará momentos inolvidables en este proceso de aprendizaje mutuo. Aprovechá la lactancia, el cambio de pañales y otras actividades cotidianas para acercarte al mundo de tu hijo. En esta sección encontrá también consejos sobre cómo lograr el sueño del bebé.  

 

 

Articles

Imagenes-materna: Kala&Flor_colicos_lactancia_chica
Los cólicos son comunes en los bebés hasta los tres meses de edad. No se sabe con precisión qué los genera, pero se cree que son dolores causados por la acumulación de gases en el estómago o intestinos. Generalmente aparecen en la cuarta semana de vida y desaparecen a los tres meses.
  
Comentarios (10)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe03-chico
Desde los espontaneos que realiza al cuidarlo o bañarlo, hasta los que tienen que ver con los cólicos o el sueño, los masajes son una comunicación especial, piel a piel, entre la mamá y su bebé. Los beneficios para la relajación. Técnicas de masaje.
  
Comentarios (26)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe41chico
El baño es un momento especial para el bebé, que recrea su ambiente original y lo ayuda a relajarse y a gozar, especialmente cuando lo bañan por primera vez. Además, es una tarea que puede compartir la familia y un buen paso en la estimulación. Qué hay que tener en cuenta para mantener al bebé limpio y saludable.
  
Comentarios (9)


Imagenes-materna: saco_chico
Es una tendencia que crece en nuestro país, pero que ya es común en Europa y en EEUU. materna te lo propone como producto súper útil.
  
Comentarios (13)


Imagenes-materna: IMG_marisa_russomando_masajes_home
Lo primero que hacemos o recibimos cuando llegamos al mundo es abrazar, tocar, mirar o ser abrazado, tocado, mirado por otro. Es entonces imprescindible detenerse a pensar qué importancia tiene el contacto en el desarrollo de una persona. Te traemos una interesante nota acerca del Shantala y los beneficios que tiene para tu bebé
  
Comentarios (21)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe04-chico
Desde el nacimiento y hasta el primer año de vida, el sueño ocupa la mayor parte de la vida del bebé. Sin embargo, no se nace sabiendo dormir: es misión de los padres forjar los hábitos y las rutinas para que los niños aprendan a hacerlo.
  
Comentarios (29)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe017-chico
La sonrisa es el primer comportamiento social del bebé y es un indicador del bienestar del bebé. Suele surgir entre la tercera y quinta semana de vida. ¿Cómo te sentiste cuando viste la primera sonrisa de tu bebé?
  
Comentarios (26)

Text/HTML

 

 


Imagenes-materna: IMG_autorizada_materna_pe0012138_bebe_durmiendo
El sueño del bebé es un tema que desvela a todos los padres. Tanto en familias tradicionales como en las más contestatarias, dormir al bebé es un hito en la crianza de los hijos. Para poder ayudarte, te recomendamos algunos libros para que elijas según tu espíritu. Un mix, para evaluar, leer y probar técnicas…¡Contanos cuál te resultó más!
  
Comentarios (20)



Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe42-chico
Una de las preguntas más frecuentes que reciben neonatólogos y pediatras está referida al uso del chupete. Cómo mantener la higiene del chupete y cuándo debe dejar de usarlo el bebé.
  
Comentarios (8)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe018-chico
Se termina la licencia y la mujer debe retornar a las actividades laborales. Es un momento de transición en la vida de la mamá y del bebé. Continuar con la lactancia materna es posible. Técnicas para la extracción y conservación de la leche materna.
  
Comentarios (18)


Imagenes-materna: Img_autorizada_materna_papa_bebe41chico
El baño es clave en la rutina diaria del recién nacido. Lo relaja y lo prepara para dormir. materna te acerca todos los consejos que necesitás para que bañar al bebé sea placentero y agradable. 
  
Comentarios (17)


Imagenes-materna: imagen_autorizada_materna_la_piel  En la actualidad existe una tendencia en crecimiento a estimular a los bebés con música ya desde la panza de la mamá. Los beneficios que trae la estimulación de la audición y la comprensión. Los sonidos a la hora de dormir.   
Comentarios (1)


Cuáles son los motivos que promueven la crianza en brazos, que muchos consideran malacrianza, pero que sin duda no es más que una práctica ancestral saludable, y  de demostración de amor hacia los hijos. Alejandra Martínez de Maminia te acerca esta información valiosa.
  
Comentarios (3)

Copyright 2013 MATERNA | Todos los derechos reservados
Contacto Contacto | Página Inicio Página Inicio | Recomendar materna
Embarazo
Bebé
Niño
Familia
Comunidad
CertiSur Seal
Seguinos en:
POWERED BY Logo Proximitas